“No hay cosa que haga más daño a una nación como el que la gente astuta pase por inteligente.”

Sir Francis Bacon (1561-1626) Filósofo y político inglés

InicioAtención a la diversidadPrograma CAEP-ÍTACACEIP Gonzalo Encabo. Talayuela (Cáceres).Formación a familias sobre Estilos Educativos.

Atención a la Diversidad

El viernes, 1 de febrero de 2019, desde el Programa CAEP-ITACA del CEIP GONZALO ENCABO de Talayuela, y a través de Mariví, PTSC CAEP-ITACA del centro, y dando continuidad a las charlas informativas y formativas sobre estilos educativos, se ha vuelto a celebrar una jornada informativa y formativa para abordar, esta vez, las diferentes Estrategias Educativas que deben desarrollar los padres y madres con sus hijos e hijas.

Con esto, se pretende hacer posible que la educación, la formación y la madurez de estos sea la más adecuada, mejorando así su rendimiento académico, la Convivencia Escolar y la integración recíproca, además de favorecer la erradicación del absentismo escolar.

Un alumnado feliz, que recibe un aprendizaje desde el corazón y desde el desarrollo de las emociones y las Inteligencias Múltiples, aprende más y mejor.

Volvemos a destacar los grandes beneficios que está aportando la implantación de este programa educativo, por parte de la Consejería de Educación y Empleo y la Consejería de Bienestar Políticas Sociales, en los centros de Atención Educativa Preferente de Extremadura.

Por ello, esperamos que este programa, que dota de una PTSC, a tiempo total, a estos centros, tenga continuidad en el futuro. Si la escuela y la familia trabajan coordinada y conjuntamente, haremos una sociedad mejor, más preparada, más crítica y más democrática. Agradecemos a las familias su participación activa y participativa, así como la implicación de Mariví, nuestra PTSC CAEP-ITACA, por su implicación, entrega y dedicación.

Seguimos haciendo una escuela pública de calidad para todos y todas.