Educarex

Junta de Extremadura
 
Acceso
 

Resultados de la búsqueda


Cargando resultados...


“Entre dos explicaciones, elige la más clara; entre dos formas, la más elemental; entre dos expresiones, la más breve.”

Eugeni d'Ors (1881-1954) Escritor español

Fondos Europeos en Extremadura 2014-2020

Proyectos de la Consejería de Educación con Financiación FEDER:

INDICE

 

FICHAS DE LOS PROYECTOS

Proyecto

Desarrollo de la nueva plataforma "Rayuela Inteligente", asistencia para su puesta a disposición y aprovechamiento, y
ampliación, mejora y mantenimiento de todos sus módulos

Expte.: SER1502007. (2015062562)

Tipo

Contrataciión de servicio
Tramitación ordinaria, procedimiento abierto

Descripción

Rayuela es la Plataforma Integral Educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, diseñada para facilitar la gestión académica y administrativa de los centros educativos, tanto desde los propios centros como desde la Consejería. Además, dispone de servicios de seguimiento del proceso educativo del alumnado para las familias y los profesores. Y todo ello a través de internet, para que el acceso pueda hacerse en cualquier lugar y momento, y facilite los procesos de teletramitación disponibles en el sistema.

El objetivo final de Rayuela es dar servicio eficaz a sus usuarios, es decir, al conjunto de la comunidad educativa extremeña, y para ello debe alcanzar la consecución de una serie de objetivos en la relación que mantiene con ella. Podríamos resumirlos en:

  • Racionalizar el uso de la información. Todo sistema de información debe permitir agilizar los trámites administrativos, ahorrar recursos tanto humanos como materiales en el uso y mantenimiento de la información, así como permitir el acceso controlado a la misma por parte de otros sistemas.
  • Ofrecer la información y los resultados obtenidos del análisis de la misma, de manera inmediata y pertinente cuando el usuario así lo solicite.
  • Asistir a los usuarios del sistema, independientemente de su ámbito de conexión al mismo, poniendo a su disposición servicios de conocimiento y aprendizaje en distintos formatos y por diferentes canales de comunicación.

Más información

Convocatoria concurso público
  • DOUE 08/12/2015
  • BOE 28/12/2015
  • DOE 242, viernes 18 de diciembre de 2015: Resolución de 4 de diciembre de 2015
Adjudicación
  • DOE 74, martes 19 de abril de 2016: Anuncio de 8 de abril de 2016
Importe de adjudicación


LOTE 1: Servicio de desarrollo de Rayuela

Adjudicatario: Ayesa Advanced Technologies, SA.
Importe de adjudicación:
Importe neto: 4.155.435,00 euros.
IVA (21%): 872.641,35 euros.
Importe Total de Adjudicación: 5.028.076,35 euros.

LOTE 2: Adquisición de licencias

Adjudicatario: Informática El Corte Inglés, SA.
Importe de adjudicación:
Importe neto: 369.576,03 euros.
IVA (21%): 77.610,97 euros.
Importe Total de Adjudicación: 447.187,00 euros.

Financiación FEDER Este contrato tiene la naturaleza de gasto elegible, acogido en un 80% al Fondo Europeo de Desarrollo Regional” (FEDER) DE LA Unión Europea del PO. 2014-2020 Extremadura.
Más información

URL de esta plataforma

https://rayuela.educarex.es

 

 

 

 

 

Proyecto

Servicio de desarrollo de la plataforma educativa “eScholarium”, asistencia para su aprovechamiento, y ampliación, mejora y mantenimiento de todos sus módulos.

Expediente: SER1702001.

Tipo

Contrataciión de servicio
Tramitación ordinaria, procedimiento abierto

Descripción

eScholarium es una herramienta software multiplataforma, que desarrolla un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) para enseñanzas no universitarias y que fomenta la integración de las TIC y el uso de libros de texto digitales así como la utilización de plataformas y laboratorios que permitan el seguimiento telemático del alumnado.

Se implantó en Extremadura en el año 2013 , como una experiencia piloto, y en la actualidad, más de un centenar de centros educativos públicos no universitarios están utilizando eScholarium como herramienta de trabajo diario en el aula.

