“El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.”

Aristóteles (384 - 322 a. C.) Filósofo, científico griego

InicioEducación de AdultosAdmisión y MatrículaFormación ProfesionalOferta modular parcial

OFERTA MODULAR PARCIAL

Curso 2018/2019

¡Novedad! (05/10/2018) - Listado de vacantes disponibles en oferta modular parcial

FORMACIÓN PROFESIONAL  OFERTA PARCIAL

Personas Adultas

Las enseñanzas de Formación Profesional Oferta Modular Parcial para Personas Adultas nace con la finalidad de facilitar la formación permanente, la integración social y la inclusión de las personas adultas con especiales dificultades de inserción en el mercado de trabajo.

1.Las Administraciones educativas podrán ofertar, excepcionalmente, en régimen presencial o a distancia, módulos profesionales incluidos en títulos y asociados a unidades decompetencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales a personas con experiencia laboral que no tengan las condiciones establecidas para el acceso a los ciclos formativos.

2. Esta formación será acumulable para la obtención de un título de formación profesional, siendo necesario para ello acreditar los requisitos de acceso correspondientes.

• Mayores de 18 años.
  • -Trabajadores ocupados y desempleados, que le permitan mejorar su formación y/o recualificación profesional

a)DE EDAD:

• Tener al menos 18 años o cumplir esa edad en el año en el que comienza el curso.
  • Excepcionalmente, sólo para ciclos de Grado Medio, mayores de 16 años:
  1. Con contrato laboral que no les permita acudir al centro en régimen ordinario.
  2. Ser deportista de alto rendimiento.
  3. Poseer el Título de Formación Profesional Básica o en disposición de obtenerlo en el mismo curso académicoen que se matricula.

b)  ACADÉMICOS:

1. Los interesados debrán cumplir con los requisitos de acceso para los Ciclos de Grado Medio y Superior establecidos en Orden de 27 de junio de 2018 del proceso de admisión y matriculación para cursoar Formación Profesional de del sistema educativo en régimen presencial

c) SIN REQUISITOS ACADÉMICOS:

Aquellos que quieran cursar módulos asociados a unidades de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, no precisan acreditar requisitos académicos de acceso si disponen de la experiencia laboral previa acreditable equivalente al menos a un año de trabajo a jornada completa, relacionada con el sector al que pertence la familia profesional del cliclo formativo para el que se solicita la matrícula, que permitan cursarlos con aprovechamiento.Sólo en CICLOS LOE,y Módulos asociados U.C.

Modalidades

a. Oferta modular parcial ordinaria: oferta de módulos profesionales que conforman los ciclos formativos para los que, tras finalizar el proceso de admisión en régimen ordinario, haya plazas vacantes.

b.  Oferta modulara parcial específica: oferta de módulos profesional propuestos por los Centros de manera específica y diferenciada de los módulos impartidos en los ciclos formativos para los que está autorizado en régimen ordinario.

Criterios de admisión

Solicitudes oferta modular parcial ordinaria:

1. Solicitudes que permitan al alumnado completar un curso del ciclo formativo entre los módulos profesionales peticionados y los que ya tiene superados,siendp preferentes los estudiantes con el mayor número de módulos superados.
  2. Solicitudes que permitan al  alumnado completar un curso del ciclo formativo al que pertenece el módulo o los módulos peticionados siendo preferentes los alumnos con el mayor número de módulos superados.
  3. Trabajadores empleados o en desempleo con experiencia laboral en el sector productivo relacionado con el ciclo al que pertenece la oferta formativa parcial.
  4. Solicitantes que tengan acreditada oficialmente unidades de competencia,mediante procedimiento establecido en el Real Decreto 1224/2009,de 17 de julio, o mediante certificado de profesionalidad.
  5. Resto de alumnos que cumplan con los requisitos académicos de acceso establecidos en la Orden de 27 de junio de 2018.

en caso de empate en cada grupo de orden de preferencia establecido apartado anterior tendrán prioridad soicitantes que cumplan requisitos académicos ciclos de grrado medio y superior.

Solicitudes oferta modular específica:

1. En el supuesto de que se hubiera suscrito convenio con entidades o empresas públicas o privadas la prioridad corresponderá en primer lugar a los trabajadores incluidos en su ámbito de aplicación.
  2. Trabajadores empleados o en desempleo con experiencia laboral en el sector productivo relacionado con el ciclo al que pertenece la oferta formativa parcial.
  3. Solicitantes que tengan acreditada oficialmente unidades de competencia, mediante el procedimiento establecido en el Real decreto 1224/2009, de 17 de julio, o mediante certificado profesional.

Normativa reguladora de estas enseñanzas

• Resolución de 7 de septiembre de 2018, de la Dirección General de Formación Profesional y Universidad, por la que se convoca el proceso de admisión para la realización de módulos profesionales incluidos en títulos de Formación Profesional, en la modalidad de oferta parcial en la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso 2018/2019.
  • ANEXOS
  • Anexo II.Solicitud admisión oferta modular especifica.Ciclo formativo grado medio.
  • Anexo III.Solicitud admisión oferta modlar parcial.ciclo formativo grado superior.
  • Anexo IV.Impreso de matrícula oferta modular parcial.Ciclo formativo grado medio.
  • Anexo V.Impreso matrícula oferta modular parcial.Ciclo formativo de grado superior.