“Si te parece que sabes mucho y entiendes mucho, ten por cierto que es mucho más lo que ignoras.”

Thomas De Kempis (1380-1471) Fraile alemán

InicioFormación ProfesionalPlan para la modernización de la FPEJE 3 - Aulas de emprendimiento en formación profesional

Menú FP

siguenos en facebook  siguenos en Twitter

Aulas de emprendimiento en formación profesional

Características del proyecto.

Las Aulas de Emprendimiento se constituyen como una estrategia para potenciar entre el alumnado las competencias profesionales y personales para impulsar las habilidades emprendedoras, imprescindibles en el nuevo marco socioeconómico hacia el que se dirige nuestra economía. A su vez, pretenden mejorar la empleabilidad del alumnado desarrollando hábitos intraemprendedores y posibilitando su inserción laboral como parte de una iniciativa empresarial.

Objetivos generales.

1. Sensibilizar al alumnado del centro educativo, en el emprendimiento social, sostenible o colaborativo.
  2. Consolidar en el alumnado las habilidades personales, sociales y profesionales, “soft vocational skills”, como habilidades transversales y necesarias para potenciar su autonomía, confianza y empleabilidad.
  3. Crear un espacio físico que incentive la creatividad, la innovación, el trabajo de equipo y el emprendimiento.
  4. Crear alianzas y redes de cooperación entre centros educativos, empresas, instituciones y organizaciones del entorno comprometidos con el emprendimiento.
  5. Generar experiencias reales e iniciales de emprendimiento en el alumnado participante.
  6. Estimular la participación en ferias de emprendimiento con otras aulas de emprendimiento en el entorno.
  7. Ampliar el ecosistema emprendedor del centro educativo con viveros de empresas en los que el proyecto del aula de emprendimiento pueda evolucionar.

Aulas en funcionamiento

Puedes consultar las Aulas de emprendimiento en Formación Profesional que se encuentran actualmente en funcionamiento en este enlace.

Convocatoria para el curso 21/22 - PLAZO AMPLIADO HASTA EL 7 DE NOVIEMBRE DE 2021

Solicitudes

• La solicitud será presentada por los centros públicos dependientes de la Consejería de Educación y Empleo que impartan en el curso 2021 - 2022 enseñanzas de Formación Profesional.
  • La persona responsable de la coordinación deberá formalizar la solicitud mediante  el envío de formulario que se encuentra disponible en el sitio Aulas de Emprendimiento-Extremadura.
  • El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 18 de octubre de 2021 7 DE NOVIEMBRE DE 2021.

Procedimiento e información adicional.

Toda la información sobre el procedimiento está disponible en la Circular de 30 de Septiembre de 2021, de la Dirección General de Formación Profesional y Formación para el Empleo relativa a la creación de Aulas de Emprendimiento en los centros educativos que impartan enseñanzas de Formación Profesional, en el curso 2021-2022 así como en el sitio  Aulas de Emprendimiento-Extremadura.

Cofinanciación de las actuaciones

Los gastos asociados a estas actuaciones están financiados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea - NextGenerationEU.