“Saber mucho no es lo mismo que ser inteligente. La inteligencia no es sólo información, sino también juicio, la manera en que se recoge y maneja la información.”
Carl Sagan (1934-1996) Astrónomo y escritor estadounidense
En la presentación, dirigida a profesorado, servicios de orientación y clínicos de atención primaria, además de representantes de FEDER, también han tomado parte Juan Pablo Venero Valenzuela, Director General de Innovación e Inclusión Educativa, Vicente Caballero, Director General de Planificación, Formación y Calidad Sanitarias y Sociosanitarias y José Andrés Santos, Director Regional de Relaciones Institucionales de Janssen en Extremadura.
Las familias han estado representadas en este espacio por Santiago de la Riva y por Enrique López, miembro de la junta directiva de FEDER. Junto a ellos, las recomendaciones se han apoyado en dos testimonios de docentes del Programa PROA+ y del centro Santo Domingo, que han implementado uno de los proyectos educativos de FEDER enfocados a sensibilizar a los menores sobre estas patologías
Se trata de un informe en el que se recogen más de 20 propuestas para las modalidades presencial, telemática o mixta, en base a la problemática que niños, niñas y jóvenes con estas patologías viven y se han visto incrementadas con la pandemia.
En el siguiente enlace puede acceder a la Guía de Recomendaciones "Aprender frente a la Covid-19" Curso 20.21
A continuación puedes ver el video completo de la presentación: