“Saber mucho no es lo mismo que ser inteligente. La inteligencia no es sólo información, sino también juicio, la manera en que se recoge y maneja la información.”

Carl Sagan (1934-1996) Astrónomo y escritor estadounidense

InicioEducación de AdultosOferta EducativaCaracteristicas Enseñanzas Bachillerato de Personas Adultas.Bachillerato Régimen Distancia.Modalidad Semipresencial.

Bachillerato,Regimen Distancia,modalidad Semipresencial

ORGANIZACIÓN DE LAS TUTORÍAS;

Para cada materia se programarán un número de horas de tutorías semanales igual a la carga horaria semanal en régimen ordinario de la materia, con la siguiente distribución:
a) Una hora de tutoría colectiva presencial.
b) Dos horas de tutoría individual presencial si la materia tiene asignadas en régimen
ordinario, al menos, tres horas lectivas semanales.
c) Una hora de tutoría individual presencial si la materia tiene asignadas en régimen ordinario
menos de tres horas semanales.
d) El resto de horas semanales hasta completar la carga horaria se destinarán a tutorías
individuales no presenciales.

-La organización de la atención tutorial del alumno por materia deberá regirse por los siguientes aspectos:
a) Las tutorías tendrán un horario fijo que será conocido por el alumnado.
b) Al principio de cada trimestre habrá una sesión de tutoría colectiva de orientación en la que se realice una planificación de la materia, a mediados del trimestre una de seguimiento y al final del trimestre, una de preparación de la evaluación. Las restantes tutorías colectivas, serán tutorías colectivas prácticas, y estarán orientadas al desarrollo de las destrezas en cada materia según un programa de actividades
que el tutor de cada materia establecerá y dará a conocer al alumnado al comienzo del curso.
c) El horario de tutorías será vespertino-nocturno, si bien, en casos justificados, y con el visto bueno del Servicio de Inspección de Educación correspondiente, se podrán establecer horarios de jornada completa a fin de facilitar la asistencia al alumnado.
d) El horario de tutorías individuales y colectivas abarcará todos los días laborables de la semana, excepto sábados, procurando que las tutorías colectivas de cada grupo se concentren en no más de dos días a la semana para facilitar la asistencia del alumnad.

e) Al comienzo de las actividades lectivas se hará pública en la plataforma educativa la programación didáctica de las distintas materias.
f) En la programación didáctica se hará público el horario en el que se especificará la fecha y hora de las tutorías individuales y colectivas de cada materia, el programa de actividades colectivas y de entrega de tareas y de trabajos, el calendario de evaluaciones, lugar, criterios, procedimientos e instrumentos con los que va a ser evaluado y cuanta información pueda ser de interés general para el alumnado, de
modo que pueda organizar su tiempo, quedando dicha información disponible en el entorno virtual.
g) La atención tutorial se garantizará a través del equipo educativo que se constituirá en cada centro autorizado para impartir estas enseñanzas y estará integrado por el jefe de estudios adjunto y por el profesorado de la especialidad establecida para cada una de las materias.

EVALUACIÓN:

1. La evaluación del aprendizaje del alumnado en Bachillerato en régimen a distancia será continua y formativa y, en su desarrollo, se atenderá a los siguientes criterios generales:
  1. El profesor evaluará al alumno en función de las notas obtenidas en la prueba presencial escrita y de las actividades o tareas propuestas por él, siendo necesario obtener calificación positiva en ambas partes.
  2. El cálculo de las calificación obtenida por el alumnado matriculado en el régimen a distancia se ajustará a las siguientes proporciones:
  • El 65% de la calificación corresponderá a la nota del examen presencial.
  • El 35% de la calificación corresponderá a la nota de las actividades o tareas propuestas por el profesor.
  1. El alumnado perderá su derecho a la evaluación continua cuando haya entregado, en cómputo anual, de manera efectiva menos del 50% de las tareas propuestas. Se entiende que un alumno entrega una tarea de manera efectiva cuando es remitida en tiempo y forma y obtenga una calificación no inferior a 3 puntos sobre 10.
  2. El alumno con derecho a evaluación continua que no haya obtenido calificación positiva en alguna de las dos partes, prueba presencial escrita y actividades o tareas propuestas, quedará pendiente de superarla en la convocatoria extraordinaria de septiembre del curso académico vigente.
  3. Para los alumnos de primer curso la evaluación final ordinaria será en el mes de junio y la extraordinaria en el mes de septiembre. Para los alumnos de segundo curso la evaluación final ordinaria será en el mes de mayo y  la extraordinaria en el mes de junio. Para los alumnos que tengan la posibilidad de obtener el título de Bachillerato podrán realizar la convocatoria extraordinaria de las materias de primero en el mes de junio, para ello deberán presentar solicitud al centro con un plazo mínimo de un mes.
  4. El plazo de entrega de tareas pendientes para la evaluación final extraordinaria, será en el mes de julio para los alumnos de primer curso, y en el mes de junio para los alumnos de segundo.

NORMATIVA:

Orden de 27 de marzo de 2018 de organziación del BAchillerato para personas adultas en Extremadura.

Circular nº 3/2018 sobre determinados aspectos de la regulación del Bachillerato para personas adultas.

CENTROS:

Centros autorizados para impartir la modalidad semipresencial del Bachillerato:

Centro Localidad Bachillerato on-line
IES Reino Aftasí Badajoz Ofertado