Educarex

Junta de Extremadura
 
Acceso
 

Resultados de la búsqueda


Cargando resultados...


“La gota horada la roca, no por su fuerza sino por su constancia.”

Ovidio (43 AC-17) Poeta latino

InicioEducación de AdultosAdmisión y MatrículaFormación ProfesionalFormación Profesional a Distancia

 

 

FORMACIÓN PROFESIONAL A DISTANCIA

 

Admisión y Matrícula Curso 2018/19

 

1.- Requisitos de acceso


Para Ciclos Formativos de Grado Medio

 

Para Ciclos Formativos de Grado Superior

 

2.- Oferta formativa:


Para más información pincha en el nombre del Ciclo Formativo:

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO ON-LINE LOCALIDAD
Gestión Administrativa IES San Ágora Cáceres
Instalaciones Eléctricas y Automáticas IES Extremadura Montijo
Emergencias Sanitarias

IES Javier García téllez.

Cáceres
Sistemas Microinformáticos y redes IES Castelar Badajoz
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO SEMIPRESENCIAL LOCALIDAD
Gestión Adminsitrativa IES San José BAdajoz
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR ON LINE LOCALIDAD
Administración y Finanzas IES Cuatro Caminos Don Benito
Gestión de Ventas y Espacios Comerciales IES Maestro Domingo Cáceres Badajoz
Transporte y Logística IES Maestro domingo Cáceres Badajoz
Administración de sistemas microinformáticos y en red IES Suarez de Figueroa Zafra
Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma IES Augustobriga Navalmoral de la Mata
Desarrollo de Aplicaciones Web IES Albarregas Mérida
Prevención de Riesgos Profesionales IES San José Badajoz
Educación Infantil IES Al-Qazeres Cáceres
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR SEMIPRESENCIAL
Educación Infantil IES Bárbara de Braganza Badajoz
Educacion Infantil IES Al-Qazeres Cáceres

3.- Calendario


 

Fechas Actuaciones
7 de septiembre de 2018 Publicación  de puestos escolares vacantes
del 7 al 14 de septiembre de 2018 Presentación de solicitudes de admisión alumnos de nuevo ingreso.
del 7 al 13 de septiembre de 2018 Presentación de solicitudes de Matrícula antiguos alumnos con derecho de permanencia
18 de septiembre de 2018 Publicación relación provisional de antiguos alumnos admitidos por módulos
del 18 al 20 de septiembre de 2018 Período de reclamaciones a las listas provisionales antiguos alumnos
21 de septiembre de 2018 Publicación relación definitiva de antiguos alumnos admitidos por módulos
24 de septiembre de 2018 Publicación relación provisional de alumnos nuevo ingreso admitidos por módulos
del 24 al 26 de septiembre de 2018 Período de reclamaciones listas provisionales alumnos nuevo ingreso
28 de septiembre de 2018 Publicación relación definitiva de alumnos nuevo ingreso admitidos por módulos
del 28 de Septiembre al 3 de octubre de 2018 Matrícula alumnos nuevo ingreso
Del 4 al 10 de octubre de 2018 Llamamiento lista de espera
11 de octubre de 2018 Ultimo día mecanización matrículas en los centros
15 de octubre de 2018 Publicación de vacantes disponibles oferta modular parcial
15 al 31 de octubre de 2018 Presentación solicitudes admisión oferta modular parcial
2 al 15 de noviembre de 2018 Período extraordinario

 

4.- Impresos de admisión y matrícula


4. 1. Matrícula del alumnado con derecho a permanencia:

 

El alumnado con derecho a permanencia interesado en matricularse de nuevos módulos profesionales en el curso 2018/2019 realizará su matrícula cumplimentando el impreso establecido en el Anexo XVI de la Orden 26 de Julio de 2018 por la que se regula el proceso de admisión y matriculación para cursar ciclos formativos de Formación Profesional del sistema educativo, en el régimen a distancia, en centros sostenidos con fondos públicos del ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, durante el curso 2018/2019

 

Podrán realziar su matrícula de manera presencial, entregando el impreso de matrícula establecido en el Anexo XVI de la Orden de 26 de Julio de 2018 en el centro educativo correspondeinte.

