“Si he hecho descubrimientos invaluables ha sido más por tener paciencia que cualquier otro talento.”

Isaac Newton (1642-1727) Matemático y físico británico

InicioInformación sobre medidas contra el coranivirusInformación para Alumnado

Información de interés

Se recomienda que las comunicaciones con tus profesores se realice a través de Rayuela. Puedes usar Rayuela con el móvil con estas aplicaciones

O directamente desde la web de Rayuela:

Si no tienes cuenta en Rayuela y la necesitas para estar en contacto con tus profesores, dile a tus padres que se pongan en contacto con el centro para que te proporcionen tus datos. Aquí se indica cómo hacerlo.

NUEVO    Si no recuerdas tu contraseña de Rayuela, tus padres pueden cambiártela. Ver Instrucciones

NUEVO    Cómo adjuntar documentos en mensajes de Rayuela

Si necesitas contactar con tu centro porque no tienes cuenta de Rayuela, puedes utilizar el correo electrónico. Consúltalo en la guía educativa:

Versión online (pestaña Directorio Centros Educativos

Versión PDF

Información para alumnos

¿Se suspenden las clases?

Sí, se suspenden todas las clases presenciales mientras dure el estado de alarma para combatir el coronavirus.

¿Y se suspenden las actividades extraescolares?

Sí, toda actividad presencial queda suspendida.

¿Hasta cuándo durará la suspensión?

Mientras siga en vigor el estado de alarma, aunque podría prorrogarse si la situación epidemiológica lo exige.

¿A quién afecta?

Afecta a las actividades presenciales de todas las enseñanzas, desde los cero hasta los 18 años, las clases universitarias y las actividades extraescolares

¿Son vacaciones?

No, la actividad lectiva continúa pero a distancia. Tus profesores te indicarán qué actividades debes realizar en estos días.

¿Se suspende la EBAU?

NUEVO  No. El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) y el Ministerio de Universidades han acordado el 25 de Marzo, junto con las Comunidades Autónomas, que la prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) se celebre entre el 22 de junio y el 10 de julio en convocatoria ordinaria y antes del 10 de septiembre en convocatoria extraordinaria.

¿Qué ocurre con las excursiones, estancias, eventos... programados para estos dáis?

Toda actividad queda suspendida. Tus docentes te informarán (o a tus padres) por Rayuela.

¿Qué ocurre con los exámenes programados para estos días?

Los exámenes presenciales quedan suspendidos. Ponte en contacto con tu profesor/a para más información.

¿Cómo me comunico con mis profesores/as?

Si eres alumno de infantil o primeros ciclos de primaria, tus padres podrán comunicarse con tus profesores/as a través de Rayuela. Si tienes usuario de Rayuela, te puedes comunicar con ellos directamente a través de la mensajería de Rayuela. Puedes utilizar esta mensajería a través de la web de Rayuela (https://rayuela.educarex.es) o a través de la aplicación móvil iRayuela (con una i delante)

Si necesitas adjuntar trabajos o soluciones a los ejercicios en tus mensajes, puedes seguir este videotutorial

No tengo cuenta en Rayuela o no recuerdo mi contraseña de Rayuela

Si no tienes cuenta en Rayuela y la necesitas para estar en contacto con tus profesores, dile a tus padres que se pongan en contacto con el centro para que te proporcionen tus datos. Aquí se indica cómo hacerlo.

¿Se suspenden las pruebas Libres GES previstas para el 17 de Marzo 2020?

Sí, han sido suspendidas. Se ofrecerá más informacíon en la sección de Enseñanza de Adultos de educarex.