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“Si te parece que sabes mucho y entiendes mucho, ten por cierto que es mucho más lo que ignoras.”

Thomas De Kempis (1380-1471) Fraile alemán

InicioEscolarizaciónAdmisión y matriculaCalendario

El calendario del proceso de admisión en Extremadura para el curso escolar 2023-2024, se encuentra en el Anexo I de la Resolución de 15 de diciembre de 2022 (DOE núm.244, de 22 de diciembre) y se desarrolla en las dos siguientes fases: Procedimiento general de admisión y procedimiento específico de adscripción.

El calendario completo se puede descargar en formato PDF haciendo clic en el siguiente enlace Anexo I.

 

PROCEDIMIENTO GENERAL DE ADMISIÓN (2023-2024)

31 de marzo de 2023 Publicación por todos los centros educativos de la Resolución de la Delegación Provincial de Educación por la que se ofertan las plazas vacantes para cada curso en el procedimiento general de admisión, que deberá exponerse en los tablones de anuncios y difundirse a través de todos los sistemas de información pública de que disponga el centro educativo.

Del  1 hasta las 14:00 horas del 21 de abril de 2023

Plazo general de presentación de solicitudes.

17 de mayo de 2023

Plazo para la publicación de las listas provisionales de puntuaciones totales y de cada uno de los criterios de admisión obtenidas por el alumnado en el centro solicitado como prioritario, así como la relación del alumnado que ha solicitado el centro como subsidiario.

18, 19 y 22 de mayo de  2023

Plazo para interponer reclamaciones o solicitar acceso al expediente ante el órgano competente en materia de admisión del centro solicitado como primera opción por parte de las personas solicitantes que no soliciten acceso a la información del expediente.

23 de mayo de 2023

Plazo para que el/la director/a del centro público o titular del centro concertado facilite el acceso a la información del expediente a las personas interesadas que la hayan solicitado.

24 al 26 de mayo de 2023

Plazo para interponer reclamaciones ante el/la director/a del centro público o titular del centro concertado por parte de las personas interesadas que solicitaron el acceso a la información del expediente.

16 de junio de 2023

Plazo de publicación de las listas definitivas de alumnado admitido, y además en el centro solicitado como prioritario el listado definitivo de alumnado no admitido en dicho centro y la correspondiente adjudicación de plaza escolar en centros elegidos como subsidiarios.

19 al 21 de junio de 2023

Plazo para solicitar acceso a la información del expediente.

22 de junio de 2023

Plazo para que el/la director/a del centro público o titular del centro concertado facilite el acceso a la información del expediente a las personas interesadas que la hayan solicitado.

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO DE ADMISIÓN (2023-2024)

ADSCRIPCIÓN MÚLTIPLE

31 de enero de 2023

Publicación por todos los centros educativos de la Resolución de la Delegación Provincial de Educación por la que se ofertan las plazas vacantes para cada curso en el procedimiento general de admisión, que deberá exponerse en los tablones de anuncios y difundirse a través de todos los sistemas de información pública de que disponga el centro educativo.

Del 1 hasta las 14,00 horas del 10 de febrero de 2023

Plazo de presentación de solicitudes.

6 de marzo de 2023

Plazo para la publicación de las listas provisionales de puntuaciones totales y de cada uno de los criterios de admisión obtenidas por el alumnado en el centro solicitado como prioritario, así como la relación del alumnado que ha solicitado el centro como subsidario.

 7, 8 y 9 de marzo de 2023

Plazo para interponer reclamaciones o solicitar acceso al expediente ante el órgano competente en materia de admisión del centro solicitado como primera opción por parte de las personas solicitantes que no soliciten acceso a la información del expediente.

 10 de marzo de 2023

Plazo para que el/la director/a del centro público o titular del centro concertado facilite el acceso a la información del expediente a las personas interesadas que la hayan solicitado.

 11, 13 y 14 de marzo de 2023

Plazo para interponer reclamaciones ante el/la director/a del centro público o titular del centro concertado por parte de las personas interesadas que solicitaron el acceso a la información del expediente.

 27 de marzo de 2023

Plazo de publicación de las listas definitivas de alumnado admitido y además en el centro solicitado como prioritario el listado definitivo de alumnado no admitido en dicho centro y la correspondiente adjudicación de plaza escolar en centros elegidos como subidiarios.

Del  1 hasta las 14:00 horas del 21 de abril de 2023

Plazo para que el alumnado con reserva de plaza obtenida por adscripción y que desee modificarla pueda solicitar otro centro educativo diferente de Educación Secundaria, concurriendo al procedimiento general de admisión y presentando el correspondiente modelo normalizado de solicitud a la que deberá adjuntar copia de la notificación de reserva de plaza.

ADSCRIPCIÓN ÚNICA

6 de marzo de 2023

Plazo para que los centros de Educación Primaria indiquen en Rayuela la relación del alumnado que pasarán al centro de Educación Secundaria al que están adscritos remitiendo a dichos centros la documentación del alumnado que corresponda.

27 de marzo de 2023

Plazo para que los centros de Educación Secundaria expidan desde Rayuela, los certificados de reserva de plaza (Anexo VII de la resolución) y los remitan a los centros de Educación Primaria para su entrega a los padres, madres, tutores legales o quienes ejerzan la guarda y/o acogimiento del menor en el plazo de 3 días hábiles tras la recepción de las mismas.

 Del  1 hasta las 14:00 horas del 21 de abril de 2023

Plazo para que el alumnado con reserva de plaza obtenida por adscripción y que desee modificarla pueda solicitar otro centro educativo diferente de Educación Secundaria, concurriendo al procedimiento general de admisión y presentando el correspondiente modelo normalizado de solicitud a la que deberá adjuntar copia de la notificación de reserva de plaza.

 
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