“No hay cosa que haga más daño a una nación como el que la gente astuta pase por inteligente.”

Sir Francis Bacon (1561-1626) Filósofo y político inglés

InicioEducación de AdultosAdmisión y MatrículaEnseñanzas Iniciales

ENSEÑANZAS INICIALES.ADMISIÓN Y MATRÍCULA.

CURSO 2019/2020.

•
  • Artículo 4 decreto 28/2019, de 1 de abril,por el que se establece la ordenación de las ensñanzas iniciales para personas adultas en la Comunidad Autónoma de Extremadura.
  • Ser mayor de dieciocho años o que los cumpla en el año natrual  en el que solicita la admisión en estas enseñanzas.
  • Excepcionalmente, podrán cursar estas enseñanzas los mayores de dieciséis años y menores de dieciocho que lo soliciten, siempre que tengan un contrato laboral que no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario, o posean la consideración de deportistas de alto rendimiento.

ACTUACIONES CALENDARIO
Matrícula antiguos alumnos del 1 de julio al 12 de julio de 2019
Presentación de solicitudes de admisión nuevo ingreso Del 1 de julo al 12 de julio de 2019
Publicación relación provisional de admitios nuevo ingreso 16 de julio de 2019
Reclamaciones 17 y 18 de julio de 2019
Publicación relación definitiva de admitidos nuevo ingreso 19 de julio de 2019
Inicio de curso. 23 de septiembre de 2019.
Admisión extraordinaria Enseñanzas Iniciales Sin Límite.

Impresos admisión y matrícula autorrellenables

Lugar presentación solicitudes

• Las solicitudes de admisión y matrícula podrán presentarse en :

a)los Centros y Aulas de Educación de Personas Adultas donde vaya a realizar estas enseñanzas.

b) A través de la página web:http://educarex.es/eda.

c) También se podrá presentar la solicitud de forma telemática, a través de la Secretaría Virtual de la plataforma educativa extremeña "Rayuela", en la dirección https://rayuela.educarex.es/identificacion.jsp.Para ello el usuario deberá autentificarse en la pantalla prinicipal de la Plataforma "Rayuela" mediante su clave de acceso y posterormente acceder a la Secretaría Virtual.

-El alumnado que no tenga las claves de acceso a Rayuela podrá solicitarlas en cualquier centro educativo de Extremadura, personándose e idéntificandose en las dependencias administrativas del centro educativo.

-Los ususarios que tuvieran las claves anteriormente y hubiera olvidado la contraseña puede volver a solicitarlas desde página web: rayuela.educarex.es

• Una vez cumplimentada la solcitud a través de la secretaría virtual de Rayuela, el alumno o la alumna deberá imprimirla y firmarla.
  • Las solicitudes obtenidas de cualquiera de las formas descritas en los aparatdos a),b) y c) anteriores, junto conla documentación exigida,se deberá presentar en las dependencias administrativas de los centros educativos donde vaya a cursar estas enseñanzas, bien de forma presencial o a através de los reggistros de los  Centros de atención Administrativa, en las oficinas de Respuesta Personalizada, así como en cualquiera de los registros u oficinas a que se refiere el artículo 7.1 del Decreto 257/ 2009, de 18 de diciembre, por el que se implanta un Sistema de Registro Único y se regulan las funciones administrativas del mismo en el ámbito de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en concordancia con lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, de  Procedimiento Administrativo Común de las administraciones públicas.

Matrícula Nuevo alumnado.

El alumnado de  nuevo ingreso que resulte admitido se considerará matriculado siempre que no se observen las condiciones establecidas en las normas que regulan estas enseñanzas.

Matrícula antiguos alumnos.

El alumnado que tenga reconocido el derecho de permanencia en estas enseñanzas, conforme lo establecido en la Orden de 1 de julio de 2009, realizará su matrícula presentando en el centro correspondiente el impreso de matrícula que aparece en el anexo IV de la presente resolución.

Los impresos de matrícula podrán obtenerse:
a) En los centros educativos autorizados.
b) En la página web de la Consejería de Educación y Empleo, http://educarex.es/eda.
c) Cumplimentándolo a través de la Secretaría Virtual de la plataforma educativa “Rayuela”,
en la dirección http://rayuela.educarex.es:
i. Para ello el usuario deberá autentificarse en la pantalla principal de la Plataforma “Rayuela” mediante su clave de acceso y posteriormente acceder a la Secretaría Virtual.
ii. El alumnado que no tenga las claves de acceso a Rayuela podrá solicitarlas en cualquier centro educativo de Extremadura, personándose e identificándose en las dependencias administrativas del centro educativo.
iii. Los usuarios que tuvieran las claves anteriormente y hubiera olvidado la contraseña puede volver a solicitarlas desde página web: rayuela.educarex.es.
iv. Una vez cumplimentada la solicitud a través de la secretaría virtual de Rayuela, el alumno o la alumna deberá imprimirla y firmarla.

Normativa reguladora de estas enseñanzas

Orden de 1 de julio de 2009 por la que se regula la admisión del alumnado en los centros de la Consejería de Educación que imparten enseñanzas dirigidas a personas adultas.

Resolución de 29 de mayo de 2019 de la Dirección General de Formación Profesional y Universidad, sobre admisión del alumnado en centros docentes que imparten Enseñanzas Iniciales, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y programas no formales, dirigidas a personas adultas durante el curso 2018/2019.