Además de lo anterior dicho Anexo podrá ser cumplimentado a través de la Secretaría virtual de la plataforma educativa "Rayuela", en la dirección http://rayuela.educarex.es, siguiendo el procedimento siguiente:

 

El impreso de matrícula también podrá ser cumplimentado a través de la plataforma educativa “Rayuela”, en la dirección http://rayuela.educarex.es. El usuario deberá autentificarse en la pantalla principal de dicha plataforma mediante su usuario y clave de acceso. Las personas que no posean claves de acceso podrán obtenerla a través del enlace “Secretaría Virtual” en la pantalla principal de la Plataforma y rellenando el formulario de solitud de acceso. Las claves de acceso generadas se enviarán automáticamente a su correo electrónico.

Una vez acceda a Rayuela con sus claves de usuario, deberá pulsar sobre “Enviar solicitud” y posteriormente en “Matriculación” y en “F.P. distancia alumnos con derecho a permanencia”. Una vez cumplimentada la solicitud, deberá imprimirla y firmarla.

 

La solicitud, junto con la documentación exigida, deberá presentarse presencialmente en el centro educativo que tiene autorizada la enseñanza a la que se desea acceder.

 

4.2. Solicitud de admisión de alumnado de nuevo ingreso:

 

Las personas que deseen realizar la admisión como alumnado de nuevo ingreso o que habiendo estado matriculadas en dichas enseñanzas durante el curso académico 2017/2018, no hayan superado ningún módulo profesional, realizarán su admisión cumplimentando el impreso establecido en el Anexo IV (para Formación Profesional de Grado Medio) o Anexo V (para Formación Profesional de Grado Superior) de la Orden 26 de Julio de 2018 por la que se regula el proceso de admisión y matriculación para cursar ciclos formativos de Formación Profesional del sistema educativo, en el régimen a distancia, en centros sostenidos con fondos públicos del ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, durante el curso 2018/2019.

 

Dichos Anexos se pueden cumplimentar a través de dos vías:

 

a) De forma impresa, descargando el Anexo IV: Solicitud de admisión alumnos de nuevo ingreso para Ciclos Formativos de grado medio o el Anexo V: Solicitud de admisión alumnos de nuevo ingreso para Ciclos Formativos de grado superior.

 

El impreso rellenado, junto a la documentación acreditativa adjunta, deberá entregarse en el centro donde deseen realizar la admisión, ya sea presencialmente, en los Centros de Atención Administrativa, Oficinas de Respuesta Personalizada de la Junta de Extremadura o en cualquiera de los registros u oficinas a que se refiere el artículo 7.1 del Decreto 257/2009, de 18 de diciembre, por el que se implanta un Sistema de Registro Único y se regulan las funciones administrativas del mismo en el ámbito de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en concordancia con lo dispuesto en el artículo 16.4.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre,  del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En el caso de que optaran por presentar su solicitud en una oficina de Correos, lo harán en sobre abierto para que la instancia sea fechada y sellada antes de ser certificada.

 

b) De manera telemática, a través de la plataforma Rayuela:

 

El impreso de admisión también podrá ser cumplimentado a través de la plataforma educativa “Rayuela”, en la dirección http://rayuela.educarex.es. El usuario deberá autentificarse en la pantalla principal de dicha plataforma mediante su clave de acceso. Las personas que no posean claves de acceso podrán obtenerla a través del enlace “Secretaría Virtual” en la pantalla principal de la Plataforma y rellenando el formulario de solitud de acceso.

Una vez acceda con sus claves de usuario, deberá pulsar sobre “Enviar solicitud” y posteriormente en “Escolarización”, “Adultos” y “CFGM a distancia” o “CFGS a distancia”. Una vez cumplimentada la solicitud, deberá imprimirla y firmarla.

La solicitud, junto con la documentación exigida, deberá presentarse en el centro educativo que tiene autorizada la enseñanza a la que se desea acceder, así como en los registros de los Centros de Atención Administrativa, Oficinas de Respuesta Personalizada de la Junta de Extremadura o en los registros u oficinas a los que se refiere el artículo 7.1 del Decreto 257/2009, de 18 de diciembre, por el que se implanta un Sistema de Registro Único y se regulan las funciones administrativas del mismo en el ámbito de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en concordancia con lo dispuesto en el artículo 16.4.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre,  del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En el caso de que optaran por presentar su solicitud en una oficina de Correos, lo harán en sobre abierto para que la instancia sea fechada y sellada antes de ser certificada.

