Educarex

Junta de Extremadura
 
Acceso
 

Resultados de la búsqueda


Cargando resultados...


“Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.”

Johann Kaspar Lavater (1741-1801) Escritor y filósofo suizo

InicioEducación de Adultos3.1.- Admisión y matrícula E.Iniciales, Espa y Bachillerato.- BACHILLERATO ADULTOS (Preguntas frecuentes). Admisión y matrícula (Calendario e información)

ADMISIÓN Y MATRÍCULA BACHILLERATO ADULTOS

 

Admisión y Matrícula Curso 22/23.

 

1.- Información General.


Si desea conocer la estructura y contenidos del Bachillerato de Personas Adultas consulte este enlace.

2.-  Requisitos de acceso.


Con carácter general, para acceder a las enseñanzas de Bachillerato para personas adultas en cualquiera de sus modalidades, presencial nocturno, semipresencial y on-line del Proyecto @vanza, será necesario:

  • Ser mayor de dieciocho años o que los cumpla en el año en el que solicita la admisión en estas enseñanzas.
  • Excepcionalmente, podrán cursar estas enseñanzas los mayores de dieciséis años y menores de dieciocho que lo soliciten, cuando acrediten circunstancias personales que no les permitan cursar bachillerato en régimen ordinario.
  • Estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o los considerados equivalentes en la normativa vigente.

 

3.- Calendario Bachillerato presencial nocturno.


Para la admisión en la modalidad de Bachillerato presencial nocturno para personas adultas, se aplicarán las mismas normas que para el Bachillerato en régimen ordinario y en los plazos que en ellas se establezcan.

 

4.- Calendario Bachillerato a distancia.


Para la admisión en la modalidad de Bachillerato a distancia los plazos serán los siguientes:

PUBLICACIÓN DE PUESTOS ESCOLARES
ACTUACIONES CALENDARIO
Publicación puestos escolares 28 de junio 2022.

 

MATRICULA DE ALUMNOS CON DERECHO A PERMANENCIA:RÉGIMEN A DISTANCIA.
ACTUACIONES CALENDARIO
Período de solicitud de matrícula de alumnos con derecho a permanencia. Del 20 de junio al 8 de julio de 2022. 
Gestión de solicitudes por parte centros Del 11 al 15 de julio de 2022. 
Publicación estado provisional de solicitud de matrícula. 18 de julio de 2022. 
  
Reclamaciones. 19 al 20 de julio de 2022.
Gestión de reclamaciones por parte del centro. Hasta el 27 de julio de 2022. 
 
Listado definitivo de matrícula y matriculación directa por Rayuela. El 29 de julio de 2022. 

 

ADMISIÓN Y MATRÍCULA ORDINARIA DE ALUMNOS NUEVO INGRESO:RÉGIMEN A DISTANCIA.

ACTUACIONES

CALENDARIO
Presentación de solicitudes de admisión de nuevo ingreso.
Del 20 de junio al 8 de julio de 2022. 
Gestión de solicitudes por parte de los centros. Del 11 al 15de julio de 2022. 
Publicación estado provisional solicitud. Secretaría virtual. El 18 de julio de 2022.
Período de reclamaciones para el alumnado. Cotejo. 19 y 20 de julio de 2022.
Gestión de reclamaciones por parte de los centros. Hasta el 27 de julio de 2022.
Publicación definitiva del estado de solicitud.Secretaria virtual. El 28 de julio de 2022.
Matriculación directa por rayuela. El 29 de julio de 2022.
Publicación listas de espera y vacantes. El 29 de julio de 2022.

 

INICIO DE CURSO,LISTA DE ESPERA Y ADMISIÓN EXTRAORDINARIA DE ALUMNOS NUEVO INGRESO:RÉGIMEN PRESENCIAL Y DISTANCIA.
ACTUACIONES CALENDARIO
Llamamiento listas de espera y admisión extraordinaria. Del 1 de septiembre al 15 de octubre de 2022.
cotejo documentación del 1 de septiembre al 15 de octubre de 2022.
Inicio lectivo del curso. 19 de septiembre de 2022.

 

5.- Solicitudes de admisión de nuevo ingreso y lugar de presentación.

1. Para la admisión en bachillerato para personas adultas, en el régimen presencial nocturno, se aplicarán las mismas normas que para el bachillerato presencial en régimen ordinario y en los plazos que en ellas se establezcan.
2. Para la admisión en bachillerato para personas adultas, en el régimen a distancia, en las modalidades semipresencial y teleformación on line, los interesados presentarán una única solicitud.

3. Deberán presentar solicitud de admisión a las enseñanzas de Bachillerato para personas adultas en régimen a distancia:
a) Quienes deseen acceder a esta oferta por primera vez.
b) Los alumnos con derecho a permanencia que no lo tengan reconocido o lo hayan perdido por transcurrir el plazo de solicitud de matrícula y no la hayan efectuado.
4. La solicitud de admisión se presentará de forma telemática por las personas interesadas en la dirección https://rayuela.educarex.es/ de la plataforma Educativa Rayuela,mediante identificación y firma a través de Certificados Digitales reconocidos, por DNI electrónico o a través de las claves de acceso a la citada plataforma que se menciona en el resuelvo octavo de esta resolución.
5.Se emitirá un recibo justificativo de la presentación de la solicitud que incluirá la fecha y hora de presentación, el número de entrada de registro, los datos relevantes de la solicitud, y en su caso la enumeración y denominación de los documentos adjuntos al formulario de presentación o documento presentado, en el plazo que establece el anexo II de esta resolución.

6.Se establecerán puestos de apoyo y ayuda a las personas que tengan dificultades en la presentación de solicitudes, reclamaciones y matrícula en los Institutos de Educación Secundaria dependiente de la Consejería de Educación y Empleo que tengan entre sus planes de estudio oferta en el régimen a distancia.

