“Hay quienes se consideran perfectos, pero es sólo porque exigen menos de sí mismos.”
Hermann Hesse (1877-1962) Escritor de origen alemán
|
Plan Integral de Mejora del Éxito Educativo y disminución del abandono escolar temprano. Cofinanciación a cargo del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020 para Extremadura (Objetivo específico 10.1.2) |
|
Programa destinado a incrementar el éxito educativo y disminuir los factores que inciden en el fracaso escolar del alumnado que se encuentra en situación de desventaja socioeducativa derivada de factores sociales, económicos, culturales o étnicos.
El pasado día 8 de junio de 2021 hemos celebrado la tercera sesión de formación del Programa de Mejora en CAEP para el presente curso 2020-2021. Aquí tenéis a vuestra disposición, por un lado, la presentación utilizada por el Servicio de Programas Educativos y Atención a la Diversidad y, por otro lado, las presentaciones aportadas por los centros participantes.
Presentación utilizada por el Servicio de Programas Educativos y Atención a la Diversidad
BUENAS PRÁCTICAS DE CENTROS EDUCATIVOS:
CEIP Ejido (Jaraíz de la Vera, Cáceres): "Resúmenes individualizados"
CEIP La Paz (Plasencia, Cáceres): "Los números en la cocina"
CEIP José Mª Calatrava (Mérida, Badajoz): "Elaboración de cuentos colaborativos"
IESO Arturo Plaza (Losar de la Vera, Cáceres": "¿Te animas a viajar?"
El pasado día 28 de octubre de 2020 hemos celebrado la primera sesión de formación del Programa de Mejora en CAEP para el presente curso 2020-2021. Ante la pregunta ¿QUÉ VALORAS DEL ALUMNADO CON EL QUE TRABAJAS Y SUS FAMILIAS?, los/as docentes participantes en el Programa nos porporcionaron las respuestas que podéis observar en la figura que mostramos arriba.
Indicaciones de comienzo del Programa para el curso 2020-2021.
ANEXOS DE LA ORDEN EN FORMATO ".doc":
Anexo II: Plan de actuación. Este Plan se adjunta en Rayuela en el Módulo del Programa, con anterioridad a 31 de octubre.
Anexo III: Ficha individualizada del alumno. Es actualizada trimestralmente y se adjunta al módulo en Rayuela con anterioridad a 30 de junio.
Anexo IV: Memoria final. Se envía a la administración educativa con anterioridad al 30 de junio.
Anexo VI: Autorización familiar para participar en el programa.
Modelos para la baja del alumnado: baja voluntaria - información de baja a la familia. Enlace web a modelos propuestos recogidos en la Circular 1/2016.
NORMATIVA
CONTACTOS:
Servicio de Programas Educativos y Atención a la Diversidad.
ASPECTOS PEDAGÓGICOS Y RELACIONADOS CON EL MODULO RAYUELA: 924006818 / 66818.
ASPECTOS DE GESTIÓN ECONÓMICA: 924 007 133 / 924 006 719 / 924 006 816
CENTROS QUE ESTÁN DESARROLLANDO ESTE PROGRAMA:
Provincia |
Localidad |
Centro Educativo |
Badajoz |
Alburquerque |
CEIP. Ángel Santos Pocostales |
Azuaga |
CEIP. Miramontes |
|
Badajoz |
CEIP. Cerro de Reyes |
|
Badajoz |
CEIP. Leopoldo Pastor Sito |
|
Badajoz |
CEIP. Manuel Pacheco |
|
Badajoz |
CEIP Ntra. Sra. de Fátima |
|
Badajoz |
CEIP. San Pedro de Alcántara |
|
Badajoz |
CEIP. Santa Engracia |
|
Mérida |
CEIP. Antonio Machado |
|
Mérida |
CEIP. José María Calatrava |
|
Cáceres |
Cáceres |
CEIP. Gabriel y Galán |
Cáceres |
IES. Al-Qázeres |
|
Caminomorisco |
IES. Gregorio Marañón |
|
Jaraíz de la Vera |
CEIP. Ejido |
|
Jaraíz de la Vera |
IES. Maestro Gonzalo Korreas |
|
Losar de la Vera |
CEIP. Francisco Parra |
|
Losar de la Vera |
IESO. Arturo Plaza |
|
Plasencia |
CEIP. La Paz |
|
Plasencia |
CEIP. San Miguel Arcángel |
|
Talayuela |
CEIP. Gonzalo Encabo |
|
Talayuela |
CEIP. Juan Güell |
|
Talayuela |
IES. San Martín |
|
Tiétar |
IESO. Gabriel García Márquez |