“Tú verás que los males de los hombres son fruto de su elección; y que la fuente del bien la buscan lejos, cuando la llevan dentro de su corazón.”

Pitágoras de Samos (582 AC-497 AC), Filósofo y matemático griego

InicioEducación de AdultosOferta EducativaFormación ProfesionalFormación Profesional Básica

FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA

Personas Adultas

Las enseñanzas de Formación Profesional Básica para Personas Adultas nacen con el propósito de favorecer la empleabilidad, forman parte de las enseñanzas de Formación Profesional del sistema educativo, garantizando al menos la formación necesaria para obtener una cualificación de nivel 1 del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales y la adquisición de las competencias del aprendizaje permanente relacionadas con los ámbitos de las Ciencias Aplicadas, Comunicación y Ciencias Sociales

Organización

• La duración de los ciclos formativos de Formación Profesional Básica será de 2.000 horas, equivalentes a dos cursos académicos a tiempo completo y tendrán la misma estructura que el resto de títulos de las enseñanzas de Formación Profesional del sistema educativo.

• Los alumnos y las alumnas podrán permanecer cursando un ciclo de Formación Profesional Básica en régimen ordinario durante un máximo de cuatro años.

Titulación y efectos

• Los alumnos y alumnas que superen un ciclo de Formación Profesional Básica recibirán el título Profesional Básico correspondiente.

• El título Profesional Básico permitirá el acceso a los ciclos formativos de grado medio de la Formación Profesional del sistema educativo.

• El título profesional básico tendrá los mismos efectos laborales que el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para el acceso a empleos públicos y privados.

• Los alumnos y alumnas que se encuentren en posesión de un título Profesional Básico podrán obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria mediante la superación de la evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria. La calificación final de Educación Secundaria Obligatoria será la nota obtenida en la evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria.

• Los alumnos y las alumnas que finalicen sus estudios sin haber obtenido el título profesional básico recibirán la certificación académica de los módulos profesionales superados, que tendrá efectos académicos y de acreditación parcial acumulable de las competencias profesionales adquiridas en relación con el Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional.

Centros que ofertan estas enseñanzas

Ver mapa de la oferta

LOCALIDAD CENTRO EDUCATIVO CÓDIGO CENTRO CLAVE CICLO FP BÁSICA
ALMENDRALEJO CEPA SAN ANTONIO 06005974 IFC1-10 Informática y Comunicaciones