“Las proposiciones matemáticas, en cuanto tienen que ver con la realidad, no son ciertas; y en cuanto que son ciertas, no tienen nada que ver con la realidad.”

Albert Einstein (1879-1955) Físico alemán

InicioFormación ProfesionalNormativaFormación Profesional

Menú FP

siguenos en facebook  siguenos en Twitter

Normativa de Formación Profesional

Compilación de las principales normas vigentes del ordenamiento jurídico relativas a Formación Profesional (en la web del BOE).

ESTATAL

AUTONÓMICA

Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional

DECRETO 100/2014, de 3 de junio, para el desarrollo de proyectos de formación profesional dual

Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo

Orden de 20 de junio de 2012 sobre evaluación,promoción  y acreditación académica del alumnado de ciclos formativos

Modificación (Orden de 5 de agosto de 2015)

Documento refundido

Orden de 24 de septiembre de 2013 sobre el procedimiento, plazo y requisitos para la implantación, modificación y supresión de enseñanzas de formación profesional

Corrección de errores

Instrucción Nº 12/2017 , de 16 de octubre, de la DGFPyU  por la que establece el mecanismo de renovación de solicitudes realizadas conforme a la Orden de 24 de septiembre de 2013

Instrucción Nº 3 / 2011, de la Dirección General y Aprendizaje Permanente, sobre el módulo profesional de Proyecto incluido en los títulos de Fp de Grado Superior establecidos al amparo de la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación.

Decreto 25/2015, de 24 de febrero, por el que se regulan los Centros Integrados de Formación Profesional y se establece su organización y funcionamiento en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura

Normativa de Formación Profesional Básica

ESTATAL

AUTONÓMICA