“Sé bondadoso con la gente cuando subas; los encontrarás a todos cuando bajes”

Eduard Punset

InicioEuropaInicio

Noticias Programas Europeos

Premios Nacionales eTwinning 2019

15/03/2019

Premios Nacionales eTwinning 2019

Convocatoria BOE, 16 de noviembre de 2018-Resolución 7 de marzo de 2019

Categoría 1 [0-6 años]:

Categoría 2 [7-11 años]:

Modalidad B Novel

Categoría 3 [12-15 años]:

• Tras la huella de Safo
    • IES Melchor de Macanaz, Castilla-La Mancha.
    • IES Sureda i Blanes, Baleares.
    • IES Vicente Medina, Murcia.

Categoría 4 [+15 años]:

Modalidad B Novel

Categoría 5, Equipo multidisciplinar:

• CEIP VIRGEN DE BARBAÑO, Montijo (Badajoz )
  • María Trinidad Pérez García
  • Francisco Barroso Carretero
  • Esther Labadiño González
  • Luis Eduardo Moreno Montero
  • Juana Ciudad Sánchez
  • José Ramón Lozano
  • Juan Antonio Rincón Carballo

DÍA DE EUROPA 2019

08/03/2019

XIII CONCURSO ESCOLAR  "DÍA DE EUROPA"

ORDEN DE 27 de Febrero de 2018, por la que se convoca el XIII Concurso Escolar “DÍA DE EUROPA” (DOE DE 8 de marzo de 2019)

Podrá participar el alumnado y profesorado de centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, de las siguientes etapas educativas:

— Educación Infantil.

— Educación Primaria.

— Educación Secundaria Obligatoria.

— Educación Secundaria No Obligatoria (Bachillerato y Formación Profesional).

— Educación Especial.

El plazo de inscripción termina el día 22 de Marzo a las 23:59 horas.

INSCRIPCIÓN MODALIDAD A – ANEXO I

INSCRIPCIÓN MODALIDAD B – ANEXO II

Realización del blog y de las actividades: desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria del concurso en el DOE hasta el día 9 de abril, a las 15 horas.

Documentos de ayuda:

Crear una cuenta de Google

Ayuda de Blogger

BUENAS PRÁCTICAS - PROYECTOS ETWINNING

27/02/2019

Patrimonio cultural en los proyectos eTwinning

2018 ha sido el Año Europeo del Patrimonio Cultural. Con tal motivo, a lo largo de los meses se ha celebrado la diversidad del patrimonio cultural en toda Europa, a escala de la Unión Europea, nacional, regional y local.

Descubrir y comprometerse con el patrimonio cultural europeo y a reforzar el sentimiento de pertenencia a un espacio europeo común.

El lema ha sido: “Nuestro patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro”. https://europa.eu/cultural-heritage/about_es

Proyectos etwinning de Extremadura entre los seleccionados

"Holidays and celebrations in different European schools"

Max, un personaje virtual y físico viaja de cole en cole celebrando las fiestas típicas de cada país.

Centro: CEIP Ntra Sra De la Antigua (Mérida)

Docentes:Teresa Sánchez Marcos

"DiscoverOur Cultural Heritage"

El proyecto explora el patrimonio cultural de los socios a través de la producción de videos documentales, obteniendo la elaboaración de un mapa digital.

Centro: IES San José (Villanueva de la Serena)

Docentes: Francisco Miguel García Barroso

ETWINNING - PREMIOS EUROPEO 2019

27/02/2019

Ganadores de los Premios Europeos eTwinning 2019

¡Enhorabuena a todo el profesorado y alumnado ganador y finalista!

Relación de proyectos ganadores y finalistas de un total de 860 candidaturas, con propuestas repartidas entre 4 categorías por edades, así como 8 categorías especiales.

Proyectos que dan ejemplo de trabajo cooperativo y con resultados excelentes.

JORNADA FINAL DEL PROGRAMA ERASMUS +

Centros e Instituciones educativas que han finalizado un Proyecto Erasmus + durante el curso escolar 2016 / 2017

30 de Noviembre de 2017

Centro de Profesores y Recursos

Mérida

BÚSQUEDA DE SOCIOS - ERASMUS +

ACCIÓN CLAVE 2 ASOCIACIONES ESTRATÉGICAS

Centro educativo: Greåker Upper secondary school - Østfold - (NORUEGA)

Alumnado entre 15 y 18 años

Contacto:

Margareth Iuell-Heitmann, Head of General Studies and International Relations, Greåker Upper Secondary School.

Email: mariue@ostfoldfk.no

Phone: 0047 69102000

European Christmas Tree Decoration Exchange 2015

Desde el CDIEX (Centro de Documentación e Información Europea de Extremadura) nos informan de la iniciativa “European Christmas Tree Decoration Exchange 2015”, un proyecto  de intercambio de decoración y tradiciones navideñas con niños de más de 30 regiones europeas. En la anterior edición han participado colegios de educación primaria de la región teniendo una gran aceptación entre el profesorado y los alumnos.

Más información

Convocados los Premios Nacionales de Educación en la enseñanza no universitaria correspondientes al año 2015

Desde el Negociado de Programas Europeos, recordamos que los proyectos que habéis estado realizando durante este cuso escolar en materia de Europa son susceptibles de participar de la Convocatoria de Premios Nacionales de Educación en la enseñanza no universitaria para este año 2015.

Enlace a la convocatoria