Educarex

Junta de Extremadura
 
Acceso
 

Resultados de la búsqueda


Cargando resultados...


“Saber mucho no es lo mismo que ser inteligente. La inteligencia no es sólo información, sino también juicio, la manera en que se recoge y maneja la información.”

Carl Sagan (1934-1996) Astrónomo y escritor estadounidense

InicioProgramas Educativos y Atención a la DiversidadActualidad del SPEyAD

Servicio de Programas Educativos y Atención a la Diversidad (SPEyAD)

Acompañando a Ucrania

Desde la Dirección General de Innovación e Inclusión educativa hemos preparado un espacio donde los centros educativos puedan encontrar un espacio y encontrar material práctico para la acogida del alumnado ucraniano procedente del conflicto bélico.

 

Presentación "Acompañando a Ucrania"

 

 

En el site "Acompañando a Ucrania" podremos encontrar:

 

- Protocolo de acogida.

- Recursos.

- Enlaces

- Zona de participación.

 

 

Este SITE quiere ser "voz" y lugar de encuentro de todos los centros docentes que acogerán a alumnado de familias ucranianas refugiadas en España a causa de la Guerra. Quiere ser "ayuda" y apoyo para organizar y ofrecer una  adecuada respuesta educativa.

 

 

 

 

 

La tasa de abandono educativo temprano se sitúa en el 10,8% en 2022, según los datos de la Encuesta de Población Activa del IV trimestre.

Uno de los objetivos principales de la LOMLOE es reducir las tasas de abandono escolar temprano en línea con los países europeos más avanzados.

 

Enlace a noticia JUNTAEX

Publicada la Instrucción nº 5/2023, de la DGIIE, por la que se establece la convocatoria para centros educativos sostenidos con fondos públicos de la comunidad autónoma de Extremadura, para la participación en el “programa escolar de consumo de fruta

Instrucción número 5/2023, de la DGIIE, por la que se establece la convocatoria para centros educativos sostenidos con fondos públicos de la comunidad autónoma de Extremadura, para la participación en el “programa escolar de consumo de frutas y hortalizas” durante el curso escolar 2023/2024.

Publicada la Instrucción 4/2023, de la DGIIE, referente a la actualización del registro sobre ANEAE en la plataforma educativa rayuela por parte de los SOEP en centros sostenidos con fondos públicos de Extremadura.

CATEGORIZACIÓN ANEAE

Instrucción 4/2023 de la dirección general de innovación e inclusión educativa, referente a la actualización del registro sobre alumnado con necesidad específica de apoyo educativo en la plataforma educativa rayuela por parte de los SOEP en centros sostenidos con fondos públicos de Extremadura.

 

A continuación enlazamos anexos I y II editables e infografías de Inclusión Educativa presente en normativa vigente.

- Anexos I y II editables

 

 

- Infografías Inclusión Educativa (LOMLOE, EI, EP, ESO) realizadas desde la DGIeIE.

 

LOMLOE

Ed. Infantil

Ed. Primaria

Ed. Secundaria

Publicada la Instrucción número 2/2023, de la DGIIE, para el desarrollo de actividades de convivencia y ocio en el centro de educación ambiental de Cuacos de Yuste durante la primavera del curso 2022/2023 y periodo de otoño del curso 2023/2024.

Instrucción número 2/2023, de la dirección general de innovación e inclusión educativa por la que se regula el libramiento de fondos a colegios rurales agrupados, centros incompletos y centros de atención educativa preferente de la comunidad autónoma de Extremadura para el desarrollo de actividades de convivencia y ocio en el centro de educación ambiental de cuacos de Yuste durante la primavera del curso 2022/2023 y periodo de otoño del curso 2023/2024.

Publicada la Instrucción Nº 1/2023, de la DGIIE, por la que se establece el Programa experimental para el estímulo inclusivo de habilidades “PROYECTA”, durante el curso escolar 2022-2023, en centros públicos de Extremadura.

Instrucción Nº 1/2023, de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa, por la que se establece el Programa experimental para el estímulo inclusivo de habilidades “PROYECTA”, durante el curso escolar 2022-2023, en centros públicos de Extremadura.

