“Si me ofreciesen la sabiduría con la condición de guardarla para mí sin comunicarla a nadie, no la querría.”

Séneca (4 a. C. - 65) Filósofo y político romano

InicioAtención diversidadPrograma Experimental PROYECT@Centros públicosPrimaria

Atención a la Diversidad

NUEVA CONVOCATORIA PARA CENTROS DE PRIMARIA

¡¡Abierto el plazo hasta el 10 de octubre de 2017!!

A continuación se indica un esquema de la temporalización con las indicaciones para el buen funcionamiento del programa:

Para la elaboración del proyecto:

En este enlace (pinchar aquí) podéis ver la formación que se hizo para los centros de secundaria que están desarrollando ya este tipo de programas, quizás os ayude a elaborar el proyecto.

Características generales del Programa:

El Alumnado

•

• Los destinatarios de este programa serán el alumnado que reúna alguna de estas características:

• Habilidad o habilidades especiales para algún tipo de área en concreto o por presentar necesidad específica de apoyo educativo derivada de altas capacidades intelectuales.

• Disposición positiva a la dedicación de parte del tiempo libre al desarrollo de proyectos de investigación, desarrollo e innovación en el ámbito escolar.

• Alto grado de dedicación y motivación para la realización de tareas relacionadas con el aprendizaje.

• Nivel de rendimiento y aprovechamiento educativo elevado.

El Profesorado

• En la medida de lo posible será uno o dos docentes los que desarrollen el programa.

• Se tendrá en cuenta que se le reconocerán 3 créditos de formación permanente y 3 créditos de innovación. No obstante, la concesión de los créditos de innovación quedará supeditada a la evaluación de la memoria final del programa que se realizará desde el Servicio de Programas Educativos y Atención a la Diversidad.

• Como la subvención de este programa no se ajusta a la temporalización del curso escolar será necesario hacer una memoria del Proyecto y subirla a Rayuela antes del 31 de diciembre de 2017.

• A partir de Enero de 2018 se hará un nuevo proyecto pedagógico que tendrá una temporalización hasta noviembre de 2018.

Organización recomendada

• Se dispondrá de 60 horas hasta el 30 de noviembre, repartidas entre la atención directa al alumnado y elaboración de la memoria.

• El mes de diciembre será para la justificación económica de cada uno de los centros al Servicio de Programas Educativos y Atención a la Diversidad.

• La duración del Programa es hasta el 30 de noviembre de 2017 aunque actualmente el crédito nos va a permitir poder continuar hasta el 30 de noviembre de 2018 y así sucesivamente mientras exista financiación para poder desarrollarlo. Es decir, se contarán con otras 60 horas de enero de 2018 hasta noviembre de 2018, pudiéndose prolongar en años y cursos sucesivos, siempre que el crédito lo permita.

Sobre la formación

Los docentes nuevos que se incorporen al programa deben asistir a una formación específica que tendrá lugar en los CPRs de Mérida, Badajoz, Cáceres y Plasencia, pendiente de determinar. Dicha convocatoria estará abierta al CPR que más le convenga al docente, si bien es necesario que éstos realicen la inscripción correspondiente en el mismo.

Duración

La duración del Programa será hasta el 30 de noviembre de 2017 aunque actualmente el crédito nos va a permitir poder continuar hasta el 31 de diciembre de 2018 y así sucesivamente mientras exista financiación para poder desarrollarlo.

ANEXOS DE LA INSTRUCCIÓN EN FORMATO ".doc":

ANEXO I: SOLICITUD

ANEXO III: CERTIFICADO DEL CENTRO

ANEXO V: AUTORIZACIÓN FAMILIAR

ANEXO VI: SOLICITUD DE RENUNCIA

ANEXO VII: CERTIFICACIÓN DE GASTOS

CONTACTOS:

• UPE BADAJOZ: 924 012037

• UPE CÁCERES: 927 001 108

Servicio de Programas Educativos y Atención a la Diversidad.

• ASPECTOS PEDAGÓGICOS DE DESARROLLO DEL PROGRAMA: 924006815 / 924006829

• ASPECTOS DE GESTIÓN ECONÓMICA:  924 007 133 / 924 006 719 / 924 006 816.

NORMATIVA DE REFERENCIA

INSTRUCCIÓN Nº 21 DE 19 DE SEPTIEMBRE DE 2017, DE LA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN, POR LA QUE SE CONVOCA LA SELECCIÓN DE CENTROS PÚBLICOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA QUE SE INCORPORAN AL PROGRAMA EXPERIMENTAL PARA EL DESARROLLO DE CAPACIDADES PROYECT@