Educarex: El portal Educativo de Extremadura

lunes, 21 de mayo de 2012
Información educativa
Plataformas y servicios web
Aula TIC

Red de Escuelas

Red de Escuelas Promotoras de la Actividad Físico - Deportiva

Tiene por objetivo facilitar el crecimiento personal y el desarrollo social a través de actividades lúdico-deportivas, y promover estilos de vida saludables a través de la actividad física y deportiva.

Otros objetivos específicos de esta Red de Escuelas son:

  • Ofrecer al alumnado de nuestra comunidad diferentes propuestas de práctica deportiva acorde con sus intereses, necesidades e inquietudes.
  • Ampliar el abanico de oportunidades en la práctica deportiva, adaptándola a los nuevos modelos de ocio emergentes en nuestra sociedad.
  • Potenciar los valores intrínsecos y primigenios del deporte desarrollando así actitudes que favorezcan la no discriminación, la cooperación y la igualdad de género.
  • Dar a conocer la importancia de la actividad física y la práctica deportiva como herramienta principal en la lucha contra la obesidad infantil y estilos de vida sedentarios.

Normativa

  • Resolución de 25 de marzo de 2010, de la Consejera, por la que se hace pública la composición de la comisión de coordinación autonómica de la convocatoria para la incorporación a la Red Extremeña de Centros Promotores de la actividad físico-deportiva.
  • Orden de 16 de Noviembre de 2009 por la que se crea la Red Extremeña de Centros Promotores de la Actividad Físico - Deportiva, y se regula la convocatoria para la incorporación a la misma de los Centros Educativos Públicos de Enseñanza no Universitaria de Extremadura.