“Entre dos explicaciones, elige la más clara; entre dos formas, la más elemental; entre dos expresiones, la más breve.”

Eugeni d'Ors (1881-1954) Escritor español

InicioEducación de AdultosOferta EducativaCaracteristicas Enseñanzas Bachillerato de Personas Adultas.Bachillerato Régimen Presencial Nocturno.

Bachillerato régimen presencial nocturno

DEFINICIÓN:

-Esta modalidad está basada en la asistencia regular al centro educativo, así como en la participación en las actividades de enseñanzas y aprendizaje programadas para cada una de las materias en las que el alumnado se haya matriculado.

CARACTERISTICAS:

-De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 27 de la Orden de 1 de agosto de 2008 (D.O.E. nº 157 de 13 de agosto), la estructura general de esta modalidad de Bachillerato para personas adultas será la misma que se establece para el Bachillerato en régimen ordinario, distribuyéndose las materias a lo largo de dos cursos académicos.

-La organización del horario correspondiente a cada uno de los cursos se regirá por el principio de flexibilidad tratando de adaptarlo a las posibilidades, necesidades e intereses de las personas adultas. Para ello, el centro educativo podrá desarrollar una organización diferente, siempre que con ello se favorezca la asistencia a clase y la atención a este tipo de alumnado

ORGANIZACIÓN:

-La Organización de la oferta de esta modalidad de Bachillerato puede ser a lo largo de los dos cursos académicos con un modelo de distribución similar al del régimen ordinario ,en su caso,en tres bloques, en los que se reparten las materias a lo largo de tres cursos académicos.

DESTINATARIOS:

-Podrá matricularse en cualquiera de las enseñanzas de Bachillerato para personas adultas las personas que cumplan los requisitos de edad y las condiciones académicas de acceso especificadas en el artículo 4.1 y 4.2 de la Orden de 1 de agosto de 2008 (D.O.E. nº 157 de 13 de agosto) por la que se regulan determinados aspectos relativos a la ordenación e implantación de las enseñanzas de Bachillerato establecidas por la Ley Orgánica, 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, ello, sin perjuicio de lo dispuesto en la Disposición adicional segunda de la Orden autonómica.

-La Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura, basándose en el principio de flexibilidad dispuesto por la LOE, oferta las tres modalidades con el objetivo de que cada adulto decida, según sus posibilidades, intereses y necesidades, en qué modalidad se matricula en cada una de las materias, existiendo la posibilidad de combinar en su matrícula las tres al mismo tiempo, de tal manera que una misma persona puede matricularse de una materia en la modalidad presencial y del resto en cualquiera de los regímenes de distancia (semipresencial o a través de Internet).

-Excepcionalmente podrán cursar el Bachillerato en régimen nocturno o a distancia las personas mayores de dieciséis años y menores de dieciocho cuando acrediten circunstancias personales que no les permitan cursar Bachillerato en régimen ordinario. Asimismo podrán cursar Bachillerato nocturno o distancia aquellas personas que cursen simultáneamente enseñanzas profesionales de música o danza, que les impidan realizar los estudios en régimen ordinario, siempre que cuenten con un informe favorable de la Inspección educativa.

EVALUACIÓN:

-La evaluación en el régimen de Bachillerato para personas adultas tendrá las mismas características que en el régimen ordinario. En este régimen de enseñanzas no será aplicable las condiciones que sobre la promoción y la permanencia, se establecen en el régimen ordinario.

Centros que ofertan estas enseñanzas:

Centro/Aula Localidad Bachillerato Presencial Nocturno
I.E.S. Carolina Coronado Almendralejo Ofertado