“Las proposiciones matemáticas, en cuanto tienen que ver con la realidad, no son ciertas; y en cuanto que son ciertas, no tienen nada que ver con la realidad.”

Albert Einstein (1879-1955) Físico alemán

InicioFormación ProfesionalPremios y concursosPremios Extraordinarios de Fp

Menú FP

siguenos en facebook  siguenos en Twitter

Premios extraordinarios de Formación Profesional de Grado Superior

La Consejería de Educación y Empleo convoca anualmente premios extraordinarios con el objetivo de reconocer oficialmente el esfuerzo y los méritos de los estudiantes de Formación Profesional de Grado Superior de Extremadura que tengan un expediente académico excelente.

Cada una de las convocatorias está dirigida a todo el alumnado de Ciclos Formativos de Grado Superior que haya finalizado sus estudios en la convocatoria ordinaria del curso académico que establezca la convocatoria, con una calificación final igual o superior a 8,5 puntos.

Se establecen 21 premios extraordinarios, uno por cada familia profesional implantada en Extremadura, dotados cada uno de ellos con un importe de 800 euros y que posibilitan optar posteriormente al Premio Nacional de Formación Profesional de Grado Superior.

Asimismo, se concederán menciones honoríficas para el alumnado cuyo expediente académico tenga una calificación igual o superior a 9,5 puntos, y que habiendo participado, no haya obtenido premio.

En el caso de que alguno de los premios extraordinarios quede desierto, con las cantidades sobrantes podrán concederse accésits al alumnado distinguido con mención honorífica, con una dotación económica del 50% del premio y hasta agotar el presupuesto disponible.

Tanto la obtención de Premio Extraordinario de Formación Profesional de Grado Superior, como la obtención de Mención Honorífica y Accésits, se anotarán en el expediente académico y el certificado académico del alumnado.

Los criterios de selección se realizan teniendo en cuenta la nota media del expediente académico y otros méritos académicos y profesionales obtenidos durante el periodo de realización de los cursos del ciclo formativo, tales como experiencia laboral, jornadas y cursos relacionados con el ciclo formativo, cursos realizados en las Escuelas Oficiales de Idiomas, participación en las diferentes competiciones Skills, ser finalistas en la edición “Imagina tu empresa” u otros que se consideren relevantes en el ámbito de los estudios realizados.

La relación provisional y la definitiva de los premiados serán publicadas en el Portal Extremeño (Educarex).

Porque todo esfuerzo merece su recompensa ¡anímate y participa!