“Las proposiciones matemáticas, en cuanto tienen que ver con la realidad, no son ciertas; y en cuanto que son ciertas, no tienen nada que ver con la realidad.”

Albert Einstein (1879-1955) Físico alemán

InicioUniversidadSERVICIO DE UNIVERSIDAD E INVESTIGACIONBecas de UniversidadBecas Erasmus

Becas Erasmus

Son ayudas destinadas a la financiación complementaria de la realización de periodos de estudios en instituciones de enseñanza superior para los estudiantes universitarios de la Comunidad Autónoma de Extremadura beneficiarios de las becas de Movilidad Erasmus con fines de estudios para el curso académico 2016/2017.

Régimen Jurídico.

Estas ayudas se regirán por la ORDEN de 2 de junio de 2016 por la que se convocan las ayudas complementarias para estudiantes universitarios de la Comunidad Autónoma de Extremadura beneficiarios de las becas de Movilidad Erasmus con fines de estudios para el curso académico 2016/2017.

Beneficiarios.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los alumnos seleccionados en la convocatoria de becas de Movilidad Erasmus con fines de estudios, que se matriculen en cualquiera de las enseñanzas conducentes a la obtención de titulaciones universitarias oficiales con validez en todo el territorio nacional, en el curso académico 2016/2017 en:
a) La Universidad de Extremadura.
b) Los Centros Asociados de Mérida y Plasencia de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
c) Cualquier universidad pública del territorio español, siempre que dichos estudios, de carácter presencial, no fueran impartidos en la Universidad de Extremadura en el curso académico en el que el alumno los inició, o no se hubiera obtenido plaza en ella por no alcanzar la nota de corte correspondiente al curso académico en el que el alumno inició los estudios.

Requisitos generales.

Para tener derecho a estas ayudas serán necesarios, además de los requisitos previstos por el artículo 12 de la Ley 6/2011, de 23 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura, los siguientes requisitos de carácter general:
a) Haber sido seleccionado como beneficiario en las becas de Movilidad Erasmus con fines de estudios, en la convocatoria correspondiente al curso académico 2016/2017. Los estudiantes que soliciten ayuda tendrán que tener acreditado destino y periodo de duración de su estancia en la fecha en que se reúna la Comisión de Valoración.
b) Matricularse en cualquiera de las enseñanzas conducentes a la obtención de titulaciones universitarias oficiales con validez en todo el territorio nacional, en el curso académico 2016/2017, en cualquiera de las universidades establecidas en el apartado anterior.
c) Los estudiantes que no cursen estudios en la Universidad de Extremadura deberán acreditar que su domicilio familiar radica en Extremadura a 31 de diciembre del año 2015, o que gozan de la condición de extremeño, conforme al artículo 3 del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Autónoma de Extremadua, en redacción dada por Ley Orgánica 1/2011, de 28 de enero, de reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Requisitos académicos.

1. El solicitante deberá tener, con carácter general, una nota media aritmética en la titulación por la cual opta a esta ayuda de, como mínimo, 7,00. En el caso de alumnos de enseñanzas técnicas, ramas de ingeniería y arquitectura, la nota media aritmética en la titulación por la cual opta a esta ayuda será, como mínimo, de 6,00.
2. El cálculo del cumplimiento de este requisito se efectuará considerando las calificaciones obtenidas por el solicitante hasta el mes de febrero de este año 2016, por aplicación de los criterios del artículo 5 del Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre, por el que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.
3. En el caso de estudios de máster y doctorado, la nota media se calculará sobre las calificaciones obtenidas en aquella titulación que dio acceso a dichos estudios.

Cuantía de las ayudas.

El importe de la ayuda correspondiente a cada beneficiario será de doscientos euros (200,00 €) por cada mes de duración de la estancia, con una duración máxima de 10 meses.

Incompatibilidad de las subvenciones.

Estas ayudas son incompatibles con otras becas y ayudas que pueda recibir el estudiante de otras Comunidades Autónomas para los mismos fines.
Cada alumno podrá disfrutar de estas ayudas en un único curso académico y por una sola vez.

Solicitudes, documentación y plazo.

El plazo de presentación de solicitudes se regirá por lo establecido en el artículo 8 de la ORDEN de 2 de junio de 2016 por la que se convocan las ayudas complementarias para estudiantes universitarios de la Comunidad Autónoma de Extremadura beneficiarios de las becas de Movilidad Erasmus con fines de estudios para el curso académico 2016/2017..

Órgano de instrucción y evaluación de las solicitudes.

La instrucción y ordenación del procedimiento de adjudicación de las ayudas se llevará a cabo por la Dirección General de Formación Profesional y Universidad de la Consejería de Educación y Empleo.

Resolución del procedimiento.

El órgano competente para resolver la presente convocatoria de ayudas será la Consejera de Educación y Empleo, a propuesta del Director General de Formación Profesional y Universidad. A estos efectos, el informe de la Comisión de Valoración tendrá carácter vinculante.

VER ENLACE A LA RESOLUCIÓN DE ESTAS AYUDAS EN RESOLUCION_BECAS_ERASMUS_2016.2017.pdf

NORMATIVA APLICABLE: