“La mayor parte de los hombres tiene una capacidad intelectual muy superior al ejercicio que hacen de ella.”
José Ortega y Gasset (1883-1955) Filósofo y escritor español
Desde la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa se ha puesto en marcha en el presente curso 2019-2020 el Programa CAEP-ÍTACA en los 24 Centros de Atención Educativa Preferente (CAEP) de Extremadura, los cuales se relacionan a continuación:
Centro |
Localidad |
Provincia |
C.E.I.P. Ángel Santos Pocostales |
Alburquerque |
Badajoz |
C.E.I.P. Miramontes |
Azuaga |
Badajoz |
C.E.I.P. San Pedro de Alcántara |
Badajoz |
Badajoz |
C.E.I.P. Santa Engracia |
Badajoz |
Badajoz |
C.E.I.P. Ntra. Sra. De Fátima |
Badajoz |
Badajoz |
C.E.I.P. Leopoldo Pastor Sito |
Badajoz |
Badajoz |
C.E.I.P. Antonio Machado |
Mérida |
Badajoz |
C.E.I.P. El Cristo |
Villanueva de la Serena |
Badajoz |
C.E.I.P. Cerro de Reyes |
Badajoz |
Badajoz |
C.E.I.P. Manuel Pacheco |
Badajoz |
Badajoz |
C.E.I.P. José María Calatrava |
Mérida |
Badajoz |
C.E.I.P. Gabriel y Galán |
Cáceres |
Cáceres |
C.E.I.P. Francisco Parra |
Losar de la Vera |
Cáceres |
C.E.I.P. San Miguel Arcángel |
Plasencia |
Cáceres |
C.E.I.P. Gonzalo Encabo |
Talayuela |
Cáceres |
C.E.I.P. Ejido |
Jaraíz de la Vera |
Cáceres |
C.E.I.P. La Paz |
Plasencia |
Cáceres |
I.E.S. Al-Qázeres |
Cáceres |
Cáceres |
I.E.S. Gregorio Marañón |
Caminomorisco |
Cáceres |
I.E.S. San Martín |
Talayuela |
Cáceres |
I.E.S. Maestro Gonzalo Korreas |
Jaraíz de la Vera |
Cáceres |
I.E.S.O. Gabriel García Márquez |
Tiétar |
Cáceres |
I.E.S.O. Arturo Plaza |
Losar de la Vera |
Cáceres |
C.E.I.P. Juan Güell |
Talayuela |
Cáceres |
Los destinatarios del Programa son, prioritariamente, aquellos grupos de alumnos y alumnas de 5º y6º de Educación Primaria, y de 1º,2º,3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria.
El objetivo general del Programa es el de prevenir el abandono escolar temprano en las etapas educativas obligatorias.
Para ello, se ha dotado a cada uno de los centros con un/a Profesor/a Técnico/a de Servicios a la Comunidad. Este/a profesional tiene, entre sus ámbitos principales de intervención, la implicación de las familias y la colaboración con otras entidades educativas y sociales del entorno del centro educativo.
DOCUMENTOS.