“No hay cosa que haga más daño a una nación como el que la gente astuta pase por inteligente.”

Sir Francis Bacon (1561-1626) Filósofo y político inglés

InicioAtención a la diversidadPrograma CAEP-ÍTACA

Atención a la Diversidad

Programa CAEP-ÍTACA

Desde la Secretaría General de Empleo, la Secretaría General de Educación y la Dirección de Políticas Sociales, Infancia y Familia de la Junta de Extremadura se ha puesto en marcha en el presente curso 2018-2019 el Programa CAEP-ÍTACA en los 24 Centros de Atención Educativa Preferente (CAEP) de Extremadura, los cuales se relacionan a continuación:

Localidad

Losar de la Vera

C.E.I.P. Juan Güell

Cáceres

Los destinatarios del Programa son, por un lado, el alumnado con edades comprendidas entre los 3 y los 18-20 años, escolarizados en los centros arriba relacionados, y por otro lado, la Comunidad Educativa en la que inserta cada uno de los centros.

El objetivo del programa es el de prevenir el fracaso y abandono escolares mediante una intervención integral y colaborativa con la totalidad de la comunidad educativa.

Para ello, se ha dotado a cada uno de los centros con un/a Profesor/a Técnico/a de Servicios a la Comunidad. Este/a profesional tiene, entre sus ámbitos principales de intervención, la implicación de las familias y la colaboración con otras entidades educativas y sociales del entorno del centro educativo.

DOCUMENTOS.