“Ese precioso y necesario don del sentido común, que es el menos común de los sentidos.”

Ramón Gómez de la Serna (1888-1963) Escritor español

InicioAtención diversidadPrograma Experimental PROYECT@Centros concertados

Atención a la Diversidad

NUEVO!! INICIO DEL CURSO 2017/2018

GESTIONES DE SEGUIMIENTO

Para la puesta en funcionamiento del programa en este curso 2017/2018 se tendrán en cuenta los siguientes aclaraciones:

Primera. Sobre el Alumnado.

• Se hará una revisión de la selección de alumnado que está en el programa, teniendo en cuenta sobre todo la incorporación del alumnado de 1º de la E.S.O.

• Los criterios serán los correspondientes al artículo 2 de la Orden de 17 de marzo de 2017 por la que se regula la organización y funcionamiento del programa experimental para el desarrollo de capacidades Proyect@ en centros sostenidos con fondos públicos en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

• Recordamos que el grupo de alumnos/as debe ser entre 5 y 10, no obstante, si el grupo fuese inferior o superior tendrá que ser autorizado por la Secretaría General de Educación, previo informe motivado del inspector responsable del centro, tal y como se recoge en el artículo 4, punto 6 de la Orden de 17 de marzo.

Segunda. Sobre el Profesorado.

• En la medida de lo posible será uno o dos docentes los que desarrollen el programa.

• Se tendrá en cuenta que se le reconocerán 3 créditos de formación permanente y 3 créditos de innovación. No obstante, la concesión de los créditos de innovación quedará supeditada a la evaluación de la memoria final del programa que se realizará desde el Servicio de Programas Educativos y Atención a la Diversidad.

• El profesorado hará la revisión del Proyecto pedagógico a principio del curso (si hay cambios será necesario subir la nueva versión a la plataforma Rayuela).

• Elaboración de la memoria del Proyecto se y subirla a Rayuela antes del 31 de diciembre de 2017.

Tercera. Módulo Rayuela:

• El Equipo Directivo del centro deberá actualizar en rayuela los datos oportunos si ha habido modificaciones:

• Datos del programa

• Personal participante

• Alumnado participante.

Cuarta. Organización recomendada

• Se ha contado con un máximo de 60 horas para el desarrollo del programa desde que se inició hasta el 30 de noviembre de 2017.

• El mes de diciembre será para la justificación económica de cada uno de los centros al Servicio de Programas Educativos y Atención a la Diversidad.

• En este 2º periodo (de septiembre a noviembre de 2017) se dispondrá de 30 horas, repartidas entre la revisión del proyecto y selección del alumnado, atención directa y elaboración de la memoria. El número de horas destinados a cada gestión la determinará de forma consensuada el equipo directivo, el profesorado que desarrolla el programa y el equipo de orientación, según las características y necesidades del centro.

Quinta. Justificación económica

• El importe total de la subvención concedida se abonará cuando se justifiquen documentalmente, antes del 15 de diciembre de 2017, todos los gastos y pagos correspondientes a la totalidad de la subvención tal y como aparece en el artículo 13, punto 1.b de la orden de 30 de marzo de 2017 por la que se convocan ayudas para la implantación del Programa experimental para el desarrollo de capacidades “PROYECT@”.

Sexta. Coordinación e intervención.

El Servicio de Inspección Educativa de cada Delegación Provincial realizará el seguimiento y el asesoramiento técnico en el desarrollo del programa. Igualmente, el asesoramiento pedagógico y de gestión económica será realizado tanto por el Servicio de Programas Educativos y Atención a la Diversidad como por la UPE de cada Delegación Provincial.

CONTACTOS:

• UPE BADAJOZ: 924 012037

• UPE CÁCERES: 927 001 108

Servicio de Programas Educativos y Atención a la Diversidad.

• ASPECTOS PEDAGÓGICOS DE DESARROLLO DEL PROGRAMA: 924006815 / 924006829

• ASPECTOS DE GESTIÓN ECONÓMICA:  924 007 133 / 924 006 719 / 924 006 816.

NORMATIVA DE REFERENCIA CENTROS CONCERTADOS (EXCLUSIVAMENTE);

RESOLUCIÓN de 30 de mayo de 2017, de la Consejera, por la que se resuelve la concesión de ayudas destinadas a financiar la implantación del Programa experimental para el desarrollo de capacidades “Proyect@”, en centros educativos privados concertados de la  Comunidad Autónoma de Extremadura, durante el año 2017

Resolución de 24 de abril de 2017, de la Consejera, por la que se hace pública la composición de la Comisión de Valoración de la Orden por la que se convocan ayudas para la implantación del programa experimental para el desarrollo de capacidades "PROYECT@", en centros educativos privados concertados de la Comunidad Autónoma de Extremadura, durante el año 2017.

ORDEN de 30 de marzo de 2017 por la que se convocan ayudas para la implantación del Programa experimental para el desarrollo de capacidades “PROYECT@”, en centros educativos privados concertados de la Comunidad Autónoma de Extremadura, durante el año 2017.

DECRETO 26/2017, de 7 de marzo, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a financiar la implantación del Programa Experimental para el Desarrollo de Capacidades “PROYECT@” en centros educativos privados concertados de la Comunidad Autónoma de Extremadura.