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“Si el conocimiento puede crear problemas, no es con la ignorancia con lo que podremos resolverlos”

Isaac Asimov

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Aviso sobre canales no oficiales de comunicación

Ha llegado a nuestro conocimiento la creación de canales en redes sociales como Telegram que pretenden aparentar oficialidad en la información a transmitir a los docentes de Extremadura. Os recordamos que desde la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura sólo existen 3 vías OFICIALES:

1) Mensajería de Rayuela para la comunicación

2) Esta página web https://www.educarex.es/ para la transmisión de la información

3) Canal de apoyo técnico a docentes en la red social Telegram. Este canal tiene como nombre @ApoyoDocentEx,

También el canal de la Biblioteca Digital Librarium . Este canal tiene como nombre @bdlibrarium

por lo que cualquier otro canal es NO oficial

Creemos importante insistir en que esas son las vías de comunicación e información OFICIALES, por lo que cualquier información que aparezca en otros canales y/o medios puede no ser información contrastada, por lo que os pedimos precaución.

Ayuda para la adaptación de programaciones didácticas (ACTUALIZADO Adecuación de la Evaluación)

Modelos de adecuación de la documentación de los centros educativos, elaborados por Pedro Pérez de la UPE de Badajoz con la colaboración de la Jefatura de Estudios del IES Reino Aftasí de Badajoz. Pretenden facilitar la tarea del profesorado en estas circunstancias difíciles. Están realizados con la premura que las circunstancias obligan pero en cualquier caso están confeccionados con la voluntad de aunar esfuerzos y apoyar/facilitar la labor de las profesoras y profesores extremeños en este momento de tanta responsabilidad y tan especial. En este sentido se facilita en dos formatos, Word para poder ser editado y adaptado libremente y en formato PDF para quien lo quiera imprimir, cumplimentar y escanear antes de enviar.


Aclaraciones a la instruccion conjunta de la Secretaría General y de la Secretaría General de Educación de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, sobre organización y funcionamiento de los centros educativos durante el periodo de suspensión de actividades educativas presenciales, acordado en reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, de fecha 12 de marzo de 2020, con el objetivo de frenar la expansión del coronavirus (COVID-19)

En relación con lo dispuesto en la Instrucción conjunta y con el fin de clarificar determinados aspectos de su contenido, esta Secretaría General de Educación considera necesario aclarar lo siguiente:

  1. La labor prioritaria del profesorado será la atención al alumnado de sus centros por los medios previstos para realizar el seguimiento del proceso educativo de los mismos en sus domicilios.

  2. Igualmente será prioriotaria la realización de las funciones de tutoría, tanto con el alumnado como con sus padres o tutores legales.

  3. La adecuación de las programaciones didáticas establecida en la instrucción tercerca deberá remitirse por correo electrónico al inspector o inspectora de referencia de cada centro educativo antes de las 14 horas del día 20 de marzo.

  4. Esta adeucación de las programaciones didácticas deberá incluir la adecuación del proceso de evaluación del alumnado para garantizar que las calificaciones puedan ser consignadas en Rayuela por el profesorado en los plazos previstos.

  5. A los efectos de lo establecido en la normativa vigente respecto a las sesiones de evaluación, se considerarán válidas las reuniones y comunicaciones de tipo telemático que el profesorado pueda realizar, a fin de que el proceso de evaluación del alumando sea lo más normalizado posible, dentro de las circunstancias impuestas por esta situación.

  6. Los inspectores e inspectoras de educación deberán supervisar estas programaciones didácticas y emitir informe de cada una de ellas antes del final del día 24 de marzo. Este informe se remitirá por correo electrónico al Jefe o Jefa Provincial de Inspección, que terminará lo que proceda.

Para cualquier duda o aclaración sobre estas u otras cuestiones, los directores y directoras de los centros educativos podrán ponerse en contacto con los titulares de las inspecciones provinciales a través de las siguientes direcciones de correo:

Inspector Jefe de Badajoz: diego.galvez@juntaex.es

Inspectora Jefa de Cáceres: milagros.robustillo@juntaex.es

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