“Paréceme, Sancho, que no hay refrán que no sea verdadero, porque todos son sentencias sacadas de la mesma experiencia, madre de las ciencias todas.”

Miguel de Cervantes (1547-1616) Escritor

InicioEuropaInicio

Noticias Programas Europeos

DÍA DE EUROPA

03/03/2017

XI     CONCURSO   ESCOLAR

"DÍA DE EUROPA"

ORDEN de   23  de febrero  de 2017, por la que se convoca el XI Concurso Escolar “Día de Europa”

(DOE de  3 de marzo de 2017)

El plazo de inscripción termina el día 17 de Marzo a las 23:59 horas.

MODALIDAD A – ANEXO I

MODALIDAD B – ANEXO II

Realización del blog y de los trabajos de expresión plástica:  hasta el día 7 de abril a las 15 horas.

EXPOSICIÓN

24/02/2017

La exposición itinerante “¿Qué es la Unión Europea?”,

que-es-union-europea-cartel

Ornganiza: Módulo Jean Monnet de la Universidad de Extremadura y Fundación Centro de Estudios Presidente Rodríguez Ibarra (Fundceri)

Contenido: repaso a  la historia de la Unión Europea, objetivos, funcionamiento e instituciones que la componen.

Lugar: Sala de Exposiciones Santa Clara,  Calle Santa Julia, nº 5  de Mérida,

Fecha: Hasta el 24 de marzo

XXIII Concurso Euroscola 2017

22/02/2017

Participantes jóvenes entre 15 y 18 años que estudian Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato o Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio en centros educativos españoles, liderados por un/a profesor/a de su centro.

Premio: los equipos ganadores podrán participar en una jornada Euroscola, en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo

Las inscripciones ya están abiertas. Se realizan a través de la página web del concurso: www.euro-scola.com

¡Cuéntanos qué es lo más + de tu Erasmus+!

20/02/2017

COMISIÓN EUROPEA

30º aniversario de Erasmus+

¡Cuéntanos qué es lo más + de tu Erasmus+!

INFORMACIÓN AQUÍ

Queremos conocer los mejores momentos de tu experiencia Erasmus+. Tal vez Erasmus+ haya dado un empujón a tu carrera profesional o gracias al programa hayas conocido a alguien que te ha servido de fuente de inspiración.

PARTICIPAR: Envía una fotografía o un vídeo y cuéntanos (100 palabras) qué fue lo más + de tu Erasmus+ antes del 15 de abril.

PREMIOS:  4 bonos de viaje por valor de 100 euros a los autores de las entradas más sugerentes.  La historia más votada por el público ganará un bono de viaje por valor de 600 euros.

Educación de Personas Adultas

10/02/2017

ACTIVIDAD PARA CENTROS E INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS

Vocvo is hosting the international training week "Education behind Belg ian bars"  for teachers, educationcoordinators and other interested stakeholders in prison education from April 24th – April 28th in Mechelen,  Belgium.

Registration    Fill in the registration form in this link .

CARTA ERASMUS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

09/02/2017

CARTA ERASMUS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Los centros de educación superior deberán contar con una Carta Erasmus de Educación Superior para solicitar y poder participar en la movilidad personal vinculada al aprendizaje y/o en la colaboración en materia de innovación y buenas prácticas en el marco del Programa.

Se ha publicado en Diario Oficial de la Unión Europea del 2 de febrero de 2017, la convocatoria de propuestas de Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE) correspondiente a la convocatoria 2018.

El plazo para presentar la solicitud termina el 31 de marzo de 2017 a las 12:00 horas de Bruselas.

European Christmas Tree Decoration Exchange 2015

Desde el CDIEX (Centro de Documentación e Información Europea de Extremadura) nos informan de la iniciativa “European Christmas Tree Decoration Exchange 2015”, un proyecto  de intercambio de decoración y tradiciones navideñas con niños de más de 30 regiones europeas. En la anterior edición han participado colegios de educación primaria de la región teniendo una gran aceptación entre el profesorado y los alumnos.

Más información

Convocados los Premios Nacionales de Educación en la enseñanza no universitaria correspondientes al año 2015

Desde el Negociado de Programas Europeos, recordamos que los proyectos que habéis estado realizando durante este cuso escolar en materia de Europa son susceptibles de participar de la Convocatoria de Premios Nacionales de Educación en la enseñanza no universitaria para este año 2015.

Más información

Enlace a la convocatoria