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“Si te parece que sabes mucho y entiendes mucho, ten por cierto que es mucho más lo que ignoras.”

Thomas De Kempis (1380-1471) Fraile alemán

 

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InicioRedes de EscuelasAspectos comunesIncorporación, continuidad y baja.

Incorporación

La incorporación de nuevos centros educaivos a cualquiera de las modalidades de Redes de Apoyo Social e Innovación Educativa, se realizará mediante convocatoria del titular de la Consejería competente en materia de educación y se publicará en el Diario Oficial de Extremadura.

Las solicitudes recibidas se analizarán y valorarán en la Comisión de Coordinación Autonómica según los criterios establecidos en el Decreto.

La última orden de incorporación de nuevos centros publicada ha sido:

Orden de 7 de enero de 2014 por la que se efectúa la convocatoria para la incorporación de centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura a las Redes de Apoyo Social e Innovación Educativa.

Continuidad

Una vez finalizado el período de tres años de desarrollo del Proyecto de Redes, los centros educativos adscritos a las diferentes modalidades de Redes de Apoyo Social e Innovación Educativa podrán renovar su compromiso de participación en las mismas, solicitándolo por escrito a la Delegación Provincial de educación correspondiente antes del 30 de junio del último año de vigencia del Proyecto de Redes.

La continuidad en el desarrollo del Proyecto de Redes será por un periodo de tres años.

La continuidad deberá ir acompañanada de la sigueinte documentación:

  • Anexo II: Certificación de la secretaría del centro con el Vº Bº del director que acredite la aprobación por el claustro de profesores y el Consejo Escolar de la participación en las Redes de Apoyo Social e Innovación Educativa.
  • Proyecto de Redes.
  • Relación de profesorado participante.
  • En su caso, Anexo III: Compromisos de colaboración del Ayuntamiento y/u otras instituciones, diferentes asociaciones interesadas y/o empresas con la comunidad educativa en el desarrollo del Proyecto de Redes.
Baja
  • Causarán baja automática de todas las modalidades a las que se encuentren adscritos aquellos centros educativos que no renueven su compromiso de participación una vez finalizado el período de 3 años.
  • Con anterioridad a la finalización del plazo de 3 años, podrán presentar la baja voluntaria solicitándolo por escrito a la Delegación Provincial de Educación correspondiente, en este caso se deberá acompañar la solicitud de una certificación que acredite la confomidad del claustro y del consejo escolar con solicitar la citada baja.
  • La baja se hará efectiva autómaticamente a la recepción de la solicitud.
  • La Comisión de Coordinación Autonómica podra proponer en cualquier momento la baja de los centros educativos que no cumplan con los compromisos establecidos o que, tras la revisión y actualización del Proyecto de Redes, no aporten nada nuevo a lo ya trabajado en fases anteriores. La comunicación de la baja se hará mediante informe escrito.
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