“Cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida cada vez que el sol cruza el cielo.”

Paulo Coelho (1947) Escritor brasileño

InicioAtención a la diversidadPrograma CAEP-ÍTACACEIP San Miguel Arcángel. Plasencia (Cáceres).

Atención a la Diversidad

EXPERIENCIAS DESARROLLADAS DENTRO DEL PROGRAMA CAEP-ÍTACA.

En este apartado iremos exponiendo aquellas experiencias relevantes que se están desarrollando dentro del Programa.

Dentro de esta actividad, tenemos dos grupos de adultos:

1- Un grupo de preparación de las pruebas libres para la obtención del certificado de competencias clave, nivel 1.
2- Un grupo de alfabetización dirigido a los participantes con desconocimiento acusado de la lectoescritura y de cálculo.

Tenemos también un segundo grupo al que  acuden los hijos/as de las madres y padres que están acudiendo al proyecto, tanto del grupo avanzado como del de alfabetización más básico.

Tiene una temporalización desde octubre hasta junio, con clases dos veces a la semana, los lunes y miércoles en horario de 16:00 a 18:00 horas.

La participación está siendo muy buena en todos los grupos, con sus matices puntuales, en lo que se refiere a la falta de asistencia, que normalmente está siendo mínima y con justificación en la mayoría de los casos.

Tiene una buena aceptación entre todos los asistentes, tanto alumnos/as como voluntarios y demás profesionales que atendemos a los alumnos.

Está dentro del Programa de Absentismo del Centro, como una de las medidas que contribuyen a normalizar la asistencia de los niños/as al colegio y está dando buenos resultados al comprobarse que entre esta medida y las demás que llevamos a cabo (control de faltas, citación de padres/madres de alumnos absentistas, charlas de información y formación sobre consecuencias legales y personales y sociales, derivación de casos al EOEP, etc.) la incidencia del absentismo se va reduciendo poco a poco. Esperamos que esta tendencia positiva continúe, aunque queda mucho por hacer en este sentido.