“He ofendido a Dios y a la humanidad porque mi trabajo no tuvo la calidad que debía haber tenido.”
Leonardo Da Vinci (1452-1519) Pintor, escultor e inventor italiano
Atención a la Diversidad:
Instrucciones de 18 de abril de 2000 de la Dirección General de Formación Profesional y Promoción Educativa por las que se contextualiza y concreta el procedimiento para la realización de la
evaluación psicopedagógica y el dictamen de escolarización y se establecen y unifican los criterios para la escolarización de los alumnos con necesidades educativas especiales en la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Instrucción nº 13/2001, de la Dirección General de Formación Profesional y Promoción Educativa, por la que establecen medidas de atención al alumnado con
dificultades de escolarización debidas a problemas de salud o pertenencia a familias dedicadas a tareas de temporada a trabajos itinerantes.Instrucción de 16 de septiembre de 2002, de la Secretaría General de Educación por la que se dictan normas para la puesta en funcionamiento del Plan Experimental de Mejora para
Centros Escolares de Atención Educativa Preferente durante el curso 2002/2003.
Orden de 27 de febrero de 2004, por la que se regula el procedimiento para orientar la respuesta educativa para los alumnos superdotados intelectualmente.
Instrucción nº 18/2010 de la dirección general de calidad y equidad educativa por la que se establece el procedimiento de
dotación de equipamiento específico para los centros educativos públicos de la comunidad autónoma de extremadura que escolarizan alumnado con necesidades educativas especiales.
ORDEN de 6 de julio de 2012 por la que se crean
aulas abiertas especializadas de Educación Especial en centros ordinarios de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se regula su organización y funcionamiento.
Circular de 28 de noviembre de 2014 de la SGE, sobre la edad máxima de
permanencia del alumnado en los Centros de Educación Especial, sostenidos con fondos públicos, de la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Extremadura.
Decreto 228/2014, de 14 de octubre,
por el que se regula la respuesta educativa a la diversidad del alumnado en la Comunidad Autónoma de Extremadura.Instrucción 2/2015 de la SGE por la que se concretan determinados aspectos sobre la
atención a la diversidad según lo establecido en el Decreto 228/2014, de 14 de octubre, por el que se regula la respuesta educativa a la diversidad del alumnado en la Comunidad Autónoma.
ORDEN de 12 de febrero de 2015 por la que se regula la organización y funcionamiento de las
aulas especializadas para el alumnado con trastornos del espectro del autismo en centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Instrucción 6/2016 de la SGE, por la que se regulan determinadas actuaciones relacionadas con
los programas de mejora del aprendizaje y del rendimiento que hay que llevar a cabo hasta la finalización del presente curso 2015/2016
(PMAR).Servicios de Orientación Educativa y Psicopedagógica: