“Saber mucho no es lo mismo que ser inteligente. La inteligencia no es sólo información, sino también juicio, la manera en que se recoge y maneja la información.”
Carl Sagan (1934-1996) Astrónomo y escritor estadounidense
Desde la Dirección General de Innovación e Inclusión educativa hemos preparado un espacio donde los centros educativos puedan encontrar un espacio y encontrar material práctico para la acogida del alumnado ucraniano procedente del conflicto bélico.
Presentación "Acompañando a Ucrania"
En el site "Acompañando a Ucrania" podremos encontrar:
- Protocolo de acogida.
- Recursos.
- Enlaces
- Zona de participación.
Este SITE quiere ser "voz" y lugar de encuentro de todos los centros docentes que acogerán a alumnado de familias ucranianas refugiadas en España a causa de la Guerra. Quiere ser "ayuda" y apoyo para organizar y ofrecer una adecuada respuesta educativa.
Enlace a noticia JUNTAEX
Instrucción número 5/2023, de la DGIIE, por la que se establece la convocatoria para centros educativos sostenidos con fondos públicos de la comunidad autónoma de Extremadura, para la participación en el “programa escolar de consumo de frutas y hortalizas” durante el curso escolar 2023/2024.
CATEGORIZACIÓN ANEAE
Instrucción 4/2023 de la dirección general de innovación e inclusión educativa, referente a la actualización del registro sobre alumnado con necesidad específica de apoyo educativo en la plataforma educativa rayuela por parte de los SOEP en centros sostenidos con fondos públicos de Extremadura.
A continuación enlazamos anexos I y II editables e infografías de Inclusión Educativa presente en normativa vigente.
- Infografías Inclusión Educativa (LOMLOE, EI, EP, ESO) realizadas desde la DGIeIE.
Instrucción número 2/2023, de la dirección general de innovación e inclusión educativa por la que se regula el libramiento de fondos a colegios rurales agrupados, centros incompletos y centros de atención educativa preferente de la comunidad autónoma de Extremadura para el desarrollo de actividades de convivencia y ocio en el centro de educación ambiental de cuacos de Yuste durante la primavera del curso 2022/2023 y periodo de otoño del curso 2023/2024.
Instrucción Nº 1/2023, de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa, por la que se establece el Programa experimental para el estímulo inclusivo de habilidades “PROYECTA”, durante el curso escolar 2022-2023, en centros públicos de Extremadura.
Instrucción nº18/2022 de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa, referente al desarrollo en el curso escolar 2022/2023 del programa experimental de prevención temprana “INITIA XXI” en centros sostenidos con fondos públicos de la comunidad autónoma de Extremadura.
Instrucción número 17/2022, de la dirección general de innovación e inclusión educativa por la que se establece la convocatoria para la realización de proyectos de reforestación y ornamentación del entorno escolar, durante el curso escolar 2022/2023, en centros públicos de la comunidad autónoma de Extremadura.
RESOLUCIÓN de 6 de octubre de 2022, de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa, por la que se convocan ayudas individualizadas de transporte y/o comedor escolar para el alumnado participante en los Programas de Éxito Educativo o en los Programas de Refuerzo, Orientación y Apoyo que se desarrollen en horario de tarde, en centros educativos sostenidos con fondos públicos en la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso escolar 2022/2023.
Orden de 21 de junio de 2022 por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas destinadas a financiar el desarrollo de programas de refuerzo educativo competencial en centros educativos concertados de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Instrucción nº 9/2022 de la dirección general de innovación e inclusión educativa, por la que se establece la organización y funcionamiento del programa “TRANSITA +” (unidades de acompañamiento y orientación personal y familiar) en el curso escolar 2022-2023 en centros educativos designados de la comunidad autónoma de Extremadura.
Instrucción nº 8/2022, de la dirección general de innovación e inclusión educativa, referente a la participación de determinados centros docentes públicos de la comunidad autónoma de Extremadura en el plan orienta XXI, plan de refuerzo de la orientación en Extremadura durante el curso escolar 2022/2023.
Instrucción nº 7/2022, de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa, por la que se establece el desarrollo del programa Cultura Emprendedora en centros educativos sostenidos con fondos públicos de Extremadura durante el curso escolar 2022/2023
Publicada la:Instrucción número 4/2022, de la dirección general de innovación e inclusión educativa, por la que se establece la convocatoria a centros educativos sostenidos con fondos públicos de la comunidad autónoma de extremadura, para la participación en el “programa escolar de consumo de frutas y hortalizas” durante el curso escolar 2022/2023.
Instrucción n.º 16/2021, de la dirección general de innovación e inclusión educativa, referente al desarrollo de actividades palanca en centros participantes en el programa PROA + 21-24.
IMPORTANTE: Plazo CONTRATO PEM ampliado al 28,1,2022
Circular 2/2021 de 26 de octubre, de la dirección general de innovación e inclusión educativa referente a la tramitación de las demandas de colaboración con los equipos específicos de atención al alumnado con trastorno de espectro autista.
INSTRUCCIÓN Nº 6/2021, de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa, referente a la asignación del "D.A.E." (Docente de Acompañamiento Escolar) como recurso personal para alumnado convaleciente en su domicilio.
Anexos alojados en el apartado de Programas Educativos- D.A.E.