“El primer paso para la solución de los problemas es el optimismo. Basta creer que se puede hacer algo para tener ya medio camino hecho y la victoria muy cercana.”

John Baines (1935-?) Filósofo y científico chileno

InicioFormación ProfesionalNovedades

Menú FP

Cofinanciación de Ciclos de Formación Profesional Básica a cargo del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el periodo de programación 2014-2020 y el Fondo Social Europeo.

Cofinanciación de Ciclos de Formativos de Grados Medio y Superior a cargo del Programa Operativo del periodo 2014_2020, en el Marco del Objetivo de Inversión en Crecimiento y Empleo de la Junta de Extremadura.

Últimas noticias

Convocatoria de las pruebas de acceso a ciclos formativos de formación profesional.

16/04/2018

Publicada la Orden de 2 de abril de 2018 por la que se convocan las pruebas de acceso a ciclos formativos de la formación profesional del sistema educativo.

La fecha prevista para la realización de la prueba será el día 4 de junio y el periodo de presentación de solicitudes estará comprendido entre los días 3 al 13 de mayo, ambos inclusive.

Ampliar >>

Convocatoria becas complementarias Erasmus+ para estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior

04/04/2018

Publicada la Orden de 15 de marzo de 2018 por la que se convocan becas complementarias para estudiantes de ciclos formativos de grado superior en centros sostenidos con fondos públicos de Extremadura beneficiarios del programa sectorial Erasmus de aprendizaje permanente en el marco del programa europeo Erasmus+ de la Unión Europea para el curso académico 2017/2018.

Para más infromación, consultar en BECAS ERASMUS EN NUESTRA WEB (https://www.educarex.es/fp/erasmus.html​)

Convocatoria de ayudas al alumnado de enseñanzas postobligatorias no universitarias

19/03/2018

Publicada en el DOE del viernes, 16 de marzo, la ORDEN de 5 de marzo de 2018 por la que se convocan ayudas para el alumnado de enseñanzas postobligatorias no universitarias, matriculado en centros públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso 2017/2018.

Líneas de ayuda convocadas:

a) Residencia

b) Transporte para fines de semana

c) Transporte diario

Solicitudes: se presentarán conforme al Anexo I de la convocatoria, en el plazo de 15 días hábiles a partir del siguiente al de la publicación en el DOE de la ORDEN antes mencionada y su extracto.

Presentación del Mapa de Empleabilidad

25/10/2017

La Consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, y el Director General de Formación Profesional y Universidad, Juan José Maldonado, han presentado esta mañana el Mapa de Empleabilidad de Formación Profesional de Extremadura.

La consejera Esther Gutiérrez junto a  el director general de Formación Profesional, Juan José Maldonado, en la presentación del mapa de empleabilidad de la FP. - JUNTA DE EXTREMADURA