 

Finalizada la fase de pilotaje (que no de implantación pues sólo está funcionando en 101 de los 749 centros educativos de la región), se hace necesario realizar ajustes y mejoras en la plataforma para adaptarla a la realidad educativa extremeña y para conseguir el uso real y cotidiano de las TIC, tanto en las aulas como en los hogares extremeños.

El objeto del presente procedimiento de contratación es la mejora, desarrollo y mantenimiento por parte del adjudicatario del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) “eScholarium”, su integración con Rayuela y con otras herramientas de la Consejería de Educación y Empleo (CEYE), y el desarrollo de actuaciones que faciliten el proceso de enseñanza digital, el acceso y adquisición de libros de texto digitales y contenidos educativos digitales libres o de pago, y el posterior seguimiento de la relación que dichos contenidos establecerán con los alumnos y profesores, permitiendo introducir en dicho escenario a madres, padres y tutores legales.

Los objetivos de la plataforma eScholarium con las novedades que se desarrollan en este contrato son:

  • Potenciar el uso de las TIC Educativas (TICE) en los centros y las aulas extremeños.
  • Incentivar cambios en los procesos de aprendizaje con el fin de contribuir a la mejora del rendimiento académico y el éxito escolar.
  • Potenciar el seguimiento individualizado del aprendizaje de los estudiantes con continua información para el estudiante, el docente y las familias.
  • Facilitar la atención a la diversidad del alumnado en las aulas con el apoyo de las TICE.
  • Ofrecer igualdad de oportunidades de acceso a la formación de los estudiantes de la Comunidad Autónoma independientemente de la zona en la que residan.
  • Impulsar los distintos tipos de evaluación del alumno, y también del proceso de aprendizaje.
  • Impulsar la evaluación en competencias clave y el uso de los estándares de aprendizaje.
  • Promover la creación y/o adaptación de contenidos educativos digitales por parte del profesorado de la Comunidad Autónoma.
  • Permitir la creación y desarrollo de actividades de aprendizaje por parte de docentes y creadores de contenidos para las modalidades de enseñanza presencial y semipresencial.
  • Permitir la creación de itinerarios formativos reutilizables a partir de Recursos Educativos Abiertos -REA- (documentos o material multimedia generados con fines relacionados con la educación cuya principal característica es que son de acceso libre y bajo licencias abiertas).
  • Integrar herramientas y funcionalidades que faciliten la formación a distancia y el aprendizaje a lo largo de la vida.
  • Apoyar la labor docente con un Motor de Asistencia Pedagógica Inteligente (MAPI), que implemente diferentes técnicas de “Learning Analytics” y “Big Data” para el seguimiento del aprendizaje de los estudiantes y la detección dificultades y fortalezas en el proceso de aprendizaje.
  • Implementar diferentes técnicas de “Learning Analytics” y “Big Data” que puedan resolver o potenciar el proceso de aprendizaje de los estudiantes con la intervención del docente y la elaboración de informes para estudio por los equipos de orientación si fuera oportuno.
  • Impulsar en nuestra Comunidad Autónoma el uso de Internet como plataforma de trabajo, de información y de formación.
  • Facilitar la creación de redes de aprendizaje conectando personas en centros, entre centros a través de la plataforma y el uso de herramientas propias de la Web 2.0.
  • Poner a disposición de los docentes y los estudiantes herramientas de comunicación síncronas y asíncronas para facilitar el aprendizaje y en un entorno protegido.

 

Por otra parte, eSCHOLARIUM tiene un gran dependencia de la plataforma RAYUELA, de la que extrae todos sus datos de usuarios (alumnado, centros, grupos, asignaturas, docentes, tutores..), ya que ésta actúa como maestro de la información. Esa integración se realiza mediante webservices y vistas compartidas. En el nuevo contrato de RAYUELA (actualmente en vigor), se están mejorando algunos aspectos de seguridad, rendimiento y accesibilidad de Rayuela, y se está desarrollando la herramienta RAYUELA INTELIGENTE, que extraerá datos de todos los sistemas disponibles en la Consejería para tener cuadros de mandos centralizados que permitan generar informes. Por este motivo, será necesario adaptar el actual sistema de eSCHOLARIUM para adaptarse a las nuevas funcionalidades y necesidades de RAYUELA y de RAYUELA INTELIGENTE.

