Educarex

Junta de Extremadura
 
Acceso
 

Resultados de la búsqueda


Cargando resultados...


“Entre dos explicaciones, elige la más clara; entre dos formas, la más elemental; entre dos expresiones, la más breve.”

Eugeni d'Ors (1881-1954) Escritor español

InicioInstituto Extremeño de Cualificaciones y AcreditacionesPROCEDIMIENTOS EN CURSOPublicación de Listados

Menú

        

El Procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales está incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-Financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU.

Si su solicitud ha sido admitida. Se está gestionando el comienzo de la fase de asesoramiento, recibirá un mensaje cuando dé comienzo esta fase y se publique la distribución de candidatos por sede y asesor o asesores asignados.
Mientras tanto, puede ir rellenando el cuestionario de autoevaluación que le será requerido en las sesiones de asesoremaiento. Para realizar el cuestionario de autoevaluación puede descargarlo de la siguiente dirección:
https://incual.educacion.gob.es/instrumentos
Una vez accedan a la página, deben seleccionar la Familia Profesional correspondiente. Después, el Nivel de la cualificación. Y finalmente buscar la cualificación deseada.

1. Estoy en el listado de "CUMPLE REQUISITOS"

Usted CUMPLE LOS REQUISITOS para acceder al procedimineto de evaluación y acreditación de competencias (PEAC), ahora es el momento de pagar las TASAS.

Dispone de 10 días hábiles para el abono de la tasa y presentación del justificante ante el IECA.

Puede pagar las tasas a través de internet con tarjeta de crédito en https://modelo050.juntaex.es/

Datos necesarios para rellenar el modelo 050:

Código 13009-4

Concepto “Participación en pruebas oficiales para la obtención de certificado de profesionalidad: Indicar la cualificación

Importe 41,74 € por Cualificación

 

Rellene un modelo 050 por cada cualificación en la que CUMPLE REQUISITOS y abone el importe exacto (41,74 €).

 

       Cómo cumplimentar el modelo 050:

Para pagar la tasa, los ciudadanos podrán utilizar el modelo 050-on line que se encuentra a su disposición en el Portal Tributario de la Junta de Extremadura en el siguiente enlace:

https://modelo050.juntaex.es/modelo050/

Al entrar en la página nos aparece la siguiente pantalla:

Una vez seleccionada la opción de otros, continuamos en la siguiente pantalla:

Se rellenarán los campos con fondo sombreado según indicamos en la siguiente imagen, además de vuestros datos personales (DNI, Nombre y apellidos, dirección…)

Una vez completado el formulario, pulsaremos el botón "Validar Modelo 050"

Seguidamente aparecerá en pantalla el siguiente cuadro para imprimir y/o pagar el modelo 050.

Si elige la opción “Sólo imprimir”, en la pantalla aparecerá el Modelo 050 generado en formado PDF, que se deberá imprimir para realizar el ingreso en la entidad bancaria correspondiente. Todas las páginas del modelo deben ser firmadas por el interesado o el presentador en el espacio reservado al efecto en la parte inferior de cada una de ellas.

Si elige la opción “Pagar e imprimir” aparecerá en pantalla la “Consola de pago TPV”, que le permitirá realizar el abono de la tasa mediante tarjeta.

Posteriormente imprimirá el modelo 050 con el sello “PAGADO” para enviarlo a través de la aplicación o de registro, como explicamos más adelante.

 

 

 

 

Una vez pagada la tasa tiene dos opciones:

  • O bien, enviar por registro una copia del justificante de pago a:

Dirección General de Formación Profesional y Formación para el Empleo

Instituto Extremeño de las Cualificaciones y Acreditaciones

Av. de Valhondo, S/N Módulo 5

06800 Mérida, (Badajoz)

  • O bien, subir directamente el documento a la aplicación en su zona personal:

    • Pulse el botón Cargar Modelo 50 y seleccione el documento a subir

 

Recuerde que dispone de 10 días hábiles para el abono de la tasa y presentación del justificante ante el IECA.

2. Estoy en el listado de "SUBSANACIÓN"

Posiblemente le falte presentar alguna documentación imprescindible para poder acceder a al procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales (PEAC).

Dispone de 10 días hábiles desde el día siguiente al de la publicación de los listados para poder subsanar.

El técnico que ha revisado su expediente le habrá dejado las observaciones pertinentes para que pueda subsanar su solicitud. Para ello, siga las siguientes indicaciones:

    • Acceda a https://peac.juntaex.es/peac/ con su usuario y contraseña

    • Vaya al Estado de Solicitudes y pulse el icono del Sobre para ver las Observaciones que el técnico del IECA ha puesto a su solicitud.

