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“El hombre que mueve montañas empieza apartando piedrecitas”

Confucio

InicioIdiomasProgramas BilingüesCentros MECD/ British CouncilCurrículo integrado hispano-inglés

 

Currículo integrado hispano-británico para Educación Infantil y orientaciones para su desarrollo

 

 

Currículo integrado hispano-británico para Educación Primaria

 

Currículo integrado hispano-británico para Educación Secundaria:

En estos documentos, además de concretarse los contenidos que se deben impartir en ambos cursos de la Educación Secundaria Obligatoria, se definen las habilidades lingüísticas y científicas que los alumnos deben adquirir y desarrollar, los objetivos que se deben alcanzar, así como una interesante selección de recursos para los profesores.

 

Orientaciones metodológicas de Infantil para el desarrollo e implementación del Programa Educativo Bilingüe.

Orientaciones metodológicas para el desarrollo e implementación del Programa Educativo Bilingüe en el segundo ciclo de Educación Infantil es un ejemplo concreto de situaciones de aprendizaje que se proponen para los centros que desarrollan el Programa Educativo Bilingüe (PEB) en esta etapa educativa el territorio nacional. Expertos docentes con amplia experiencia en el desarrollo de este programa bilingüe presentan estas orientaciones didácticas que, además de una introducción teórica que explica la aproximación metodológica propuesta, incluyen ejemplos concretos para su puesta en práctica. El concepto vertebrador del modelo metodológico que se presenta (topic web) propone un cuento infantil como centro organizativo de la situación de aprendizaje. Esta organización se presenta como modelo para la planificación educativa en esta etapa. Se trata de partir de un cuento concreto para, en torno a él, acometer de forma integrada las competencias específicas de las tres áreas de la etapa, así como los conocimientos, destrezas y actitudes de las mismas que se precisará movilizar para desarrollar dichas competencias específicas. Los principios pedagógicos propios para esta etapa son puestos en valor en esta aproximación metodológica, anclada firmemente en conceptos tales como el aprendizaje significativo, la educación inclusiva y adaptada al ritmo individual de cada niño o niña, la regulación de las expectativas en función del desarrollo y la edad o la secuencia planeada, globalizadora y sistemática. Aunque la organización y terminología utilizada en este documento se corresponde con las establecidas por el Departamento de Educación del Reino Unido, existe un alto grado de correspondencia con los principios inspiradores de la normativa básica española que regula la organización y el currículo de esta etapa, de tal modo que se puede concluir que esta aproximación metodológica está en perfecta sintonía con los fines, objetivos, principios pedagógicos y orientación competencial desarrollados en el Real Decreto 95/2022, de 1 de febrero, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Infantil, en su desarrollo de la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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