“Si me ofreciesen la sabiduría con la condición de guardarla para mí sin comunicarla a nadie, no la querría.”

Séneca (4 a. C. - 65) Filósofo y político romano

InicioEducación de AdultosAdmisión y MatrículaEnseñanzas Iniciales

ENSEÑANZAS INICIALES

Admisión y Matrícula Curso 2016/17

1.-  Requisitos de acceso

• Ser mayor de dieciocho años o que los cumpla en el año en el que solicita la admisión en estas enseñanzas.
  • Excepcionalmente, podrán cursar estas enseñanzas los mayores de dieciséis años y menores de dieciocho que lo soliciten, siempre que tengan un contrato laboral que no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario, o posean la consideración de deportistas de alto rendimiento.

2.- Calendario

ACTUACIONES

PRIMER CUATRIMESTRE

SEGUNDO CUATRIMESTRE

Matrícula antiguos alumnos

del 1 al 11 de julio de 2016

Presentación de solicitudes de admisión nuevo ingreso

del 5 al 16 de septiembre de 2016

del 1 al 10 de febrero de 2017

Publicación relación provisional de admitidos nuevo ingreso

19 de septiembre de 2016

16 de febrero de 2017

Reclamaciones listas provisionales

del 19 al 23 de septiembre de 2016

del 16 al 20 de febrero de 2017

Publicación relación definitiva de admitidos nuevo ingreso

26 de septiembre de 2016

24 de febrero de 2017

Admisión extraordinaria Enseñanzas Iniciales

Sin límite

3.- Impresos de admisión y matrícula:

4.- Lugar de presentación de Impresos:

• Las solicitudes de admisión y matrícula podrán presentarse en los Centros y Aulas de Educación de Personas Adultas donde vaya a realizar estas enseñanzas.
  • Asimismo, podrán presentarse las solicitudes de admisión en los Centros de atención Administrativa, en las oficinas de Respuesta Personalizada, así como en cualquiera de los registros u oficinas a que se refiere el artículo 7.1 del Decreto 257/ 2009, de 18 de diciembre, por el que se implanta un Sistema de Registro Único y se regulan las funciones administrativas del mismo en el ámbito de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en concordancia con lo dispuesto en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
  • También se podrá presentar la solicitud de forma telemática, a través de la Secretaría Virtual de la plataforma educativa extremeña "Rayuela", en la dirección https://rayuela.educarex.es/identificacion.jsp

5.- Normativa aplicable:

• Orden de 1 de julio de 2009 por la que se regula la admisión del alumnado en los centros de la Consejería de Educación que imparten enseñanzas dirigidas a personas adultas.
  • RESOLUCIÓN de 8 de junio de 2016, de la Dirección General de Formación Profesional y Universidad, sobre admisión del alumnado en centros docentes que imparten Enseñanzas Iniciales, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y programas no formales, dirigidas a personas adultas durante el curso 2016/2017.