“Ese precioso y necesario don del sentido común, que es el menos común de los sentidos.”

Ramón Gómez de la Serna (1888-1963) Escritor español

InicioEducación de AdultosAdmisión y MatrículaBachillerato Adultos

BACHILLERATO PARA PERSONAS ADULTAS

Admisión y Matrícula Curso 2017/18

1.- Información General

Si desea conocer la estructura y contenidos del Bachillerato de Personas Adultas consulte este enlace.

2.-  Requisitos de acceso

Con carácter general, para acceder a las enseñanzas de Bachillerato para personas adultas en cualquiera de sus modalidades, presencial nocturno, semipresencial y on-line del Proyecto @vanza, será necesario:

• Ser mayor de dieciocho años o que los cumpla en el año en el que solicita la admisión en estas enseñanzas.
  • Excepcionalmente, podrán cursar estas enseñanzas los mayores de dieciséis años y menores de dieciocho que lo soliciten, cuando acrediten circunstancias personales que no les permitan cursar bachillerato en régimen ordinario.
  • Estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o los considerados equivalentes en la normativa vigente.

3.- Calendario Bachillerato presencial nocturno

Para la admisión en la modalidad de Bachillerato presencial nocturno para personas adultas, se aplicarán las mismas normas que para el Bachillerato en régimen ordinario y en los plazos que en ellas se establezcan.

4.- Calendario Bachillerato a distancia

Para la admisión en la modalidad de Bachillerato a distancia los plazos serán los siguientes:

ACTUACIONES

Matrícula antiguos alumnos

del 3 al 13 de julio de 2017

Presentación de solicitudes de admisión nuevo ingreso

del 4 al 15 de septiembre de 2017

Publicación relación provisional de admitidos nuevo ingreso

hasta el 22 de septiembre de 2017

Reclamaciones listas provisionales

del 22 al 27 de septiembre de 2017

Publicación relación definitiva de admitidos nuevo ingreso

hasta el 27 de septiembre de 2017

Matrícula nuevos alumnos modalidad semipresencial

del 25 al 29 de septiembre de 2017

Admisión extraordinaria Bachillerato modalidades semipresencial y on-line

hasta el 31 de octubre de 2017

5.- Impresos de Admisión

• Para la admisión en bachillerato para personas adultas, en la modalidad de bachillerato a distancia semipresencial y on-line @vanza, los interesados presentarán una única solicitud de acuerdo con el modelo oficial.
  • Dicho modelo también podrá ser cumplimentado a través de la Secretaría Virtual integrada en la plataforma educativa "Rayuela" en la dirección http://rayuela.educarex.es, para lo que el usuario deberá autentificarse en la pantalla principal de la Plataforma  mediante su clave de acceso y posteriormente acceder a la Secretaría Virtual. Los solicitantes que no posean clave de acceso podrán obtenerla a través del enlace “Secretaría Virtual” en la pantalla principal de la Plataforma y rellenando el formulario de solitud de acceso. Una vez cumplimentada la solicitud, el alumno deberá imprimirla y firmarla.

6.- Impresos de Matrícula

7.- Lugar de presentación de Impresos.

• Las solicitudes de admisión y matrícula podrán presentarse en los Institutos de Educación Secundarias autorizados donde vaya a realizar estas enseñanzas.
  • También podrán presentarse las solicitudes de admisión en los Centros de atención Administrativa, en las oficinas de Respuesta Personalizada, así como en cualquiera de los registros u oficinas a que se refiere el artículo 7.1 del Decreto 257/ 2009, de 18 de diciembre, por el que se implanta un Sistema de Registro Único y se regulan las funciones administrativas del mismo en el ámbito de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en concordancia con lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

8.- Normativa.

• Orden de 1 de julio de 2009 por la que se regula la admisión del alumnado en los centros de la Consejería de Educación que imparten enseñanzas dirigidas a personas adultas.
  • RESOLUCIÓN de 5 de junio de 2017, de la Dirección General de Formación Profesional y Universidad, sobre admisión del alumnado en centros docentes que imparten Enseñanzas Iniciales, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y programas no formales, dirigidas a personas adultas durante el curso 2016/2017.