“Si he hecho descubrimientos invaluables ha sido más por tener paciencia que cualquier otro talento.”

Isaac Newton (1642-1727) Matemático y físico británico

InicioEducación de AdultosAdmisión y MatrículaFormación ProfesionalFormación Profesional Básica para Adultos

FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA PARA ADULTOS

Admisión y Matrícula Curso 2018/19

1.-  Requisitos de acceso

• Ser mayor de 17 años de edad o que los cumplan en el año 2018.
  • No estar en posesión de un título de Formación Profesional de Grado Medio o Superior o de cualquier otro título que acredite la finalización de estudios secundarios completos.

2.- Calendario

ACTUACIONES

CALENDARIO

Matrícula de alumnos con derecho a permanencia del 4 al 11 de septiembre de 2018

Período de presentaciones de solicitudes proceso de admisión nuevos alumnos

del 3 al 14 de septiembre de 2018

Publicación puestos escolares vacantes 11 de septiembre de 2018

Publicación listados provisionales de baremación de solicitudes de nuevo ingreso

17 de septiembre de 2018

Período de reclamaciones listados provisionales de baremación

17 y 18 de septeimbre de 2018

Publicación de listados definitivos de baremación de solicitudes

19 de septiembre de 2018

Publicación de listados provisionales de admitidos, reservas y excluidos

20 de septeimbre de 2018

Período de reclamaciones a los listados provisionales de admitidos

de 20 y 21 de septeimbre de 2018

Publicación de listados definitivos de admitidos y excluidos

24 de septeimbre de 2018

Período de formalización de la matrícula

del 25 de septeimbre al 1 de octubre de 2018

Publicación de listas de espera y vacantes 2 de octubre de 2018
Llamamiento de  lista de espera y vacantes del 2 de octubre al 5 de octubre de 2018
Período extraordinario de admisión y matrícula del 8 al 15 de octubre de 2018.

3.- Admisión de alumnos de nuevo ingreso y Matrícula admitidos

• Deberán presentarse al proceso de admisión a estas enseñanzas los aspirantes de nuevo ingreso que vayan a cursar el ciclo formativo por primera vez y los alumnos matriculados en el curso 2017/2018 sin derecho de permanencia.
  • Las personas interesadas en cursar estas enseñanzas presentarán la solicitud de admisión, anexo III, en el centro en donde se imparte el ciclo de Formación Profesional Básica. Ello sin perjuicio de lo establecido en el artículo 16.4. de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • El número máximo de módulos profesionales que se podrán solicitar no podrá superar una carga horaria total de 1.000 horas.
  • Los aspirantes de nuevo ingreso en un ciclo formativo y los alumnos que estando matriculados en el curso 2017/2018 no superaron ningún módulo profesional, deberán solicitar la totalidad de módulos profesionales pertenecientes al primer curso.
  • Los alumnos que estuvieron matriculados en el curso 2017/2018 con módulos profesionales de primer curso superados, podrán solicitar módulos profesionales de segundo curso hasta completar horario, previa solicitud de la totalidad de módulos profesionales pendientes de primero, siempre que exista compatibilidad horaria.
  • Publicada la relación definitiva de admitidos, el alumando que haya obtenido plaza en estas enseñanzas realziará su matrícula, en el período establecido al efecto, utilizando para ello, el impreso de matrícula alumnos nuevos admitidos,que aparece en el Anexo IX de la orden.

4.- Matrícula antiguos alumnos (Alumnos derecho a permanencia).

• Los alumnos con derecho a permanencia interesados en matricularse de nuevos módulos profesionales no realizarán proceso de admisión.
  • Los alumnos realizarán su matrícula de manera presencial, entregandoel impreso de matrícula en el centro educativo correspondiente.
  • El número máximo de módulos profesionales de los que podrá matricularse un alumno no podrá superar una carga horaria total de 1.000 horas.
  • Los alumnos con módulos profesionales pendientes de primer curso podrán matricularse de módulos profesionales de segundo curso hasta completar horario, previa matriculación de la totalidad de módulos profesionales pendientes de primero, siempre que exista compatibilidad horaria.

5.- Lugar de presentación de Impresos

• Las solicitudes de admisión y matrícula podrán presentarse en los Centros y Aulas de Educación de Personas Adultas donde vaya a realizar estas enseñanzas.
  • Asimismo, podrán presentarse las solicitudes de admisión en los Centros de atención Administrativa, en las oficinas de Respuesta Personalizada, así como en cualquiera de los registros u oficinas a que se refiere el artículo 7.1 del Decreto 257/ 2009, de 18 de diciembre, por el que se implanta un Sistema de Registro Único y se regulan las funciones administrativas del mismo en el ámbito de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en concordancia con lo dispuesto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimento Administrativo Común Administraciones Públicas.

6.-Criterios de Valoración

7.- Oferta Formativa

Para más información acceder a la oferta formativa de estas enseñanzas.

8.- Normativa aplicable

• Real Decreto 127/2014, de 28 de febrero, por el que se regulan aspectos específicos de la Formación Profesional Básica de las enseñanzas de formación profesional del sistema educativo, se aprueban catorce títulos profesionales básicos, se fijan sus currículos básicos y se modifica el Real Decreto 1850/2009, de 4 de diciembre, sobre expedición de títulos académicos y profesionales correspondientes a las enseñanzas establecidas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
  • Orden de 4 de mayo de 2018 por la que se convoca el proceso de admsión de eprsonas adultas para cursar ciclos de Formación Profesional Básica del ssitema educativo en la Comunidad Autonóma de Extremadura, durante el curso escolar 2018/2019.