“Ese precioso y necesario don del sentido común, que es el menos común de los sentidos.”

Ramón Gómez de la Serna (1888-1963) Escritor español

InicioAtención diversidadPortada

Noticias

INDICACIONES SOBRE EL SEGUIMIENTO DEL PROGRAMA PROYECT@ UNA VEZ FINALIZADA LA FORMACIÓN ESPECÍFICA

03/05/2017

IMPORTANTE!!! Una vez realizadas las gestiones previas durante todo el mes de abril y concluida también la formación específica del programa, desde comienzos del mes de mayo y hasta el final del periodo lectivo del curso escolar 2016/17 tendrá lugar la atención directa con el alumnado. Para ello, desde principios de mayo los centros deben:

• Conformar un expediente con toda la documentación referida al desarrollo del programa que quedará custodiada en el centro.

• Adjuntar el proyecto pedagógico al módulo RAYUELA

Adjuntar el certificado de información al claustro y al consejo escolar al módulo RAYUELA

• Adjuntar la relación del alumnado y profesorado participante al módulo RAYUELA.

• Con objeto de proceder al pago de las gratificaciones al profesorado, en el mes de junio el Director/a del centro debe consignar en el módulo de RAYUELA las horas impartidas por cada uno de los docentes del programa.

FORMACIÓN IMPARTIDA EN LOS CPRs DEL PROGRAMA PROYECT@

03/05/2017

NUEVO!!! PONENCIAS DE LA FORMACIÓN IMPARTIDA EN LOS CPRs

Características del alumnado con habilidad o habilidades especiales

Funciones ejecutivas

Aprendizaje Basado en Proyectos

JORNADA SOBRE EL PROTOCOLO ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y PROFESIONAL

07/04/2017

La Consejería de Educación y Empleo organiza una Jornada para la presentación y trabajo conjunto entre los profesionales que abordan la orientación profesional en los centros educativos y los orientadores laborales de los centros de empleo. De dicha Jornada y Protocolo de Orientación educativa y profesional se informó en las reuniones informativas previas establecidas con directores y orientadores educativos de secundaria los dias 13, 14 o 15 de marzo (según centro) para su traslado a los profesores de FOL y al resto del claustro del centro.

Dicha Jornada tendrá lugar el próximo Miércoles día 19 de abril a las 9:30 horas en el Palacio de Congresos de Mérida.

Con el fin de facilitar la recepción y posterior acreditación de su asistencia, es preciso que la persona designada por el centro realice la inscripción a la misma antes del día convocado, en el siguiente formulario habilitado en la web del CPR de Mérida.

Igualmente importante es la consulta previa del texto del Protocolo y del Anexo con información complementaria, antes de su asistencia a las Jornadas.

ENLACES DE INTERÉS DEL PROGRAMA EXPERIMENTAL PROYECT@

06/04/2017

Con el fin de ayudar a elaborar el Proyecto pedagógico del Programa Proyect@ os dejamos algunos enlaces interesantes:

Desafío 2.0. .- I.E.S.O. SIERRA MESTA (Buenas prácticas)

Aprendizaje Basado en Proyectos

7 elementos esenciales del ABP