“En general, los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven”

Maquiavelo

InicioAtención a la diversidadPrograma CAEP-ITACACEIP Juan Güell. Talayuela (Cáceres).Charla sobre igualdad de género.

Atención a la Diversidad

CHARLAS SOBRE IGUALDAD DE GÉNERO.

El pasado 2 de marzo el C.E.I.P Juan Güell de Talayuela realizó unas charlas formativas sobre igualdad de género para la población por medio del AMPA y en colaboración con la Diputación de Cáceres, el IMEX de Jarandilla de la Vera y la PTSC del programa CAEP-ÍTACA, la cual ayudó a dar mayor difusión y conocimiento de la formación haciéndo partícipes a las diferentes entidades de la zona y a Sus Redes Sociales.
Dichas charlas fueron de interés y concienciación para las asistentes, puesto que se dio información con datos estadísticos sobre la violencia de género. Estos datos fueron explicados por Clara Jiménez Santos, psicóloga en el Punto de Atención a Víctimas de Violencia de Género de Jarandilla.

El enfoque de esta formación fue en torno a la violencia de género, a cómo detectarlo, a saber ver si las personas de nuestro entorno están metidas en ese círculo y cómo ayudarlas a salir.

Se comentaron casos reales, casos de mujeres que no sabían ver lo que estaba ocurriendo y cómo Clara conseguía hacerles ver lo que estaba sucediendo en sus vidas.

Las charlas finalizaron mostrando lo que vendrá proximamente, unas charlas en las que se trabajará la sexualidad en el alumnado desde la familia y la escuela.

Desde el programa CAEP-ÍTACA se continuará colaborando en la busqueda de ayudas para charlas y talleres formativos para familiares y alumnado que sean de interés en nuestra realidad. Para ello continuaremos trabajando con el AMPA y ayudándoles a mejorar por el bien de nuestro centro.

Malala Yousafzai dijo: " Que las mujeres sean independientes y peleen por ellas. Es tiempo de
pelear."