“He ofendido a Dios y a la humanidad porque mi trabajo no tuvo la calidad que debía haber tenido.”

Leonardo Da Vinci (1452-1519) Pintor, escultor e inventor italiano

InicioEduTecnologíaseScholarium¿Qué es?Características

Características de eScholarium

Se busca que esta nueva plataforma permita dar un paso más en la Educación Extremeña, y ponga a disposición de la Comunidad Educativa, una herramienta que:

1. Sea la misma para todas las áreas y miembros de la comunidad educativa, que impida así que cada usuario tenga que usar una plataforma distinta para cada asignatura.

2. Sea mucho más potente y adaptada específicamente a las enseñanzas no universitarias y no solo a la formación a distancia clásica de adultos,

3. Implemente técnicas de Learning Analytics (es decir inteligencia artificial y asistida para mejorar el rendimiento y servicios educativos de cada usuario).

4. Una revolución en el proceso de enseñanza-aprendizaje, permitiendo el uso de contenidos y libros de texto digitales.

5. Permita incluir de un modo masivo al profesorado y alumnado de todos los niveles y a los tutores legales de éstos, por lo que se hace necesario que tenga una curva de aprendizaje mínima y sea ergonómica, sencilla e intuitiva hasta el extremo,

6. Utilice las últimas tecnologías de desarrollo webs para que pueda ser funcional en todos los tipos de dispositivos y sistemas operativos.

7. Abra un espacio fundamental de comunicación y colaboración entre padres, profesorado y alumnado entorno al proceso de enseñanza/aprendizaje, fomentando sinergias que optimicen el rendimiento escolar y la educación de nuestros jóvenes, e incluso promoviendo la “gamificación” de algunos procesos educativos (como el fomento de la lectura, …).

8. Se integre con Rayuela, los repositorios de contenidos educativos digitales nacionales y regionales y demás servicios educativos, para formar una herramienta integrada de los recursos profesionales del docente.

|  | eScholarium en Facebook | eScholarium en Twitter