“Las proposiciones matemáticas, en cuanto tienen que ver con la realidad, no son ciertas; y en cuanto que son ciertas, no tienen nada que ver con la realidad.”

Albert Einstein (1879-1955) Físico alemán

InicioEducación de AdultosOferta Educativa a DistanciaMódulos Voluntarios de Programas de Cualificación Profesional Inicial

Módulos Voluntarios de Programas de Cualificación Profesional Inicial en la Comunidad Autonóma de Extremadura en el curso 2014/2015.

Destinatarios:

Alumnado que cumpla 16 o 17 años en 2014 y haya cursado y superado los módulos obligatorios de un Programa de Cualificación Profesional Inicial y quiera cursar los módulos voluntarios a través de esta oferta a distancia.

Número de puestos escolares:

Se ofertarán 50 plazas para cada uno de los grupos de módulos voluntarios que tenga autorizado cada centro.

Centros autorizados

Centro de Educación de Personas Adultas "Abril" de Badajoz.
Centro de Educación de Personas Adultas “Maestro Martín Cisneros” de Cáceres.

Calendario de actuaciones:

ACTUACIONES FECHAS
Presentación de solicitudes 1 al 10 septiembre de 2014
Publicación relación provisional de admitidos 12 septiembre de 2014
Período de reclamaciones listas provisionales de 12 al 15 de septiembre de 2014
Publicación relación definitiva de admitidos 16 septiembre de 2014
Período extraordinario de admisión y matrícula del 17 de septiembre al 31 de Octubre de 2014.

Proceso de Admisión:

El modelo de solicitud correspondiente al Anexo II de la Orden de admisión puede descargarlo en el siguiente enlace.

Anexo II

La solicitud de admisión tendrá que realizarse para todos los ámbitos que componen los módulos voluntarios de los Programas de Cualificación Profesional Inicial.

Documentación a aportar:

Autorización de consulta datos identidad o fotocopia compulsada DNI en su defecto.
Certificación académica de calificaciones correspondiente a los módulos obligatorios cursados.

Lugar de presentación:

Presencial, presentando única solicitud en el centro educativo al que se pretende acceder.
Centros de Atención Administrativa, en las Oficinas de Respuesta Personalizada o en las oficinas o registros.

Prioridad en la admisión:

Cuando el número de plazas ofertadas para un grupo de módulos voluntarios sea inferior al de solicitudes presentadas la prioridad será para el alumnado que haya superado los módulos obligatorios en centros educativos durante el curso 2013-2014, ordenados en orden decreciente según la calificación media de dichos módulos. En caso de empate, el centro realizará sorteo público entre los solicitantes afectados.

Matriculación:

Publicada la relación definitiva de admitidos, el alumnado que haya obtenido plaza se considerará matriculado sin tener que realizar más trámites para ello.

Si una vez iniciadas las clases, el alumnado admitido no se incorpora en el plazo de 15 días lectivos perderá el derecho a la asignación de la plaza correspondiente, excepto cuando haya causas justificadas que deberá acreditar ante la dirección del centro en ese mismo plazo.

Siempre que existan plazas disponibles, y sin perjuicio del cumplimiento de los requisitos de acceso y de la aplicación de los criterios de prioridad establecidos, el plazo de matrícula permanecerá abierto durante los cuarenta y cinco primeros días de desarrollo de los módulos voluntarios.

Normativa de referencia:

Orden de 30 de junio de 2014 por la que se convoca el proceso de admisión en la modalidad a distancia de los módulos voluntarios de programas de cualificación profesional inicial en la Comunidad Autónoma de Extremadura, en el curso 2013-2014.

Orden de 16 de junio de 2008, de la Consejería de Educación, regula los Programas de Cualificación Profesional Inicial en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Orden de 1 de julio de 2009, de la Consejería de Educación, por la que se regula la admisión del alumnado en los centros de la Consejería de Educación que imparten enseñanzas dirigidas a personas adultas.