 

Convocatoria concurso público
  •  DOUE 20/05/2017
  • DOE 01/06/2017
  • BOE 01/06/2017
Adjudicación
Importe de adjudicación

Importe de adjudicación:

Importe neto: 871.957,00 euros.

IVA (21 %): 183.110,97 euros.

Importe total de adjudicación: 1.055.067,97 euros.​

Financiación FEDER La ejecución del presente contrato se encuentra cofinanciada en un 80 % al “Fondo Europeo de Desarrollo Regional” (FEDER) de la Unión Europea del P.O. 2014-2020 Extremadura del Objetivo Temático 10, “Invertir en educación, formación y formación profesional para la adquisición de capacidades y un aprendizaje permanente”, Prioridad de Inversión 10.a, “Inversión en educación, formación y formación profesional para la adquisición de capacidades y el aprendizaje permanente mediante el desarrollo de las infraestructuras de educación y formación”.
Más información

Toda la información sobre esa experiencia de pilotaje se encuentra en

http://www.educarex.es/edutecnologias/escholarium.html

URL de esta plataforma

https://escholarium.educarex.es

 

 

 

 

 

Proyecto Equipamiento TIC para el Plan de Acción de Tecnologías de la Educación de Extremadura Comunidad Educativo 2.0
Expte: SUPERSUM1402003
Tipo

Suministro.

Tramitación ordinaria, procedimiento abierto.

Descripción Este contrato tiene por objeto la adquisición y puesta a disposición de los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos, de un importante conjunto de equipación TIC y el software que permite hacerlo funcionar, siguiendo las líneas directrices del Plan de Acción de Tecnologías de la Educación de Extremadura “Comunidad Educativa 2.0” y de las necesidades de TIC solicitadas por los centros educativos al amparo de la “Instrucción no 35/2014 de 11 de diciembre de la Secretaría General de Educación para la detección de necesidades de equipamiento TIC de los centros educativos de enseñanzas no universitarias sostenidos con fondos públicos, y la publicación y difusión de los detalles del plan de acción
de tecnologías de la educación “comunidad educativa 2.0”.
Convocatoria concurso público
  • DOUE 19/05/2015
  • BOE 02/06/2015
  • DOE número 102, viernes 29 de mayo de 2015. Resolución de 19 de mayo de 2015
Adjudicación DOE número 207, martes 27 de octubre de 2015. Resolución de 14 de octubre de 2015
Importe de adjudicación

Lote 1. Servidores de centro y SAIS.

Adjudicatario:COMPAREX ESPAÑA, SA.
Importe de adjudicación: Importe neto: 718.950,00 euros.
IVA (21 %): 150.979,50 euros.
Importe total: 869.929,50 euros.

Lote 2. SIATIC (Sistema Integral de Aula TIC) o "PDI todo en uno".

Adjudicatario: SOLUCIONES DIGITALES TECNOLÓGICAS, SL.
Importe de adjudicación: Importe neto: 10.677.528,10 euros.
IVA (21 %): 2.242.280,90 euros.
Importe total: 12.919.809,00 euros.

Lote 3. InfoLAB de PCs.

Adjudicatario: TELEFÓNICA SOLUCIONES DE INF. Y COMUNC., SA.
Importe de adjudicación: Importe neto: 7.296.200,00 euros.
IVA (21 %): 1.532.202,00 euros.
Importe total: 8.828.402,00 euros.

Lote 4. Dispositivos Educativos Personales para alumnos.

Adjudicatario: HEWLLET-PACKARD, SLU.
Importe de adjudicación: Importe neto: 3.681.000,00 euros.
IVA (21 %): 773.010,00 euros.
Importe total: 4.454.010,00 euros.

Lote 5- Dispositivos Educativos Personales para alumnos.

Desierto

Lote 6. Armarios-carritos para Dispositivos Educativos Personales.

Adjudicatario:SOLUTIA IT, SL.
Importe de adjudicación: Importe neto: 369.200,00 euros.
IVA (21 %): 77.532,00 euros.
Importe total: 446.732,00 euros.

