Educarex

Junta de Extremadura
 
Acceso
 

Resultados de la búsqueda


Cargando resultados...


“Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga.”

Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio

InicioProgramas Educativos y Atención a la DiversidadJornadas desde el SPEADJornadas anterioresJornadas Adopción y AcogimientoJornada Construyendo inclusión

Servicio de Programas Educativos y Atención a la Diversidad (SPEAD)

Jornada Construyendo Inclusión

                                  

 

INFORMACIÓN SOBRE LAS JORNADAS:

Desde la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa con el apoyo de las Unidades de Programas Educativos de Badajoz y Cáceres se ha organizado una Jornada regional denominada "Construyendo Inclusión: respuesta educativa al alumnado en Adopción y Acogimiento" que tendrá lugar el viernes 16 de Abril de 2021, donde se contará con la participación de distintos profesionales que puede consultarse en el díptico de la actividad.

Está destinada a todo el personal docente en activo que componen los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica Generales y Específicos y de Atención Temprana de la Comunidad Autónoma de Extremadura, los Departamentos de Orientación y el Servicio de Inspección que deseen participar en la jornada.

Podéis inscribiros hasta el miércoles 13 de abril en el siguiente enlace: http://inscripciones.educarex.es/index.php?id=74794

GRABACIONES DE LAS PONENCIAS DE LA JORNADA: 

  • Inauguración. Juan Pablo Venero Valenzuela. Director General de Innovación e Inclusión Educativa.
  • 1ª y 2ª Ponencia: “Efectos de las experiencias previas al neurodesarrollo y procesos en las etapas evolutivas” y “Conductas y actitudes de niños/as que han sufrido adversidad temprana”. Rafael Llor Marinez.
  • 3ª Ponencia: “Tendiendo puentes en el proceso de adopción o acogimiento con el contexto educativo: La mentalización como herramienta para aprender a vincularnos”. Sandra Gordillo García y José Serrano Serrano.
  • Descanso: Unforgettable. “Nacido del corazón”. Cuento realizado por los Cantautores: Cristina Gómez y José María Oliver.
  • 4ª Ponencia: “El papel de los Servicios de Orientación y centros en la acogida e identificación de las necesidades educativas de estos alumnos/as”. Carlos Pajuelo Morán.
  • 5ª Ponencia: “El papel de los tutores y centros educativos en todo este proceso, con el alumnado y los iguales”. Los adoptados también tienen voz. María Gatón Lasheras y María del Carmen Tejero Cano.
  • 6ª Ponencia: “Experiencias en familia”. Juan Antonio Pavón Pérez (AFADEX) y Cierre de las jornadas Adela Rosa Lemus, Beatriz Iglesias Santiago, Pilar Guisado y José Vadillo Gómez

PRESENTACIONES DE LAS PONENCIAS DE LA JORNADA:

MATERIAL COMPLEMENTARIO: 

GUÍAS 

ARTÍCULO DE REVISTA

RECURSOS DE APOYO

MATERIALES  WEB DE CONSULTA 

subir

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas.

Al continuar navegando en este sitio, se entiende que acepta nuestra Política de Cookies.

 

Información sobre cookies


Utilizamos cookies propias para asegurar el correcto funcionamiento de la web y cookies de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información, siga leyendo este apartado.

Qué son las cookies y para qué se utilizan

Una cookie es un fichero que contiene una pequeña información que es enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario. De esta manera, el sitio web puede recoger ciertos datos e informaciones sobre las acciones del usuario para así poder optimizar la navegación y ofrecerle servicios que complementen la experiencia de navegación.

Este sitio utiliza cookies cuando un usuario navega por el. Dichas cookies se asocian a un usuario anónimo y a su navegador. Las cookies permiten así a la web, reconocer a los usuarios que accedan a ella, con el único fin de asegurar el correcto funcionamiento de la misma y facilitar a éstos su navegación. En cualquier caso, el usuario puede configurar su navegador para que le avise de la recepción de cookies e impedir así su instalación. Siga leyendo para saber como.

Entre la información que almacenan estas cookies se encuentran: dato de aceptación de cookies, datos de sesión o datos referentes a la navegación intrínseca en el sitio web (páginas visitadas, opciones seleccionadas…etc)

Las cookies utlizan la información que guardan, para personalizar la navegación del usuario, por ejemplo, para poder recordar su login y password automáticamente, obteniendo de esta manera una navegación más rápida y fluida.

Tipos de cookies utilizadas

Podemos distinguir entre dos tipos de cookies en función de su permanencia: cookies de sesión y permanentes. Las cookies de sesión caducan una vez se cierra el navegador, sin embargo, las cookies permanentes se almacenan durante el tiempo definido por el sitio web, o bien hasta que se borren manualmente en el navegador.

En función del objetivo, las cookies que utilizamos son:

Qué ocurre si acepta las cookies

Si tiene las cookies activadas en su navegador, utilizaremos esa información para asegurar el correcto funcionamiento de la navegación a través del sitio. Por ejemplo, si es administrador, el sistema recordará por si solo su login y password, para evitar teclearlo cada vez que entre en el.

Que ocurre si desinstala o borra las cookies

Algunas funcionalidades de los servicios quedarán deshabilitadas como, por ejemplo, permanecer identificado, con lo que no funcionaría en acceso a los usuarios administradores, o no mostrar el aviso de aceptación de cookies.

Como desinstalar las cookies o rechazarlas en su navegador

Todos los navegadores actuales permiten cambiar la configuración de Cookies. Estos ajustes normalmente se encuentran en las ‘Opciones’ o ‘Preferencias’ del menú de su navegador. Lo que sigue a continuación es una pequeña ayuda sobre como actuar en cada navegador (únicamente se incluyen navegadores mayormente reconocidos)