Educarex

Junta de Extremadura
 
Acceso
 

Resultados de la búsqueda


Cargando resultados...


“El primer paso para la solución de los problemas es el optimismo. Basta creer que se puede hacer algo para tener ya medio camino hecho y la victoria muy cercana.”

John Baines (1935-?) Filósofo y científico chileno

InicioAtención a la diversidadPrograma Experimental PROYECT@Centros públicosSecundaria

Atención a la Diversidad

GESTIONES DE FIN DE AÑO 2017 E INICIO 2018

 

Con motivo de la finalización del Programa Experimental para el Desarrollo de Capacidades Proyect@ en el año 2017, desde el Servicio de Programas Educativos y Atención a la Diversidad queremos recordar los siguientes aspectos:

 

  • El grupo de alumnos/as debe ser entre 5 y 10, no obstante, si el grupo fuese inferior o superior tendrá que ser autorizado por la Secretaría General de Educación, previo informe motivado del inspector responsable del centro.

  • El Equipo Directivo del centro deberá tener consignado en Rayuela los datos oportunos al programa.

  • Antes del 30 de noviembre tiene que estar registrado en Rayuela las certificaciones del profesorado y enviar esa certificación oficial debidamente firmada y sellada al Servicio de Programas Educativos y Atención a la Diversidad. En este documento se reflejarán las horas que ha participado cada docente durante el primer trimestre del curso 2017/2018.

  • En el mes de diciembre se debe adjuntar en Rayuela el certificado justificativo de gastos.

  • Antes del 31 de diciembre de 2017 se subirá la memoria pedagógica del proyecto a Rayuela. Es importante que en este documento se detallen todas las actuaciones desde el inicio del programa.

  • Se recuerda que se ha contado con un máximo de 60 horas repartidas entre atención directa al alumando, gestiones de organización y elaboración de la memoria repartidas entre los docentes participantes.

 

En Enero de 2018 se hará una prórroga automática de los centros que ya han participado en este año 2017 en el Programa Experimental para el Desarrollo de Capacidades Proyect@.

  • Rellenar la solicitud de participación para el año 2018.

  • Adjuntar un nuevo certificado de información al claustro y al consejo escolar donde se informe de la renovación del programa.

  • Consignar los alumnos/as y profesores participantes.

  • Subir un nuevo proyecto pedagógico:

    • En el caso de Secundaria elaborar un nuevo proyecto para el año 2018 con nuevas líneas innovadoras relacionadas con el mismo o con uno nuevo.

    • Los centros de Primaria deben ajustar su proyecto a la temporalizaciónde 2018 y hacer las modificaciones oportunas.

  • Se contarán a partir del 2018 con otras 60 horas para el desarrollo del programa.

  • Siempre tendremos en cuenta que la duración del programa no corresponde a cursos escolares ya que se trata de una partida presupuestaria anual dada por el Ministerio de Educación, la temporalización debe ajustarse, por tanto, a las anualidades correspondientes.

  • A continuación se detalla un esquema resumen:

TEMPORALIZACIÓN

Fin del programa en el año 2017

 

NOV

 

- Antes del 30 de noviembre tienen que estar registradas en Rayuela las certificaciones del profesorado y enviarlas al Servicio de Programas Educativos y Atención a la Diversidad.

DIC

- Adjuntar en Rayuela la siguiente documentación:

    • Certificación justificativa de gastos

    • La memoria pedagógica del programa

       

Inicio del Programa en 2018

ENE

  • Adjuntar en Rayuela:

    • Solicitud de participación

    • Proyecto pedagógico

    • Certificado de información al claustro y al consejo escolar

    • Consignar al alumnado y profesor participante.

  • Atención directa al alumnado.

 

FEB

  • Atención directa al alumnado.

MAR

  • Atención directa al alumnado.

  • Antes del 30 de marzo tienen que estar registradas en Rayuela las certificaciones del profesorado y enviarlas al Servicio de Programas Educativos y Atención a la Diversidad.

ABR

  • Atención directa al alumnado.

MAY

  • Atención directa al alumnado.

JUN

  • Hacer una memoria que recoja una síntesis del desarrollo del programa durante el curso. Esta memoria pertenecerá a la Memoria anual del centro.

