“Paréceme, Sancho, que no hay refrán que no sea verdadero, porque todos son sentencias sacadas de la mesma experiencia, madre de las ciencias todas.”

Miguel de Cervantes (1547-1616) Escritor

InicioEducación de AdultosAdmisión y MatrículaFormación ProfesionalFormación Profesional Básica para Adultos

FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA PARA ADULTOS

Admisión y Matrícula Curso 2016/17

1.-  Requisitos de acceso

• Ser mayor de 17 años de edad o que los cumplan en el año 2016.
  • No estar en posesión de un título de Formación Profesional o de cualquier otro título que acredite la finalización de estudios secundarios completos.

2.- Calendario

ACTUACIONES

Matrícula de alumnos con derecho a permanencia del 5 al 9 de septiembre de 2016

Presentación de solicitudes de admisión

del 1 al 9 de septiembre de 2016

Publicación puestos escolares vacantes 12 de septiembre de 2016

Publicación listados provisionales de baremación de solicitudes

14 de septiembre de 2016

Publicación listados provisionales de admitidos, reservas y excluidos

16 de septiembre de 2016

Periodo de reclamaciones a los listados provisionales.

16 y 19 de septiembre de 2016

Publicación listados definitivos de baremación de solicitudes

22 de septiembre de 2016

Publicación listados definitivos de admitidos, reservas y excluidos

22 de septiembre de 2016

Periodo de formalización de la matrícula

del 23 al 30 de septiembre de 2016

Publicación de listas de espera y vacantes

del 3 al 14 de octubre de 2016

Periodo extraordinario de admisión y matrícula del 3 al 14 de octubre de 2016

3.- Admisión de alumnos de nuevo ingreso

• Deberán presentarse al proceso de admisión a estas enseñanzas los aspirantes de nuevo ingreso que vayan a cursar el ciclo formativo por primera vez y los alumnos matriculados en el curso 2015/2016 sin derecho de permanencia.
  • Las personas interesadas en cursar estas enseñanzas presentarán la solicitud de admisión en el centro en donde se imparte el ciclo de Formación Profesional Básica. Ello sin perjuicio de lo establecido en el artículo 38.4. de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento administrativo Común.
  • El número máximo de módulos profesionales que se podrán solicitar no podrá superar una carga horaria total de 1.000 horas.
  • Los aspirantes de nuevo ingreso en un ciclo formativo y los alumnos que estando matriculados en el curso 2015/2016 no superaron ningún módulo profesional, deberán solicitar la totalidad de módulos profesionales pertenecientes al primer curso.
  • Los alumnos que estuvieron matriculados en el curso 2015/2016 con módulos profesionales de primer curso superados, podrán solicitar módulos profesionales de segundo curso hasta completar horario, previa solicitud de la totalidad de módulos profesionales pendientes de primero, siempre que exista compatibilidad horaria.

4.- Matrícula antiguos alumnos

• Los alumnos con derecho a permanencia interesados en matricularse de nuevos módulos profesionales no realizarán proceso de admisión.
  • Los alumnos realizarán su matrícula de manera presencial, entregando el impreso de matrícula en el centro educativo correspondiente.
  • El número máximo de módulos profesionales de los que podrá matricularse un alumno no podrá superar una carga horaria total de 1.000 horas.
  • Los alumnos con módulos profesionales pendientes de primer curso podrán matricularse de módulos profesionales de segundo curso hasta completar horario, previa matriculación de la totalidad de módulos profesionales pendientes de primero, siempre que exista compatibilidad horaria.

5.- Lugar de presentación de Impresos

• Las solicitudes de admisión y matrícula podrán presentarse en los Centros y Aulas de Educación de Personas Adultas donde vaya a realizar estas enseñanzas.
  • Asimismo, podrán presentarse las solicitudes de admisión en los Centros de atención Administrativa, en las oficinas de Respuesta Personalizada, así como en cualquiera de los registros u oficinas a que se refiere el artículo 7.1 del Decreto 257/ 2009, de 18 de diciembre, por el que se implanta un Sistema de Registro Único y se regulan las funciones administrativas del mismo en el ámbito de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en concordancia con lo dispuesto en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

6.-Criterios de Valoración

7.- Oferta Formativa

Para más información acceder a la oferta formativa de estas enseñanzas.

8.- Normativa aplicable

• Real Decreto 127/2014, de 28 de febrero, por el que se regulan aspectos específicos de la Formación Profesional Básica de las enseñanzas de formación profesional del sistema educativo, se aprueban catorce títulos profesionales básicos, se fijan sus currículos básicos y se modifica el Real Decreto 1850/2009, de 4 de diciembre, sobre expedición de títulos académicos y profesionales correspondientes a las enseñanzas establecidas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
  • ORDEN de 20 de junio de 2016 por la que se convoca el proceso de admisión de personas adultas para cursar ciclos de Formación Profesional Básica del sistema educativo en la Comunidad Autónoma de Extremadura, durante el curso escolar 2016/2017.