“Un hombre inteligente es aquel que sabe ser tan inteligente como para contratar gente más inteligente que él.”

John Fitzgerald Kennedy (1917-1963) Político estadounidense

InicioFormación ProfesionalAdmisión y matrículaAdmisión a Grado Medio y Superior

Menú FP

Cofinanciación de Ciclos de Formación Profesional Básica a cargo del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el periodo de programación 2014-2020 y el Fondo Social Europeo.

Cofinanciación de Ciclos de Formativos de Grados Medio y Superior a cargo del Programa Operativo del periodo 2014_2020, en el Marco del Objetivo de Inversión en Crecimiento y Empleo de la Junta de Extremadura.

siguenos en facebook   siguenos en Twitter

Ciclos Formativos de Grados Medio y Superior curso 2018/2019

Publicada la convocatoria de admisión y matrícula a Ciclos Formativos en Extremadura para el curso 2018/19.

Orden de 27 de junio de 2018 por la que se convoca el proceso de admisión y matriculación para cursar ciclos formativos en régimen presencial completo, en centros sostenidos con fondos públicos del ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, durante el curso 2018-2019. (DOE nro.126,26-jun-208)

La admisión de solicitudes se realizará, en periodo único, del 29 de junio al 5 de julio.

Sólo podrán presentarse de forma on-line en el programa Rayuela desde la dirección https://rayuela.educarex.es

Las  personas que tienen sus datos académicos en Rayuela que no vayan a obtener la condición de acceso hasta septiembre, también deben presentar la solicitud en dicho periodo si quieren participar de la segunda adjudicación.

Consideraciones sobre orientación profesional

Si estás considerando la posibilidad de solicitar la admisión en formación profesional, puede que esta información sea de tu interés.

Conforme a los datos que tenemos, relativos a nuestra región, nos gustaría destacar el elevado nivel de inserción profesional (estudiantes que son empleados tras cursar estos estudios) de los siguientes ciclos: (Orden alfabético)

Ciclos Formativos con mejores perspectivas de inserción profesional en la región (el alumnado tiene mejores probabilidades de encontrar empleo)
Grado Superior AGA3-2-Gestión Forestal y del Medio Natural
ELE3-2-Sistemas Electrotécnicos y Automatizados