“Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad.”

Lao-tsé (siglo VI a. C.) Filósofo chino

InicioAtención diversidadPortada

PROGRAMAS EDUCATIVOS

JORNADA SOBRE EL PROTOCOLO ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y PROFESIONAL

07/04/2017

La Consejería de Educación y Empleo organiza una Jornada para la presentación y trabajo conjunto entre los profesionales que abordan la orientación profesional en los centros educativos y los orientadores laborales de los centros de empleo. De dicha Jornada y Protocolo de Orientación educativa y profesional se informó en las reuniones informativas previas establecidas con directores y orientadores educativos de secundaria los dias 13, 14 o 15 de marzo (según centro) para su traslado a los profesores de FOL y al resto del claustro del centro.

Dicha Jornada tendrá lugar el próximo Miércoles día 19 de abril a las 9:30 horas en el Palacio de Congresos de Mérida.

Con el fin de facilitar la recepción y posterior acreditación de su asistencia, es preciso que la persona designada por el centro realice la inscripción a la misma antes del día convocado, en el siguiente formulario habilitado en la web del CPR de Mérida.

Igualmente importante es la consulta previa del texto del Protocolo y del Anexo con información complementaria, antes de su asistencia a las Jornadas.

Ampliar >>

ENLACES DE INTERÉS DEL PROGRAMA EXPERIMENTAL PROYECT@

06/04/2017

Con el fin de ayudar a elaborar el Proyecto pedagógico del Programa Proyect@ os dejamos algunos enlaces interesantes:

Desafío 2.0. .- I.E.S.O. SIERRA MESTA (Buenas prácticas)

Aprendizaje Basado en Proyectos

7 elementos esenciales del ABP

7 prácticas docentes ABP

FORMACIÓN DEL PROGRAMA EXPERIMENTAL PROYECT@

03/04/2017

En este documento se puede consultar la formación específica que se dará a los docentes que impartan el Programa

INDICACIONES DE INICIO DEL PROGRAMA EXPERIMENTAL PROYECT@

03/04/2017

Se adjunta documento donde se especifican las indicaciones de incio del Programa Proyect@ que sedesarrollarán en todos los I.E.S. e I.E.S.O. sostenidos con fondos públicos de nuestra comunidad autónoma .

CONTACTOS:

• UPE BADAJOZ: 924 012037
  • UPE CÁCERES: 927 001 108

Servicio de Programas Educativos y Atención a la Diversidad.

• ASPECTOS PEDAGÓGICOS DE DESARROLLO DEL PROGRAMA: 924006815 / 924006829
  • ASPECTOS DE GESTIÓN ECONÓMICA:  924 007 133 / 924 006 719 / 924 006 816.

PUBLICACIÓN DE LA ORDEN SOBRE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA EXPERIMENTAL PROYECT@

29/03/2017

Se ha publicado en el DOE con fecha 28/3/2017 la normativa que establece los aspectos básicos que rigen la organización y el funcionamiento del Programa experimental de desarrollo de capacidades PROYECT@ (enlace a texto de la Orden).

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA (HACER CLICK)

ACTUALIZACIÓN DEL MÓDULO DE CATEGORIZACIÓN DEL ALUMNADO CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO

23/01/2017

Se ha producido una actualización del módulo de categorización del Alumnado Con Necesidad Específica de Apoyo Educativo en Rayuela, para los diferentes servicios de Orientación. El nuevo módulo trata de adaptarse a la situación educativa y científico-técnica actual, por lo que ha sufrido una revisión completa de términos y medidas. Se ha tratado de que el entorno del mismo sea amigable y que la gestión sea lo más simplificada posible. Además se han añadido nuevas funcionalidades.

Ampliar >>