 5.1-Matriculación alumnado de nuevo ingreso.

El alumnado de nuevo ingreso que, publicada la relación definitiva, resulte admitido en alguno en las materias solicitadas de Bachillerato para personas adultas, quedará matriculado directamente en el sistema en la Plataforma Rayuela.

 6.-Matriculación alumnado con derecho a permanencia.(Antiguos alumnos).

1. Los alumnos con derecho a permanencia en el régimen a distancia, interesados en matricularse de nuevas materias realizará su matrícula de forma online en la Plataforma Rayuela,en la dirección https://rayuela.educarex.es/ accediendo a ella mediante los medios descritos en el resuelvo octavo de esta resolución, indicando las materias en las que desea matricularse y la adjudicación se realizará por el sistema centralizado Rayuela.
2. La situación provisional de la matrícula constará en la plataforma Rayuela en la fecha indicada en el anexo II.
3. Los alumnos con derecho a permanencia podrán presentar de manera online la reclamación que estime conveniente, según plazos indicados en el calendario de actuaciones. El sentido de la reclamación podrá variarse durante todo el período establecido para ella. Llegado el último momento se tomará la última versión de la misma, no siendo posible cambiarla ya.
4. Finalizado el plazo de reclamaciones se publicarán en Rayuela la situación definitiva de la matrícula y el alumno quedará matriculado directamente por sistema Rayuela.

ANEXOS: (Solicitud y matrícula en Bachillerato para personas adultas.Admisión extraordinaria).

- ANEXO V (1º CURSO BACHILLERATO LOMLOE. IES REINO AFTASÍ)

- ANEXO VI (1º CURSO BACHILLERATO LOMLOE. IES BROCENSE)

- ANEXO VII (2º CURSO CON MATERIAS PENDIENTES DE 1º LOMCE. IES REINO AFTASI)

ANEXO VIII (2º CURSO BACHILLERATO LOMCE.IES REINO AFTASI)

- ANEXO IX (2º CURSO CON MATERIAS PENDIENTES DE 1º LOMCE. IES BROCENSE)

- ANEXO X (2º CURSO BACHILLERATO LOMCE.IES BROCENSE)

7.- Normativa.

  • Orden de 12 de junio de 2020,  por la que se regula la admisión y matriculación del alumnado en los centros de la Consejeria de Educación y Empleo que imparten Enseñanzas Iniciales,Enseñanza Secundaria,Bachillerato y programas no formales,dirigidas a personas adultas en Extremadura.
  • RESOLUCIÓN de 6 de mayo de 2022, de la Dirección General de Formación Profesional y Formación para el Empleo, por la que se convoca la admisión  del alumnado en centros docentes que imparten Enseñanzas Iniciales, Enseñanza Secundaria, Bachillerato y programas no formales, dirigidas a personas adultas durante el curso 2022/2023.
subir

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas.

Al continuar navegando en este sitio, se entiende que acepta nuestra Política de Cookies.

 

Información sobre cookies


Utilizamos cookies propias para asegurar el correcto funcionamiento de la web y cookies de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información, siga leyendo este apartado.

Qué son las cookies y para qué se utilizan

Una cookie es un fichero que contiene una pequeña información que es enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario. De esta manera, el sitio web puede recoger ciertos datos e informaciones sobre las acciones del usuario para así poder optimizar la navegación y ofrecerle servicios que complementen la experiencia de navegación.

Este sitio utiliza cookies cuando un usuario navega por el. Dichas cookies se asocian a un usuario anónimo y a su navegador. Las cookies permiten así a la web, reconocer a los usuarios que accedan a ella, con el único fin de asegurar el correcto funcionamiento de la misma y facilitar a éstos su navegación. En cualquier caso, el usuario puede configurar su navegador para que le avise de la recepción de cookies e impedir así su instalación. Siga leyendo para saber como.

Entre la información que almacenan estas cookies se encuentran: dato de aceptación de cookies, datos de sesión o datos referentes a la navegación intrínseca en el sitio web (páginas visitadas, opciones seleccionadas…etc)

Las cookies utlizan la información que guardan, para personalizar la navegación del usuario, por ejemplo, para poder recordar su login y password automáticamente, obteniendo de esta manera una navegación más rápida y fluida.

Tipos de cookies utilizadas

Podemos distinguir entre dos tipos de cookies en función de su permanencia: cookies de sesión y permanentes. Las cookies de sesión caducan una vez se cierra el navegador, sin embargo, las cookies permanentes se almacenan durante el tiempo definido por el sitio web, o bien hasta que se borren manualmente en el navegador.

En función del objetivo, las cookies que utilizamos son:

Qué ocurre si acepta las cookies

Si tiene las cookies activadas en su navegador, utilizaremos esa información para asegurar el correcto funcionamiento de la navegación a través del sitio. Por ejemplo, si es administrador, el sistema recordará por si solo su login y password, para evitar teclearlo cada vez que entre en el.

Que ocurre si desinstala o borra las cookies

Algunas funcionalidades de los servicios quedarán deshabilitadas como, por ejemplo, permanecer identificado, con lo que no funcionaría en acceso a los usuarios administradores, o no mostrar el aviso de aceptación de cookies.

Como desinstalar las cookies o rechazarlas en su navegador

Todos los navegadores actuales permiten cambiar la configuración de Cookies. Estos ajustes normalmente se encuentran en las ‘Opciones’ o ‘Preferencias’ del menú de su navegador. Lo que sigue a continuación es una pequeña ayuda sobre como actuar en cada navegador (únicamente se incluyen navegadores mayormente reconocidos)