“La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.”

Friedrich Nietzsche (1844-1900) Filosofo alemán

InicioAtención a la diversidadPrograma CAEP-ÍTACAIESO Gabriel García Márquez. Tiétar (Cáceres).Programa de dinamización del patio: "Las Olimpiadas".

Atención a la Diversidad

El I.E.S.O Gabriel García Márquez ha puesto en marcha un programa para dinamizar el patio. Los objetivos principales que se persiguen entre otros son:

1º Fomentar hábitos de estilos estilos vida saludables, tanto fuera como dentro del centro.
2º Crear un atractivo dentro del centro educativo que enganche a los alumnos/as para asistir a diario.
3º Fomentar y enriquecer las relaciones sociales entre el alumnado para mejorar la convivencia.

El programa lo hemos denominado  "LAS OLIMPIADAS". Los alumnos han formado diferentes equipos, entre 8 y 10 alumnos.
Al menos hay cuatro chicas en cada equipo, y no todos los/as alumnos/as son de la misma clase. Estos equipos participaran en una serie de actividades deportivas programadas:

- Diciembre y enero: Ping-Pong.
- Febrero: Voley.
- Marzo: Tenis.
- Abril: Balonmano.
- Mayo: Fútbol-Tenis.

Los equipos van consiguiendo puntuación por participación, esfuerzo, compromiso, victorias, etc. Al final del curso, el equipo con más puntuación consigue el trofeo final. Éste permanecerá en el centro cada año, y en una placa reflejará los nombre de los/as ganadores/as.

A todos los alumnos se les ha entregado una camiseta, de un color diferente para cada equipo. Esto magnifica la pertenencia a un grupo. Para la compra del material se ha contado con la aportación económica de los Ayuntamientos de Rosalejo y Tietar.

Los/as alumnos/as que participan en las actividades deportivas que se desarrollan en las "Olimpidas" son informados de como pueden continuar con la práctica del deporte en su localidad. Para ello, previamente nos hemos reunido con los Servicios de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad del Campo Arañuelo para, de esta forma, estar coordinados con ellos.

Además, hay alumnos/as encargados/as de la organización y desarrollo de las "OLIMPIADAS".