4.3. Matrícula de alumnado de nuevo ingreso:

El alumno que haya obtenido plaza en alguno de los módulos profesionales solicitados realizará la confirmación de su matrícula de manera presencial, entregando el impreso de matrícula establecido en el Anexo XVIII de esta orden en el centro educativo correspondeinte.

 

Dicho Anexo XVIII se puede cumplimentar a través de tres vías:

 

a) De forma impresa, descargando el Anexo XVIII: Solicitud de matrícula alumnos de nuevo ingreso.

 

El impreso rellenado, junto a la documentación acreditativa adjunta, en su caso, deberá entregarse en el centro donde se desee matricular.

 

b) De manera telemática, a través de la plataforma Rayuela:

 

El impreso de matrícula también podrá ser cumplimentado a través de la plataforma educativa “Rayuela”, en la dirección http://rayuela.educarex.es. El usuario deberá autentificarse en la pantalla principal de dicha plataforma mediante su usuario y clave de acceso. Las personas que no posean claves de acceso podrán obtenerla a través del enlace “Secretaría Virtual” en la pantalla principal de la Plataforma y rellenando el formulario de solitud de acceso. Las claves de acceso generadas se enviarán automáticamente a su correo electrónico. Una vez acceda a Rayuela con sus claves de usuario y cumplimente la solicitud, deberá confirmarla, imprimirla y firmarla.

La solicitud, junto con la documentación exigida, deberá presentarse presencialmente en el centro educativo que tiene autorizada la enseñanza a la que se desea matricularse.

En el impreso de matrícula será indispensable indicar una dirección de correo electrónico personal en uso, a través de la cual el alumno recibirá el nombre de usuario y contraseño que le permitirá acceder a la plataforma para indicar su actividad.

Los alumnos que hayan sido admitidos en estas enseñanzas, que transcurrico el plazo de matriculación en lista de reserva o a la oferta modular parcial.

 

4.4. Solicitud de matrícula oferta modular parcial:

Los puestos escolares ofertados por cada uno de los módulos profesionales que componen el ciclo formativo serán, tal y como establece el artículo 20, los puestos vacantes resultantes una vez agotado el calendario de la lista de espera.

  1. Las personas interesadas en participar de esta oferta formativa presentarán en el centro educativo correspondiente el impreso de solicitud de matrícula establecido en el Anexo XXI de esta orden.
  2. Las solicitudes de la oferta modular parcial se presentarán en el período establecido para ello en el Anexo III.
  3. En la solicitud de matrícula será indispensable indicar una dirección de correo electrónico personal en uso, a través de la cual el alumno recibirá el nombre de usuario y contraseña que le permita acceder a la plataforma para iniciar su actividad.

Las solicitudes deberán ir acompañadas de la documentación que, según el caso, se establece en el artículo 9 de esta orden

 

  1. En los centros donde existan, para cada módulo, más plazas vacantes que peticiones de matrícula solicitadas, se procederán a matricular al alumnado solicitante.
  2. En los centros donde existan módulos con más peticiones que plazas ofertadas, los centros educativos, se confeccionarán un listado de alumnos aplicando los siguientes criterios de prioridad:
  3. Orden de entrada de la solicitud de matrícula en la secretaría.

De existir empate se resolverá en atención al resultado del sorteo publicado por Resolución de 3 de enero de 2018, de la Dirección General de Personal Docente, por la que se da publicidad al resultado del sorteo público para determinar el orden de nombramiento como miembros de los tribunales que han de juzgar los procedimientos selectivos para ingreso en los cuerpos docentes correspondientes al año 2018, del que se extrajeron las letras “TK”. De este modo, los solicitantes empatados se ordenarán a partir de las letras extraídas para el primer apellido

 

4.5. ADMISIÓN EXTRAORDINARIA.

Una vez finalizada el período de matriculación de oferta modular parcial, si quedaran vacantes serán ofertadas a los alumnos que no hayan presentado la instancia dentro de los plazos previstos o que hayan sido excluidos del proceso por incumplimiento de alguno de los términos exigidos, siempre que cumplan las condiciones académicas de acceso al ciclo formativo correspondiente y lo soliciten, del artículo 4.2 y 4.3 de esta orden.