      • Una vez que tenga la documentación necesaria para subsanar siguiendo las indicaciones de las observacionesm tendrá dos opciones:
        • O bien, enviarla por registro a la siguiente dirección:

Dirección General de Formación Profesional y Formación para el Empleo

Instituto Extremeño de las Cualificaciones y Acreditaciones

Av. de Valhondo, S/N Módulo 5 06800

Mérida, (Badajoz)

      • O bien, podrá subirla directamente a la plataforma pinchando en el Lápiz https://www.educarex.es/pub/cont/com/0062/imagenes/pantallazos/Cumple_requisitos.png y verá que vuelve a tener abiertas las pestañas para subir documentación (general, de experiencia laboral y de formación)

      • Una vez que haya subido toda la documentación requerida, tendrá que finalizar la subsanación en la pestaña Terminar Subsanación y pulsando el botón de Confirmar y Terminar:

 

 

Recuerde que tiene 10 días hábiles de plazo para realizar la subsanación.

3. Estoy en el listado de "EXCLUIDOS"

Usted ha sido excluido y aquí finaliza su procedimiento.

El técnico que ha revisado su expediente le habrá dejado las observaciones pertinentes indicando los motivos de su exclusión. Para poder verlos, siga las siguientes indicaciones:

    • Acceda a https://peac.juntaex.es/peac/ con su usuario y contraseña

    • Vaya al Estado de Solicitudes y pulse el icono del Sobre para ver las Observaciones que el técnico del IECA ha puesto a su solicitud.

    •  

Esta resolución no pone fin a la vía administrativa, y podrá ser objeto de impugnación mediante recurso de alzada ante el titular del órgano de la Consejería de Educación y Empleo, en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la publicación de las mismas en el sitio web perteneciente al IECA, dirigiéndolo por registro a la siguiente dirección:

Dirección General de Formación Profesional y Formación para el Empleo

Instituto Extremeño de las Cualificaciones y Acreditaciones

Av. de Valhondo, S/N Módulo 5

06800 Mérida, (Badajoz)


LISTADOS DE PERSONAS QUE CUMPLEN REQUISITOS, TIENEN QUE SUBSANAR O ESTÁN EXCLUIDOS

subir

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas.

Al continuar navegando en este sitio, se entiende que acepta nuestra Política de Cookies.

 

Información sobre cookies


Utilizamos cookies propias para asegurar el correcto funcionamiento de la web y cookies de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información, siga leyendo este apartado.

Qué son las cookies y para qué se utilizan

Una cookie es un fichero que contiene una pequeña información que es enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario. De esta manera, el sitio web puede recoger ciertos datos e informaciones sobre las acciones del usuario para así poder optimizar la navegación y ofrecerle servicios que complementen la experiencia de navegación.

Este sitio utiliza cookies cuando un usuario navega por el. Dichas cookies se asocian a un usuario anónimo y a su navegador. Las cookies permiten así a la web, reconocer a los usuarios que accedan a ella, con el único fin de asegurar el correcto funcionamiento de la misma y facilitar a éstos su navegación. En cualquier caso, el usuario puede configurar su navegador para que le avise de la recepción de cookies e impedir así su instalación. Siga leyendo para saber como.

Entre la información que almacenan estas cookies se encuentran: dato de aceptación de cookies, datos de sesión o datos referentes a la navegación intrínseca en el sitio web (páginas visitadas, opciones seleccionadas…etc)

Las cookies utlizan la información que guardan, para personalizar la navegación del usuario, por ejemplo, para poder recordar su login y password automáticamente, obteniendo de esta manera una navegación más rápida y fluida.

Tipos de cookies utilizadas

Podemos distinguir entre dos tipos de cookies en función de su permanencia: cookies de sesión y permanentes. Las cookies de sesión caducan una vez se cierra el navegador, sin embargo, las cookies permanentes se almacenan durante el tiempo definido por el sitio web, o bien hasta que se borren manualmente en el navegador.

En función del objetivo, las cookies que utilizamos son:

Qué ocurre si acepta las cookies

Si tiene las cookies activadas en su navegador, utilizaremos esa información para asegurar el correcto funcionamiento de la navegación a través del sitio. Por ejemplo, si es administrador, el sistema recordará por si solo su login y password, para evitar teclearlo cada vez que entre en el.

Que ocurre si desinstala o borra las cookies

Algunas funcionalidades de los servicios quedarán deshabilitadas como, por ejemplo, permanecer identificado, con lo que no funcionaría en acceso a los usuarios administradores, o no mostrar el aviso de aceptación de cookies.

Como desinstalar las cookies o rechazarlas en su navegador

Todos los navegadores actuales permiten cambiar la configuración de Cookies. Estos ajustes normalmente se encuentran en las ‘Opciones’ o ‘Preferencias’ del menú de su navegador. Lo que sigue a continuación es una pequeña ayuda sobre como actuar en cada navegador (únicamente se incluyen navegadores mayormente reconocidos)