“El primer paso para la solución de los problemas es el optimismo. Basta creer que se puede hacer algo para tener ya medio camino hecho y la victoria muy cercana.”
John Baines (1935-?) Filósofo y científico chileno
Desde la Dirección General de Innovación e Inclusión educativa hemos preparado un espacio donde los centros educativos puedan encontrar un espacio y encontrar material práctico para la acogida del alumnado ucraniano procedente del conflicto bélico.
Presentación "Acompañando a Ucrania"
En el site "Acompañando a Ucrania" podremos encontrar:
- Protocolo de acogida.
- Recursos.
- Enlaces
- Zona de participación.
Este SITE quiere ser "voz" y lugar de encuentro de todos los centros docentes que acogerán a alumnado de familias ucranianas refugiadas en España a causa de la Guerra. Quiere ser "ayuda" y apoyo para organizar y ofrecer una adecuada respuesta educativa.
Publicada la: INSTRUCCIÓN NÚMERO 4/2022, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN E INCLUSIÓN EDUCATIVA, POR LA QUE SE ESTABLECE LA CONVOCATORIA A CENTROS EDUCATIVOS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA, PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL “PROGRAMA ESCOLAR DE CONSUMO DE FRUTAS Y HORTALIZAS” DURANTE EL CURSO ESCOLAR 2022/2023.
Desde la Consejería de Educación y Empleo hemos preparado un espacio donde los centros educativos puedan encontrar material práctico para la acogida del alumnado ucraniano procedente del conflicto bélico.
Presentación "Acompañando a Ucrania"
En el site "Acompañando a Ucrania" podremos encontrar:
- Protocolo de acogida.
- Recursos.
- Enlaces
- Zona de participación.
Este SITE quiere ser "voz" y lugar de encuentro de todos los centros docentes que acogerán a alumnado de familias ucranianas refugiadas en España a causa de la Guerra. Quiere ser "ayuda" y apoyo para organizar y ofrecer una adecuada respuesta educativa.
Instrucción nº 2/2022, de la dirección general de innovación e inclusión educativa por la que se establecen la selección y el desarrollo experimental del programa “conecta-2: refuerzo educativo desde la co-docencia” en centros educativos públicos de la comunidad autónoma de Extremadura para el curso escolar 2021-2022.
SITE CONECTA-2: https://sites.google.com/educarex.es/conecta-2/inicio
Instrucción n.º 16/2021, de la dirección general de innovación e inclusión educativa, referente al desarrollo de actividades palanca en centros participantes en el programa PROA + 21-24.
IMPORTANTE: Plazo CONTRATO PEM ampliado al 28,1,2022
RESOLUCIÓN de 16 de noviembre de 2021, de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa, por la que se convocan ayudas individualizadas de transporte y/o comedor escolar para el alumnado participante en los Programas de Éxito Educativo o en los Programas de Refuerzo, Orientación y Apoyo que se desarrollen en horario de tarde, en centros educativos sostenidos con fondos públicos en la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso escolar 2021/2022
Resolución de 17 de noviembre de 2021, de la DGIIE, por la que se convocan ayudas destinadas al alumnado con NEAE, escolarizados en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso 2021/2022.
Instrucción nº 15/2021, de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa, por la que se establece la convocatoria para centros públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para la realización de proyectos de Reforestación y Ornamentación del entorno escolar, durante el curso escolar 2021-2022.
Instrucción nº 14/2021, de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa, que regula el libramiento de fondos a centros públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para la promoción de hábitos de vida saludable a través de Rutas por Espacios Naturales, durante el curso escolar 2021-2022.
Instrucción nº 13/2021, de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa, que regula el libramiento de fondos a centros públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para la participación en el Programa "Rutas Culturales por Extremadura", durante el curso escolar 2021-2022.
Circular 2/2021 de 26 de octubre, de la dirección general de innovación e inclusión educativa referente a la tramitación de las demandas de colaboración con los equipos específicos de atención al alumnado con trastorno de espectro autista.
Publicada la Instrucción Nº 10/2021 de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa, por la que se establece el desarrollo del Programa de Cultura Emprendedora en centros educativos sostenidos con fondos públicos de Extremadura durante el curso escolar 2021/2022.
INSTRUCCIÓN Nº 6/2021, de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa, referente a la asignación del "D.A.E." (Docente de Acompañamiento Escolar) como recurso personal para alumnado convaleciente en su domicilio.
Anexos alojados en el apartado de Programas Educativos- D.A.E.
INSTRUCCIÓN Nº 5/2021, de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa, referente a la participación de determinados centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura en el Plan Experimental ORIENTA XXI, Plan de Refuerzo de la Orientación en Extremadura durante el curso escolar 2021/2022.
Instrucción 1/2021, de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa, por la que se establece la convocatoria a centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para la participación en el Programa Escolar de Consumo de Frutas y Hortalizas, durante el curso escolar 2021-2022.