Lote 7.  Kits de Tecnología y Ciencias.

Adjudicatario:PRODEL, SA.
Importe de adjudicación: Importe neto: 811.103,31 euros.
IVA (21 %): 170.331,70 euros.
Importe total: 981.435,00 euros.

Lote 8- Paneles Informativos Digitales.

Desierto

Lote 9- Switches.

Desierto

Lote 10. Programa de Control Parental.

Adjudicatario: SOLUTIA IT, SL.
Importe de adjudicación: Importe neto: 1.050.000,00 euros.
IVA (21 %): 220.500,00 euros.
Importe total: 1.270.500,00 euros

Financiación FEDER La ejecución del presente contrato se encuentra acogido en un 80 % al “Fondo Europeo de Desarrollo Regional” (FEDER) de la Unión Europea, Eje I, “Desarrollo de la Economía del Conocimiento (I+D+I, Sociedad de la Información y TIC)”, Tema Prioritario 13, “Servicios y aplicaciones para el ciudadano (servicios electrónicos en materia de salud, administración pública, formación, inclusión etc)” del PO 2007-2013 Extremadura.
Más información

Web sobre este equipamiento y su distribución

https://www.educarex.es/edutecnologias/dotacionTIC2015.html

 

 

 

 

 

 

 

Información sobre Fondos Europeos: La Política Regional y sus Instrumentos


Plataformas educativas subvencionadas con Fondos Europeos 2014-2020:

 

 

subir

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas.

Al continuar navegando en este sitio, se entiende que acepta nuestra Política de Cookies.

 

Información sobre cookies


Utilizamos cookies propias para asegurar el correcto funcionamiento de la web y cookies de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información, siga leyendo este apartado.

Qué son las cookies y para qué se utilizan

Una cookie es un fichero que contiene una pequeña información que es enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario. De esta manera, el sitio web puede recoger ciertos datos e informaciones sobre las acciones del usuario para así poder optimizar la navegación y ofrecerle servicios que complementen la experiencia de navegación.

Este sitio utiliza cookies cuando un usuario navega por el. Dichas cookies se asocian a un usuario anónimo y a su navegador. Las cookies permiten así a la web, reconocer a los usuarios que accedan a ella, con el único fin de asegurar el correcto funcionamiento de la misma y facilitar a éstos su navegación. En cualquier caso, el usuario puede configurar su navegador para que le avise de la recepción de cookies e impedir así su instalación. Siga leyendo para saber como.

Entre la información que almacenan estas cookies se encuentran: dato de aceptación de cookies, datos de sesión o datos referentes a la navegación intrínseca en el sitio web (páginas visitadas, opciones seleccionadas…etc)

Las cookies utlizan la información que guardan, para personalizar la navegación del usuario, por ejemplo, para poder recordar su login y password automáticamente, obteniendo de esta manera una navegación más rápida y fluida.

Tipos de cookies utilizadas

Podemos distinguir entre dos tipos de cookies en función de su permanencia: cookies de sesión y permanentes. Las cookies de sesión caducan una vez se cierra el navegador, sin embargo, las cookies permanentes se almacenan durante el tiempo definido por el sitio web, o bien hasta que se borren manualmente en el navegador.

En función del objetivo, las cookies que utilizamos son:

Qué ocurre si acepta las cookies

Si tiene las cookies activadas en su navegador, utilizaremos esa información para asegurar el correcto funcionamiento de la navegación a través del sitio. Por ejemplo, si es administrador, el sistema recordará por si solo su login y password, para evitar teclearlo cada vez que entre en el.

Que ocurre si desinstala o borra las cookies

Algunas funcionalidades de los servicios quedarán deshabilitadas como, por ejemplo, permanecer identificado, con lo que no funcionaría en acceso a los usuarios administradores, o no mostrar el aviso de aceptación de cookies.

Como desinstalar las cookies o rechazarlas en su navegador

Todos los navegadores actuales permiten cambiar la configuración de Cookies. Estos ajustes normalmente se encuentran en las ‘Opciones’ o ‘Preferencias’ del menú de su navegador. Lo que sigue a continuación es una pequeña ayuda sobre como actuar en cada navegador (únicamente se incluyen navegadores mayormente reconocidos)