Publicada la Instrucción número 18/2022 de la DGIIE, referente al desarrollo en el curso escolar 2022/2023 del programa experimental de prevención temprana “INITIA XXI”

Instrucción nº18/2022 de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa, referente al desarrollo en el curso escolar 2022/2023 del programa experimental de prevención temprana “INITIA XXI” en centros sostenidos con fondos públicos de la comunidad autónoma de Extremadura.

Publicada la Instrucción número 17/2022, de la DGIIE para la realización de proyectos de reforestación y ornamentación del entorno escolar.

Instrucción número 17/2022, de la dirección general de innovación e inclusión educativa por la que se establece la convocatoria para la realización de proyectos de reforestación y ornamentación del entorno escolar, durante el curso escolar 2022/2023, en centros públicos de la comunidad autónoma de Extremadura.

Publicada la RESOLUCIÓN de 6 de octubre de 2022, de la DGIIE, por la que se convocan ayudas individualizadas de transporte y/o comedor escolar para el curso escolar 2022/2023.

RESOLUCIÓN de 6 de octubre de 2022, de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa, por la que se convocan ayudas individualizadas de transporte y/o comedor escolar para el alumnado participante en los Programas de Éxito Educativo o en los Programas de Refuerzo, Orientación y Apoyo que se desarrollen en horario de tarde, en centros educativos sostenidos con fondos públicos en la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso escolar 2022/2023.

Publicada la Instrucción nº 15/2022 de la DGIIE, que regula el libramiento de fondos a centros públicos de la C.A, para la promoción de Hábitos de Vida Saludable a través de Rutas por Espacios Naturales durante el curso escolar 2022/2023.

Instrucción nº 15/2022 de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa, que reguala el libramiento de fondos a centros públicos de la C.A, para la promoción de Hábitos de Vida Saludable a través de Rutas por Espacios Naturales durante el curso escolar 2022/2023.
 
 

Publicada la Instrucción nº 14/2022 de la DGIIE, que regula el libramiento de fondos a centros públicos de la C.A, para la participación en el Programa Rutas Culturales por Extremadura, durante el curso escolar 2022/2023.

Instrucción nº 14/2022 de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa, que regula el libramiento de fondos a centros públicos de la C.A, para la participación en el Programa Rutas Culturales por Extremadura, durante el curso escolar 2022/2023.

Publicada la Orden de 21 de junio de 2022 por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas destinadas a financiar el desarrollo de programas de Refuerzo Educativo Competencial en centros educativos concertados de Extremadura

Orden de 21 de junio de 2022 por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas destinadas a financiar el desarrollo de programas de refuerzo educativo competencial en centros educativos concertados de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Publicada la Instrucción nº 9/2022 de la DGIIE, por la que se establece la organización y funcionamiento del programa “TRANSITA +” en el curso escolar 2022-2023 en centros educativos designados de la comunidad autónoma de Extremadura.

Instrucción nº 9/2022 de la dirección general de innovación e inclusión educativa, por la que se establece la organización y funcionamiento del programa “TRANSITA +” (unidades de acompañamiento y orientación personal y familiar) en el curso escolar 2022-2023 en centros educativos designados de la comunidad autónoma de Extremadura.

Publicada la Instrucción nº 8/2022, de la DGIIE, referente al Plan orienta XXI, plan de refuerzo de la orientación en Extremadura durante el curso escolar 2022/2023.

Instrucción nº 8/2022, de la dirección general de innovación e inclusión educativa, referente a la participación de determinados centros docentes públicos de la comunidad autónoma de Extremadura en el plan orienta XXI, plan de refuerzo de la orientación en Extremadura durante el curso escolar 2022/2023.

Publicada la Instrucción nº 7/2022, de la DGIIE, por la que se establece el desarrollo del programa Cultura Emprendedora durante el curso escolar 2022/2023

Instrucción nº 7/2022, de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa, por la que se establece el desarrollo del programa Cultura Emprendedora en centros educativos sostenidos con fondos públicos de Extremadura durante el curso escolar 2022/2023

Publicada la Instrucción 4/2022 relativa al Programa Escolar de Consumo de Frutas y Hortalizas para curso 22/23

Publicada la:Instrucción número 4/2022, de la dirección general de innovación e inclusión educativa, por la que se establece la convocatoria a centros educativos sostenidos con fondos públicos de la comunidad autónoma de extremadura, para la participación en el “programa escolar de consumo de frutas y hortalizas” durante el curso escolar 2022/2023.

