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“Hay grandes hombres que hacen a todos los demás sentirse pequeños. Pero la verdadera grandeza consiste en hacer que todos se sientan grandes.”

Charles Dickens (1812-1870) Escritor británico

InicioEduTecnologíasITERBloque 6. Seguimiento y evaluación.

B.6. Evaluación y Seguimiento

IlustraciónMediante los planes incluidos en este bloque se pretende conocer en cada momento el efecto y frutos obtenidos en el desarrollo del Proyecto ITER y sus distintos planes. Se debe conocer el mayor número posible de sus facetas, los problemas y las necesidades que vayan apareciendo durante su desarrollo, y reaccionar con agilidad para impulsar soluciones. No sólo es fundamental anticiparse a problemas que puedan agrandarse sino también potenciar aquellos procesos realmente eficaces.

 

Los planes que se articulan dentro de este bloque son:

 

  • Creación del plan de evaluación del uso de las TIC en los centros educativos y las aulas, que hace referencia a la selección de los parámetros sintomáticos que permitan hacer un seguimiento del proceso año por año.
  • Uso de Populus Vox como buzón de sugerencias de los problemas y demandas de los ciudadanos sobre cualquier elemento del portal educativo u otro aspecto cualquiera de las TIC en el sistema educativo.
  • Creación de un módulo de detección a tiempo real del uso de los ordenadores en las aulas y centros educativos, así como del acceso a las distintas páginas de Educar.ex.
  • Plan de respuesta a las propuestas, errores y demandas que se deduzcan de los anteriores planes.

 

 

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