“La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.”

Friedrich Nietzsche (1844-1900) Filosofo alemán

InicioEducación de AdultosOferta EducativaCaracteristicas de las Enseñanzas de Educación Personas AdultasCaracterísticas Régimen distancia.modalidad on-line.

Educación secundaria obligatoria para personas adultas. Régimen Distancia. Modalidad on-line.

Definición:

Esta oferta de enseñanza se caracteriza por que se imparte íntegramente a través de un sistema de formación basado en las tecnologías de información y la comunicación a través de la plataforma educativa virtual de aprendizajes de la Consejería de  Educación, por lo que la presencia del alumnado en el centro educativo quedará  limitada al momento de la realización de las pruebas de evaluación previstas, donde el alumnado deberá acreditar debidamente su identidad.

Atención Tutorial:

La consecución de los objetivos se realizará por medio de los recursos didácticos puestos a disposición del alumnado por la Consejería de Educación. Estos serán interactivos y permitirán el uso de los diferentes sistemas de información y comunicación, por medio de un aula virtual. Para cada grupo de alumnos el desarrollo de la atención tutorial de esta oferta, el profesorado dedicará semanalmente para los módulos de cada nivel y ámbito las horas siguientes:

• a) Ámbito de la Comunicación: 12 horas.
  • b) Ámbito Social: 8 horas.
  • c) Ámbito Científico-Tecnológico: 16 horas.

El alumnado podrá cambiar de modalidad de enseñanza, para uno o varios módulos de los ámbitos correspondientes, durante el periodo de admisión para el siguiente curso académico.

Evaluación:

En la modalidad del Proyecto @vanza, la calificación de la evaluación final ordinaria/extraordinaria se ajustará a las siguientes proporciones:

• El 55% de la calificación final corresponderá a la nota del examen presencial.
  • El 45% de la calificación final corresponderá a la nota obtenida tras la realización de las tareas o actividades on-line.
  • En todo caso, será necesaria la superación de la prueba objetiva presencial ordinaria o extraordinaria para la aplicación de las anteriores ponderaciones.

Con el fin de posibilitar la participación del alumnado en las pruebas presenciales de evaluación, podrán habilitarse sedes diferentes a los centros de referencia. En caso de producirse esta situación, la misma será comunicada con suficiente antelación al alumnado.

Centros que ofertan estas enseñanzas:

Normativa:

Instrucción nº 8/2013 de la Dirección General de Formación Profesional y Universidad, sobre programas no formales, enseñanzas iniciales y educación secundaria obligatoria para personas adultas en el curso 2013/2014.