  • Antes del 29 de junio tiene que estar registrado en Rayuela las certificaciones del profesorado y enviarlas al Servicio de Programas Educativos y Atención a la Diversidad.

SEP

  • Revisión del proyecto, alumnado y profesores participantes en el programa.

  • Atención directa al alumnado.

OCT

  • Atención directa al alumnado.

NOV

  • Atención directa al alumnado.

  • Antes del 30 de noviembre tienen que estar registradas en Rayuela las certificaciones del profesorado y enviarlas al Servicio de Programas Educativos y Atención a la Diversidad.

DIC

  • Adjuntar en Rayuela la siguiente documentación:

    • Certificación justificativa de gastos

    • La memoria pedagógica del programa

 


CONTACTOS:

  • UPE BADAJOZ: 924 012037

  • UPE CÁCERES: 927 001 108

Servicio de Programas Educativos y Atención a la Diversidad.

  • ASPECTOS PEDAGÓGICOS DE DESARROLLO DEL PROGRAMA: 924006815 / 924006829

  • ASPECTOS DE GESTIÓN ECONÓMICA:  924 007 133 / 924 006 719 / 924 006 816.

 

NORMATIVA DE REFERENCIA CENTROS PÚBLICOS;

Orden de 17 de marzo de 2017 por la que se regula la organización y funcionamiento del programa experimental para el desarrollo de capacidades Proyect@ en centros sostenidos con fondos públicos en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

subir

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas.

Al continuar navegando en este sitio, se entiende que acepta nuestra Política de Cookies.

 

Información sobre cookies


Utilizamos cookies propias para asegurar el correcto funcionamiento de la web y cookies de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información, siga leyendo este apartado.

Qué son las cookies y para qué se utilizan

Una cookie es un fichero que contiene una pequeña información que es enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario. De esta manera, el sitio web puede recoger ciertos datos e informaciones sobre las acciones del usuario para así poder optimizar la navegación y ofrecerle servicios que complementen la experiencia de navegación.

Este sitio utiliza cookies cuando un usuario navega por el. Dichas cookies se asocian a un usuario anónimo y a su navegador. Las cookies permiten así a la web, reconocer a los usuarios que accedan a ella, con el único fin de asegurar el correcto funcionamiento de la misma y facilitar a éstos su navegación. En cualquier caso, el usuario puede configurar su navegador para que le avise de la recepción de cookies e impedir así su instalación. Siga leyendo para saber como.

Entre la información que almacenan estas cookies se encuentran: dato de aceptación de cookies, datos de sesión o datos referentes a la navegación intrínseca en el sitio web (páginas visitadas, opciones seleccionadas…etc)

Las cookies utlizan la información que guardan, para personalizar la navegación del usuario, por ejemplo, para poder recordar su login y password automáticamente, obteniendo de esta manera una navegación más rápida y fluida.

Tipos de cookies utilizadas

Podemos distinguir entre dos tipos de cookies en función de su permanencia: cookies de sesión y permanentes. Las cookies de sesión caducan una vez se cierra el navegador, sin embargo, las cookies permanentes se almacenan durante el tiempo definido por el sitio web, o bien hasta que se borren manualmente en el navegador.

En función del objetivo, las cookies que utilizamos son:

Qué ocurre si acepta las cookies

Si tiene las cookies activadas en su navegador, utilizaremos esa información para asegurar el correcto funcionamiento de la navegación a través del sitio. Por ejemplo, si es administrador, el sistema recordará por si solo su login y password, para evitar teclearlo cada vez que entre en el.

Que ocurre si desinstala o borra las cookies

Algunas funcionalidades de los servicios quedarán deshabilitadas como, por ejemplo, permanecer identificado, con lo que no funcionaría en acceso a los usuarios administradores, o no mostrar el aviso de aceptación de cookies.

Como desinstalar las cookies o rechazarlas en su navegador

Todos los navegadores actuales permiten cambiar la configuración de Cookies. Estos ajustes normalmente se encuentran en las ‘Opciones’ o ‘Preferencias’ del menú de su navegador. Lo que sigue a continuación es una pequeña ayuda sobre como actuar en cada navegador (únicamente se incluyen navegadores mayormente reconocidos)