Educarex

Junta de Extremadura
 
Acceso
 

Resultados de la búsqueda


Cargando resultados...


“La potencia intelectual de un hombre se mide por la dosis de humor que es capaz de utilizar.”

Friedrich Nietzsche (1844-1900) Filosofo alemán

InicioEducación de AdultosAdmisión y MatrículaEnseñanza Secundaria para Personas Adultas

 

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

 

Admisión y Matrícula Curso 2017/18

 

 

1.- Información General


  • Si desea conocer la estructura y contenidos de la Educación Secundaria obligatoria de Personas Adultas consulte este enlace.

 

2.- Requisitos de Acceso


  • Ser mayor de dieciocho años o que los cumplan en el año en el que soliciten la admisión en estas enseñanzas.
  • Excepcionalmente, podrán cursar estas enseñanzas los mayores de dieciséis años y menores de dieciocho que lo soliciten, siempre que tengan un contrato laboral que no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario, o posean la consideración de deportistas de alto rendimiento.

 

3.- Calendario


 

ACTUACIONES

PRIMER CUATRIMESTRE

SEGUNDO CUATRIMESTRE

Matrícula antiguos alumnos

del 3 al 21 de julio de 2017

-

Presentación de solicitudes de admisión nuevo ingreso

del 3 al 21 de julio de 2017

del 1 al 9 de febrero de 2018

Publicación relación provisional de admitidos nuevo ingreso

5 de septiembre de 2017

16 de febrero de 2018

Reclamaciones listas provisionales

del 5 al 7 de septiembre de 2017

del 16 al 20 de febrero de 2018

Publicación relación definitiva de admitidos nuevo ingreso

11 de septiembre de 2017

23 de febrero de 2018

Matrícula nuevos alumnos modalidad semipresencial

del 11 al 15 de septiembre de 2017

del 23 de febrero al 2 de marzo de 2018

Admisión extraordinaria ESPA modalidades presencial y on-line

del 11 al 25 de septiembre de 2017

del 24 de febrero al 9 de marzo de 2017

Admisión extraordinaria ESPA modalidad semipresencial

del 11 al 25 de septiembre de 2017

del 2 al 16 de marzo de 2018

 

 

4.- Impresos de Admisión y Matrícula


  • Impreso de Matrícula para el antiguo alumnado que tenga reconocido el derecho de permanencia en estas enseñanzas.

 

5.- Cumplimentar impresos de admisión


  • Los impresos de admisión podrán ser cumplimentados a través de la Secretaría Virtual de la plataforma educativa “Rayuela”, en la dirección http://rayuela.educarex.es.
  • El usuario deberá autentificarse en la pantalla principal de la Plataforma “Rayuela” mediante su clave de acceso y posteriormente acceder a la Secretaría Virtual.
  • Los solicitantes que no posean clave de acceso podrán obtenerla a través del enlace “Secretaría Virtual” en la pantalla principal de la Plataforma y rellenando el formulario de solitud de acceso.
  • Una vez cumplimentada la solicitud, el alumno deberá imprimirla, firmarla.

 

6.- Lugar de presentación de Impresos.


  • Las solicitudes de matrícula y admisión podrán presentarse en los Centros de Educación de Personas Adultas e Institutos de Educación Secundaria autorizados donde vaya a realizar estas enseñanzas.
  • También podrán presentarse las solicitudes de admisión en los Centros de atención Administrativa, en las oficinas de Respuesta Personalizada, así como en cualquiera de los registros u oficinas a que se refiere el artículo 7.1 del Decreto 257/ 2009, de 18 de diciembre, por el que se implanta un Sistema de Registro Único y se regulan las funciones administrativas del mismo en el ámbito de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en concordancia con lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones públicas.

 

7.- Normativa.


  • Orden de 1 de julio de 2009 por la que se regula la admisión del alumnado en los centros de la Consejería de Educación que imparten enseñanzas dirigidas a personas adultas.
  • RESOLUCIÓN de 5 de junio de 2017, de la Dirección General de Formación Profesional y Universidad, sobre admisión del alumnado en centros docentes que imparten Enseñanzas Iniciales, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y programas no formales, dirigidas a personas adultas durante el curso 2016/2017.

 

subir

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas.

Al continuar navegando en este sitio, se entiende que acepta nuestra Política de Cookies.

 

Información sobre cookies


Utilizamos cookies propias para asegurar el correcto funcionamiento de la web y cookies de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información, siga leyendo este apartado.

Qué son las cookies y para qué se utilizan

Una cookie es un fichero que contiene una pequeña información que es enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario. De esta manera, el sitio web puede recoger ciertos datos e informaciones sobre las acciones del usuario para así poder optimizar la navegación y ofrecerle servicios que complementen la experiencia de navegación.

Este sitio utiliza cookies cuando un usuario navega por el. Dichas cookies se asocian a un usuario anónimo y a su navegador. Las cookies permiten así a la web, reconocer a los usuarios que accedan a ella, con el único fin de asegurar el correcto funcionamiento de la misma y facilitar a éstos su navegación. En cualquier caso, el usuario puede configurar su navegador para que le avise de la recepción de cookies e impedir así su instalación. Siga leyendo para saber como.

Entre la información que almacenan estas cookies se encuentran: dato de aceptación de cookies, datos de sesión o datos referentes a la navegación intrínseca en el sitio web (páginas visitadas, opciones seleccionadas…etc)

Las cookies utlizan la información que guardan, para personalizar la navegación del usuario, por ejemplo, para poder recordar su login y password automáticamente, obteniendo de esta manera una navegación más rápida y fluida.

Tipos de cookies utilizadas

Podemos distinguir entre dos tipos de cookies en función de su permanencia: cookies de sesión y permanentes. Las cookies de sesión caducan una vez se cierra el navegador, sin embargo, las cookies permanentes se almacenan durante el tiempo definido por el sitio web, o bien hasta que se borren manualmente en el navegador.

En función del objetivo, las cookies que utilizamos son:

Qué ocurre si acepta las cookies

Si tiene las cookies activadas en su navegador, utilizaremos esa información para asegurar el correcto funcionamiento de la navegación a través del sitio. Por ejemplo, si es administrador, el sistema recordará por si solo su login y password, para evitar teclearlo cada vez que entre en el.

Que ocurre si desinstala o borra las cookies

Algunas funcionalidades de los servicios quedarán deshabilitadas como, por ejemplo, permanecer identificado, con lo que no funcionaría en acceso a los usuarios administradores, o no mostrar el aviso de aceptación de cookies.

Como desinstalar las cookies o rechazarlas en su navegador

Todos los navegadores actuales permiten cambiar la configuración de Cookies. Estos ajustes normalmente se encuentran en las ‘Opciones’ o ‘Preferencias’ del menú de su navegador. Lo que sigue a continuación es una pequeña ayuda sobre como actuar en cada navegador (únicamente se incluyen navegadores mayormente reconocidos)