• Firefox: Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> Historial -> Configuración Personalizada. Para más información, consultar el soporte de Mozilla o la Ayuda del navegador.
  • Chrome: Configuración -> Mostrar opciones avanzadas -> Privacidad -> Configuración de contenido. Para más información, consultar el soporte de Google o la Ayuda del navegador.
  • Internet Explorer: Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Configuración. Para más información, consultar el soporte de Microsoft o la Ayuda del navegador.
  • Safari: Preferencias -> Seguridad. Para más información, consultar el soporte de Apple o la Ayuda del navegador.

“Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.”

Julio Verne (1828-1905) Escritor francés

InicioAtención diversidadPortada

PROGRAMAS EDUCATIVOS

Aclaraciones Programas de Éxito en centros concertados

14/12/2016

¡NUEVO!

El procedimiento para la selección del profesorado REMA y COMUNIC@:

- Viene recogido en el Decreto por el que se regula el concierto, como consecuencia de ello, la plaza será objeto de publicación en el centro educativo y en la Delegación Provincial correspondiente durante un plazo de 10 días hábiles, procediéndose a la selección una vez finalizado el mismo.

- En relación a la contratación, el centro educativo en función de su autonomía organizativa podrá contratar el profesorado a partir de la fecha en que haya resultado seleccionado, y en todo caso, antes del 9 de enero de 2017, fecha en la que los programas mecionados deberán comenzar en todos y cada uno de los centros beneficiarios.

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE URGENCIAS SANITARIAS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE EXTREMADURA

13/12/2016

¡NUEVO!: La Junta de Extremadura ha presentado el Protocolo de Actuación ante Urgencias Sanitarias en los Centros Educativos de Extremadura, fruto del trabajo realizado por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales en colaboración con la Consejería de Educación y Empleo.

Representa una apuesta clara de la Junta de Extremadura por favorecer la inclusión educativa del alumnado con enfermedades frecuentes y la atención de todos los alumnos y alumnas en cualquier situación de urgencia que pueda presentarse en el centro educativo.

Ampliar >>

RESOLUCIÓN SOBRE LAS AYUDAS PARA LA IMPLANTACIÓN DE LOS PROGRAMAS REMA Y COMUNIC@ EN CENTROS CONCERTADOS

13/12/2016

¡NUEVO! Se ha publicado en Doe la Resolución de 29 de noviembre de 2016, de la Consejera, por la que se resuelve la concesión de ayudas destinadas a financiar la implantación de los Programas Rema y Comunic@ en centros educativos privados concertados de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Algunas cuestiones a tener en cuenta:

1. Los centros seleccionados tienen 10 días para contratar los docentes que impartirán los programas.

2. Los docentes deberán ser contratados a media jornada:

- Comunic@: maestro de la especialidad de PT o Al.

- Rema: dos maestros de la especialidad de Primaria en cualquiera de sus especialidades.

3. El Programa dará comienzo, con el alumnado, el 9 de enero de 2017.

Para más información pincha aquí

ACTUALIZACIÓN DEL MÓDULO DE CATEGORIZACIÓN DEL ALUMNADO CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO

01/12/2016

NUEVO: Se ha producido una actualización del módulo de categorización del Alumnado Con Necesidad Específica de Apoyo Educativo en Rayuela, para los diferentes servicios de Orientación. El nuevo módulo trata de adaptarse a la situación educativa y científico-técnica actual, por lo que ha sufrido una revisión completa de términos y medidas. Se ha tratado de que el entorno del mismo sea amigable y que la gestión sea lo más simplificada posible. Además se han añadido nuevas funcionalidades.

Ampliar >>

PROTOCOLO DE ACOGIDA Y ATENCIÓN DE LOS NIÑOS Y NIÑAS CON ENFERMEDADES RARAS O POCO FRECUENTES

16/12/2015

La Consejería de Educación y Empleo y la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, con la participación de la Delegación de Extremadura de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER- Extremadura) ha elaborado el "Protocolo para la acogida y atención de los niños y niñas con enfermedades raras o poco frecuentes".

Este documento recoge información útil para las familias y establece acciones coordinadas entre sanidad y educación con el fin de facilitar la inclusión educativa y sociosanitaria del alumno con enfermedad rara o poco frecuente en los centros educativos de nuestra región.

- Descarga de Anexos

El Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia (OBERAXE) edita nuevos materiales para contribuir a la prevención y detección del racismo, la xenofobia y la intolerancia en los centros educativos

18/11/2015

Con el título “Manual de apoyo para la prevención y detección del racismo, la xenofobia y otras formas de intolerancia en las aulas” el OBERAXE edita este manual junto con unos trípticos que contienen las ideas clave del Manual.