La tasa de abandono educativo temprano se sitúa en el 14% en 2021, según los datos de la Encuesta de Población Activa

Uno de los objetivos principales de la LOMLOE es reducir las tasas de abandono escolar temprano en línea con los países europeos más avanzados.

Publicada la Instrucción N.º 16/2021, de la DGIIE, referente al desarrollo de actividades palanca en centros participantes en el programa PROA + 21-24.

Instrucción n.º 16/2021, de la dirección general de innovación e inclusión educativa, referente al desarrollo de actividades palanca en centros participantes en el programa PROA + 21-24.

IMPORTANTE: Plazo CONTRATO PEM ampliado al 28,1,2022

Publicada la Circular 2/2021 de la DGIIE, referente a tramitación de demandas de colaboración con los equipos específicos TEA

Circular 2/2021 de 26 de octubre, de la dirección general de innovación e inclusión educativa referente a la tramitación de las demandas de colaboración con los equipos específicos de atención al alumnado con trastorno de espectro autista.

Publicada la Instrucción Nº 6/2021, de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa, referente a la asignación del "D.A.E." (Docente de Acompañamiento Escolar) como recurso personal para alumnado convaleciente en su domicilio

INSTRUCCIÓN Nº 6/2021, de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa, referente a la asignación del "D.A.E." (Docente de Acompañamiento Escolar) como recurso personal para alumnado convaleciente en su domicilio.

Anexos alojados en el apartado de Programas Educativos- D.A.E.

Presentación explicativa

subir

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas.

Al continuar navegando en este sitio, se entiende que acepta nuestra Política de Cookies.

 

Información sobre cookies


Utilizamos cookies propias para asegurar el correcto funcionamiento de la web y cookies de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información, siga leyendo este apartado.

Qué son las cookies y para qué se utilizan

Una cookie es un fichero que contiene una pequeña información que es enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario. De esta manera, el sitio web puede recoger ciertos datos e informaciones sobre las acciones del usuario para así poder optimizar la navegación y ofrecerle servicios que complementen la experiencia de navegación.

Este sitio utiliza cookies cuando un usuario navega por el. Dichas cookies se asocian a un usuario anónimo y a su navegador. Las cookies permiten así a la web, reconocer a los usuarios que accedan a ella, con el único fin de asegurar el correcto funcionamiento de la misma y facilitar a éstos su navegación. En cualquier caso, el usuario puede configurar su navegador para que le avise de la recepción de cookies e impedir así su instalación. Siga leyendo para saber como.

Entre la información que almacenan estas cookies se encuentran: dato de aceptación de cookies, datos de sesión o datos referentes a la navegación intrínseca en el sitio web (páginas visitadas, opciones seleccionadas…etc)

Las cookies utlizan la información que guardan, para personalizar la navegación del usuario, por ejemplo, para poder recordar su login y password automáticamente, obteniendo de esta manera una navegación más rápida y fluida.

Tipos de cookies utilizadas

Podemos distinguir entre dos tipos de cookies en función de su permanencia: cookies de sesión y permanentes. Las cookies de sesión caducan una vez se cierra el navegador, sin embargo, las cookies permanentes se almacenan durante el tiempo definido por el sitio web, o bien hasta que se borren manualmente en el navegador.

En función del objetivo, las cookies que utilizamos son:

Qué ocurre si acepta las cookies

Si tiene las cookies activadas en su navegador, utilizaremos esa información para asegurar el correcto funcionamiento de la navegación a través del sitio. Por ejemplo, si es administrador, el sistema recordará por si solo su login y password, para evitar teclearlo cada vez que entre en el.

Que ocurre si desinstala o borra las cookies

Algunas funcionalidades de los servicios quedarán deshabilitadas como, por ejemplo, permanecer identificado, con lo que no funcionaría en acceso a los usuarios administradores, o no mostrar el aviso de aceptación de cookies.

Como desinstalar las cookies o rechazarlas en su navegador

Todos los navegadores actuales permiten cambiar la configuración de Cookies. Estos ajustes normalmente se encuentran en las ‘Opciones’ o ‘Preferencias’ del menú de su navegador. Lo que sigue a continuación es una pequeña ayuda sobre como actuar en cada navegador (únicamente se incluyen navegadores mayormente reconocidos)