“Si he hecho descubrimientos invaluables ha sido más por tener paciencia que cualquier otro talento.”

Isaac Newton (1642-1727) Matemático y físico británico

InicioEducación de AdultosOferta EducativaCaracteristicas de las Enseñanzas de Educación Personas AdultasCaracteristicas regimen presencial.

Educación secundaria obligatoria para personas adultas. Modalidad presencial.

Definición:

Esta modalidad está basada en la asistencia regular al centro educativo, así como en la participación en las actividades de enseñanzas y aprendizaje programadas para cada uno de los ámbitos en los que el alumnado se haya matriculado.

La asistencia regular supone que el alumno participa en, al menos, el 75% de las horas lectivas correspondiente al módulo o módulos del ámbito o ámbitos en los que se encuentre matriculado.

El horario lectivo semanal del alumnado que curse módulos de cada uno de los niveles en los que se organizan estas enseñanzas será de 18 horas lectivas distribuidas de lunes a viernes y en horarios adaptados a la población demandante de estas enseñanzas de la siguiente manera:

• a) Ámbito de la Comunicación: 6 horas.
  • b) Ámbito Social: 4 horas.
  • c) Ámbito Científico-Tecnológico: 8 horas.

El alumnado podrá cambiar de modalidad de enseñanza, para uno o varios módulos de los ámbitos correspondientes, durante el periodo de admisión para el siguiente curso académico.

La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, basándose en el principio de flexibilidad dispuesto por la LOE, oferta las tres modalidades con el objetivo de que cada adulto decida, según sus posibilidades, intereses y necesidades, en qué  modalidad se matricula en cada uno de los ámbitos, existiendo la posibilidad de combinar en su matrícula las tres al mismo tiempo, de tal manera que una misma persona puede matricularse de un ámbito en la modalidad presencial y de los otros dos en cualquiera de los regímenes de distancia (semipresencial o a través de Internet).

Centros que ofertan estas enseñanzas:

Ver centros.

Normativa:

Instrucción nº8 /2013 de la Dirección General de Formación profesional y Universidad, sobre programas no formales, enseñanzas inicales y educación secundaria obligatoria para personas adultas para el curso 2013/2014.