“Entre dos explicaciones, elige la más clara; entre dos formas, la más elemental; entre dos expresiones, la más breve.”

Eugeni d'Ors (1881-1954) Escritor español

InicioAtención a la diversidadProgramas EducativosProgramas de Orientación y Refuerzo para el Avance y Apoyo en la Educación (FSE-MEyFP)Programa ACTÍVATE

Atención a la Diversidad

NOVEDADES del PROGRAMA ACTÍVATE

Desde el Servicio de Programas Educativos y Atención a la Diversidad de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa se informa de la creación de un canal de comunicación grupal directa para el desarrollo del programa tras la celebración de la 1ª sesión de formación inicial asociada al programa, a través del correo atenciondiversidad@educarex.es. Esta actuación se verá complementada con la creación de un grupo de telegram con los contactos telefónicos aportados en el formulario de la jornada para la notificación puntual y el intercambio de información.

Se recuerda igualmente lo recogido en la Circular 2 en relación a que "la labor de coordinación y seguimiento de los aspectos organizativos y psicopedagógicos que contribuyan al desarrollo de todos estos programas será realizado por el Servicio de Programas Educativos y Atención a la Diversidad de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa a través del 924006829 / 66829”. En caso de no contactar mediante esta vía directa, queda habilitado el correo atenciondiversidad@juntaex.es para la consulta individualizada.

Recordar por último que todo lo abordado en la sesión de formación inicial en cuanto a ponencias y recursos podréis consultarlo en la web de educarex de cara a la actualización del proyecto psicopedagógico en lo relativo a priorizar la gestión emocional desde las tutorías y la trasversalidad de las materias.

JORNADAS ACTÍVATE

RECURSOS ACTÍVATE

CLICK en la imagen

CLICK EN LA IMAGEN

Registro de Datos Sociodemográficos del Alumnado, en el siguiente DOCUMENTO ADJUNTO.

Aspectos básicos en relación al módulo de Rayuela, en el siguiente DOCUMENTO ADJUNTO.

--------------------------------------------------------------

Propuesta innovadora y motivadora de trabajo desde la orientación educativa y profesional para el profesorado de ESO con alumnado que se prevé puede estar en riesgo de abandono escolar temprano, de cara a estimular y favorecer su continuidad futura en el sistema educativo, mediante metodologías activas y trabajo competencial (habilidades cognitivas y emocionales).

CONTACTOS:

• Servicio de Programas Educativos y Atención a la Diversidad (DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN E INCLUSIÓN EDUCATIVA, CEyE).

- ASPECTOS PSICOPEDAGÓGICOS DE DESARROLLO DEL PROGRAMA: 924006829 / 66829

En caso de no contactar mediante esta vía directa, queda habilitado el correo atenciondiversidad@juntaex.es debiendo especificar en MAYÚSCULAS en asunto la referencia al programa y el centro de procedencia de la consulta. Por ejemplo, PROGRAMA ACTÍVATE, IES __