“La potencia intelectual de un hombre se mide por la dosis de humor que es capaz de utilizar.”

Friedrich Nietzsche (1844-1900) Filosofo alemán

InicioEuropaInicio

Noticias Programas Europeos

Actividad de Cooperación Transnacional

07/11/2018

The Language Exchange: Building Good Practice in Pupil and Teacher European Language Exchange Projects.

El enlace a la información es: http://sepie.es/educacion-escolar/seminarios.html#contenido.

Lugar: Dublín

Fecha: 16-19 enero de 2019

Destinatarios: docentes y equipos directivos de centros educativos (con alumnos de 12 a 18 años), interesados en participar en proyectos de movilidad del personal (KA101) o asociaciones estratégicas (KA229) en el marco del Programa Erasmus+.

Fecha límite presentación formularios: 15-11-2018  (12:00, hora de Bruselas)

Idioma: inglés

Objetivos:

• Atraer nuevos participantes en las actividades y acciones del programa Erasmus+.
  • Observar buenas prácticas de proyectos existentes así como el impacto de los proyectos sobre las instituciones.
  • Dar a conocer cómo Erasmus+ puede apoyar el Aprendizaje y enseñanza de las lenguas.

<>·Ofrecer nuevas ideas y pasos en el desarrollo de proyectos Europeos en el marco del Programa Erasmus+.

CONVOCATORIA ERASMUS + 2019

02/11/2018

Publicada el 24 de octubre de 2018 en el Diario Oficial de la Unión Europea

Guía del Programa  (Documento imprescindible de consulta)

• prioridades del programa
  • acciones que reciben apoyo del programa
  • financiación disponible para las distintas acciones
  • información detallada sobre la participación.
  • Erasmus+ 2019

JORNADA FINAL DEL PROGRAMA ERASMUS +

Centros e Instituciones educativas que han finalizado un Proyecto Erasmus + durante el curso escolar 2016 / 2017

30 de Noviembre de 2017

Centro de Profesores y Recursos

Mérida

BÚSQUEDA DE SOCIOS - ERASMUS +

ACCIÓN CLAVE 2 ASOCIACIONES ESTRATÉGICAS

Centro educativo: Greåker Upper secondary school - Østfold - (NORUEGA)

Alumnado entre 15 y 18 años

Contacto:

Margareth Iuell-Heitmann, Head of General Studies and International Relations, Greåker Upper Secondary School.

Email: mariue@ostfoldfk.no

Phone: 0047 69102000

European Christmas Tree Decoration Exchange 2015

Desde el CDIEX (Centro de Documentación e Información Europea de Extremadura) nos informan de la iniciativa “European Christmas Tree Decoration Exchange 2015”, un proyecto  de intercambio de decoración y tradiciones navideñas con niños de más de 30 regiones europeas. En la anterior edición han participado colegios de educación primaria de la región teniendo una gran aceptación entre el profesorado y los alumnos.

Más información

Convocados los Premios Nacionales de Educación en la enseñanza no universitaria correspondientes al año 2015

Desde el Negociado de Programas Europeos, recordamos que los proyectos que habéis estado realizando durante este cuso escolar en materia de Europa son susceptibles de participar de la Convocatoria de Premios Nacionales de Educación en la enseñanza no universitaria para este año 2015.

Enlace a la convocatoria