4.6. SOLICITUD DE RENUNCIA DE MATRÍCULA:

  1. La renuncia a matrícula supondrá causar baja en todos o parte de los módulos profesionales en que esté matriculado el alumno y, por consiguiente, no será evaluado en ninguna de las convocatorias correspondientes al curso.
  2. La solicitud de renuncia a la matrícula se podrá realizar antes de finalizar el mes de enero del curso académico en que se matricula el alumno, conforme al modelo establecido en el Anexo  XIX de esta orden.

Anexo XIX.

4.7.SOLICITUD RENUNCIA DE CONVOCATORIA.:

  1. Con el fin de no agotar el límite de convocatorias de evaluación previstas, el alumnado podrá renunciar a la evaluación y calificación de una o las dos convocatorias del curso académico de todos o algunos de los módulos profesionales del ciclo formativo en el que haya formalizado la matricula, siempre que concurra alguna de las siguientes circunstancias:
  1. Enfermedad prolongada o accidente del alumno o la alumna.
  2. Obligaciones de tipo personal o familiar apreciadas por la dirección del centro que condicionen o impidan la normal dedicación al estudio.
  3. Desempeño de un puesto de trabajo.

Anexo XX

 

5.- Normativa


Orden 26 de Julio  de 2018,por la que se regula el proceso de admisión y matriculación para cursar ciclos formativos de Formación Profesional del sistema educativo, en el régimen a distancia, en centros sostenidos con fondos públicos del ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, durante el curso 2018/2019

 

subir

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas.

Al continuar navegando en este sitio, se entiende que acepta nuestra Política de Cookies.

 

Información sobre cookies


Utilizamos cookies propias para asegurar el correcto funcionamiento de la web y cookies de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información, siga leyendo este apartado.

Qué son las cookies y para qué se utilizan

Una cookie es un fichero que contiene una pequeña información que es enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario. De esta manera, el sitio web puede recoger ciertos datos e informaciones sobre las acciones del usuario para así poder optimizar la navegación y ofrecerle servicios que complementen la experiencia de navegación.

Este sitio utiliza cookies cuando un usuario navega por el. Dichas cookies se asocian a un usuario anónimo y a su navegador. Las cookies permiten así a la web, reconocer a los usuarios que accedan a ella, con el único fin de asegurar el correcto funcionamiento de la misma y facilitar a éstos su navegación. En cualquier caso, el usuario puede configurar su navegador para que le avise de la recepción de cookies e impedir así su instalación. Siga leyendo para saber como.

Entre la información que almacenan estas cookies se encuentran: dato de aceptación de cookies, datos de sesión o datos referentes a la navegación intrínseca en el sitio web (páginas visitadas, opciones seleccionadas…etc)

Las cookies utlizan la información que guardan, para personalizar la navegación del usuario, por ejemplo, para poder recordar su login y password automáticamente, obteniendo de esta manera una navegación más rápida y fluida.

Tipos de cookies utilizadas

Podemos distinguir entre dos tipos de cookies en función de su permanencia: cookies de sesión y permanentes. Las cookies de sesión caducan una vez se cierra el navegador, sin embargo, las cookies permanentes se almacenan durante el tiempo definido por el sitio web, o bien hasta que se borren manualmente en el navegador.

En función del objetivo, las cookies que utilizamos son:

Qué ocurre si acepta las cookies

Si tiene las cookies activadas en su navegador, utilizaremos esa información para asegurar el correcto funcionamiento de la navegación a través del sitio. Por ejemplo, si es administrador, el sistema recordará por si solo su login y password, para evitar teclearlo cada vez que entre en el.

Que ocurre si desinstala o borra las cookies

Algunas funcionalidades de los servicios quedarán deshabilitadas como, por ejemplo, permanecer identificado, con lo que no funcionaría en acceso a los usuarios administradores, o no mostrar el aviso de aceptación de cookies.

Como desinstalar las cookies o rechazarlas en su navegador

Todos los navegadores actuales permiten cambiar la configuración de Cookies. Estos ajustes normalmente se encuentran en las ‘Opciones’ o ‘Preferencias’ del menú de su navegador. Lo que sigue a continuación es una pequeña ayuda sobre como actuar en cada navegador (únicamente se incluyen navegadores mayormente reconocidos)